Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, noviembre 11, 2022

mas ausencias

 


No se porque debe ser, pero hay discos que te traen mas que otros a pesar de ser importantes por igual a ciertos fantasmas. Será el tiempo lluvioso, serán las ausencias, o simplemente que hay días.

Son esos discos "redondos" porque no tienen desperdicio o porque algo ocurrió con ellos y ya no lo recuerdas.   

O simplemente que esa letra, en esa canción en particular, te recuerda que sigues esperando algo que no va suceder nunca.


dedicado a ellas




Musica: Lluis Llach, Escríbeme pronto

25 comentarios:

  1. Sucede de todo un poco: el estado de ánimo, los recuerdos, la melodía....

    ResponderEliminar
  2. Te traen momentos, chispas que duraron lo que un suspiro, te traen lo que pudo haber sido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La primera foto es el parque junto a casa una noche de niebla. Y la segunda en realidad es un Selfie un autorretrato en la niebla.

      Salud

      Eliminar
  4. Ni melancolía, ni nostalgias, es lo nuestro, Erik, eso no nos lo pueden quitar.
    Oír a Llach, aún me eriza el bello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bueno este tipo, escribe de puta madre.
      Con perdón.

      Eliminar
  5. Me requete-encantan las fotografías la segunda es sublime. Y la canción de LLuis me ha transportado a otra época. Hacía mucho que no le escuchaba. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa me la hice con la cámara anterior a esta que tengo ahora.

      Y esa canción, impresionante. Como todo el disco.

      Salud

      Eliminar
  6. "Escriu-me aviat:
    cada mot un gest,
    cada frase una mirada.
    Escriu-me aviat
    i, en tant que puguis,
    omple el buit de les paraules".
    Tantas veces llenamos todos los vacíos con las canciones...
    La niebla cala hasta los huesos, como la música.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El tiempo siempre acompaña desde su sibilina complicidad… Todo forma un compendio de situaciones o ingredientes que predisponen a sentirse en ese estado de nostalgia…

    Te dejo un abrazo grande, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
  8. La foto del árbol en la niebla , preciosa ! la música de Lluís maravillosa. Meencantaría entender el catalán para entender lo que dice , hay tema de él que se titula "te estimo" que creo es una de las canciones de amor más preciosas que existen ...Ay, Erik! si estás mústio y te pones está música , vas a terminar hundido ...creo que hay música maravillosa pero si te retrotrae a un pasado q te hace sufrir mejor ...cambiar el disco ; )

    Un besito y...
    Que viva el tenebrismo ...me terminará gustando ;)
    Feliz finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Canción dice:Escríbeme pronto,
      no te retrases más,
      no dejes que la angustia me gane.
      No conviertas a la soledad
      en mi fiel compañera.
      Hazme ver tu cuerpo
      entre tus palabras,
      tus ojos con las “os”,
      y con las “tes” tus hombros.

      Escríbeme pronto,
      cada palabra un gesto,
      cada frase una mirada.
      Escríbeme pronto
      y hasta donde puedas
      llena el vacío de las palabras.
      Cada sílaba un poco
      de persona amada,
      y con las “os” tus ojos
      y con las “tes” tus hombros.

      Eliminar
    2. Y esa otra que dices es Amor particular - T'estimo es preciosa, le gusta mucho a una amiga catalana que tenia un blog y escribía como los ángeles esa dice:
      Cómo podría decírtelo
      para que me fuese sencillo, para que te fuese verdad,
      que a menudo me sé tan cerca de ti, si canto,
      que a menudo te sé tan cerca de mi, si escuchas,
      y pienso que nunca me atreví a decirte siquiera,
      que debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

      Que juntos hemos caminado,
      en la alegría juntos, en la pena juntos,
      que a menudo has llenado la vaciedad de mis palabras
      y en nuestra partida siempre me has dado un buen juego.
      Por todo esto, y por lo que te escondo,
      debería agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

      Te quiero, sí,
      tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte.
      Te quiero, y te soy celoso
      y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
      te quiero, y me sé feliz
      cuando veo tu fuerza que empuja y se rebela, que yo...

      Que pasarán los años,
      llegará nuestro adiós, y así ha de ser,
      y me pregunto si hallaré el gesto correcto,
      y sabré acostumbrarme a tu ausencia.
      Pero todo esto ya será otra historia,
      ahora quiero agradecerte todo el tiempo que llevo amándote.

      Te quiero, sí,
      tal vez con timidez, tal vez sin saber quererte,
      te quiero y te soy celoso
      y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
      te quiero, y me sé feliz
      cuando veo tu fuerza que me empuja y se rebela. Que yo...

      Te quiero...

      Pero aquello ya no me pone mustio, solo mee quedan los buenos recuerdos, Yo tengo dos hijas preciosas y con una musa nueva aunque sea mas joven que yo.
      Ella, mi ex musa Tiene un hijo también.
      En fin la vida continua.

      Eliminar
    3. GraaaaciaassS! he venido corriendo en cuanto te he leído allí ; ) la letra de T'estimo la conocía porque en su día la busqué, me pareció tan mágica que la busqué y con la letra aún me gustó más ( a veces no es así ; ) o sea que tienes musa nueva y dos musitas jajaja pero añoras la antigua... bueno, seguro que en su corazón como ella en el tuyo, aun permaneces. Mil gracias otra vez ERIC eres un cielo.. aunque ahora lo tenga lleno de bruma otoñal ; )

      Eliminar
    4. Eso solo lo sabe el cielo y las estrellas mirando desde allá arriba.

      Eliminar
  9. Hola, Erik:
    Sí, el recuerdo es curioso: puede evocar con intensidad aquello en lo que apenas reparamos. La lluvia o el sol, la música o el silencio... el azar intensifica el recuerdo.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber que extraño mecanismo, pero quizás tienes toda la razón.

      Salud

      Eliminar
  10. Creo que todos tenemos ausencias que en realidad están muy presentes. Y tantes cosas las evocan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay canciones que son viajes.
    Hay canciones que son personas.
    😊

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly