Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, noviembre 10, 2022

viñetas

 


Estas noches de auténtico otoño, ahora, escuchando tras la música como un coro cansino chapotear las gotas de lluvia sobre los adoquines afuera tras los cristales. En algún momento puntual me producen un escalofrío. Pero mas que por la sensación de frío exterior, por las ausencias de una época, que como ahora mismo a la luz de un flexo,  entonces,  estaría dibujando junto a aquella chica que poco a poco el pasar del tiempo ha ido desdibujando hasta dejar el papel en blanco.
Ese blanco brillante que da terror al dibujante cuando se enfrenta a ese mismo papel sin musa.





Música: melancholy man — the moody blues || sub. español

15 comentarios:

  1. Tus añoranzas son poéticas, los recuerdos te abrazan y acompañan. Se puede vivir en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que suenas preciosamente melancólico, el otoño es así... nos inunda el agua de la lluvia por fuera y por dentro, pero no pierdas la esperanza, acurrucarse en los recuerdos junto al fuego es muy reconfortante y además ¿ quien te dice que bajo la lluvia está esperándote tu nueva musa ; )

    Un placer descubrirte por estos mundos...
    Ánimo!
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nueva musa no es muy de artes, es mas bien colega del mundo financiero.

      Salud

      Eliminar
  3. Papel en blanco, no es tu caso hoy, Erick, blanco sobre negro, quizás ahí esté escondido tu misterio.
    Es música y ese ayer que se fue ...
    Reivindiquemos poder ser, estar y vivir según nos vaya marcando el camino nuestra luz interna.
    Cuídate mucho y no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas me refiero a la pintura que otra cosa, pero en fin, se hace lo que se puede.

      Salud

      Eliminar
  4. De vez en cuando las musas (y los musos) desaparecen, quizás no regresen nunca o tal vez sólo cabe esperar...

    Magníficas viñetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos nos envuelven y los volvemos a saborear a demanda, recrearnos. Los malos echarlos fuera...
    Buenas viñetas, Erik.
    Abrazos..



    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu otoño y también (por què, no?) de tu nostalgia.

    No sé si es fácil que aparezca una nueva musa, o muso (como dice Paula), por lo que respecta a mi, no me lo parece, pero nunca se sabe...

    A mi también, el tiempo me desdibuja más de lo que yo quisiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Erik, una entrada muy chula, y digo yo porqué no lo presentas al reto del tintero de oro.
    Digo yo que los dibujos serán fotos pasadas por un flitro de viñetas, no? Son muy chulas.
    Me a gustado mucho tu entrada, el video lo oire mañana ya que es un poco tarde, besos de flor.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba, a ti también te han censurado los del gabinete de musas creativas de la literatura.
    Lo digo por tu musa que ya no va a volver. Tendremos que llegar a un acuerdo con este consorcio.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi prosa no esta actualmente a la altura del 'Tintero de oro'. Como ves me centro mas en mis fotos porque ya ni pinto ni dibujo, y es que la musa que sustituyo a aquella que no podre por mas que pase el tiempo, olvidar del todo, no es musa de arte es mas bien colega de finanzas a las que ya no me dedico. Estuve en siete bancos y ya ha sido suficiente vida financiera.
      Si es verdad que cuando se fue, o deje marchar, o lo que fuere que sucedió, mi musa. Conocí a mi actual compañera que por cierto tenia nueve años menos que nosotros, y ahí seguimos, pero el arte no es lo suyo como ya te decía. Si que seguí pintando durante algún tiempo, pero era complicado y peligroso para la salud mental por decir algo. Solo podía pintar cuando estaba muy deprimido u muy pasado de rosca, así es que mejor dejarlo.
      Las viñetas en efecto corresponden a dibujos o pinturas o fotos mías. A saber; la primera es una acuarela que pinte al hermano de mi ex musa, la siguiente es una foto de mis paseos diarios por la villa medieval de mi pueblo, la tercera es mi musa actual, la cuarta es un ocaso de ayer tarde desde mi balcón, la quinta soy yo sentado dentro de un dibujo que hace tiempo hice de memoria por lo que el paisaje en la realidad no existe, Le sigue otro auto retrato mío de espaldas dentro de otro dibujo futurista, luego viene otra foto desde mi balcón de la puesta de sol de ayer y la ultima la hice por la mañana en mis paseos por la Villa en la que se ve la veleta de Santa María la Mayor (Siglos XII-XVI) y la bruma de la mañana deja ver el disco del sol.

      En fin eso es todo.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly