Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, noviembre 21, 2022

Verde

 


Decía el hombre, o la mujer del tiempo, que esto era un tren de borrascas porque se encarrilaba una tras otra y así íbamos pasando los días después de tanto tiempo seco, de manera que según empezaba el día me encontraba ese panorama pero pasado un rato a veces y una mañana entera otras, el viento se llevaba las nubes y aparecía un sol radiante. Otras comenzaba la mañana con cielos limpios aunque allá a lo lejos tras las montañas se podían observar agazapados incipientes cúmulos que pronto llenarían todo el cielo de formas y acompañados de esos magníficos nimbos volverían a traer agua.
En realidad no me importaba mucho porque ahí estaban y antes o después descargarían y todos contentos.
Lo cierto es que ahora ya mi parque preferido se ve así de nuevo y da gusto oler la humedad y ver el todo alrededor del camino lleno de verdes incluidos los canchos de granito con sus musgos verde rabioso engalanados.

¡Verde! 







Hace mucho que no cuelgo ningún clip con música de  este genero que me encanta, "Zydeco"
Por eso aunque no tenga mucho que ver con las imágenes y de que va la entrada. Ahí queda para quien no lo haya escuchado nunca que seguro no le va a decepcionar. De paso lo dejo enlazado picando en la palabra para quien quiera saber algo mas de esta música.
Otro día colgare la otra música que se hace también en Luisiana: el "Cajún".


Músicas: I'M COMING HOME by C.J. CHENIER & THE RED HOT LOUISIANA BAND in BUCHANAN 2013

16 comentarios:

  1. That path in the woods with the castle backdrop is an amazing photo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi parque favorito. Paseo de continuo por ahí.

      Saludos

      Eliminar
  2. Es una alegría poder contemplar el verde por la presencia de la lluvia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No defraudó la música. Siempre me refresca páginas de otro ayer aún y no siéndolo.
    Es curioso que hoy, volviendo de un corto, pero duro viaje, al pasar por Murcia vi lo que hacía muchos años no veía ... todo estaba verde, hasta las malas yerbas. Verlas revitaliza las ideas, el alma y el ánimo.
    Saludos, innovador.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico ver tanto verde cuando deberían brillar los ocres.
    En cuanto a la humedad... lejos. muy lejos para mis pobres huesos.

    La música tiene algún parecido con el blues. Me gusta tanto como tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Zydeco es como el blues pero con acordeón franceses de Luisiana. Ya tengo un video de Cajún preparado para una próxima entrada es parecido pero no tiene raíces blues.

      Besos

      Eliminar
  5. Magníficas fotografías… Tienen duende… Magia...
    Yo creo que la música sí que acompaña en buena armonía a las imágenes.
    Gracias por este momento, querido amigo…
    Bsoss, y feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, estaba en la bandeja de Spam.

      Recuerdo que cuando mi hija estudiaba magisterio (por música, ya que se paso media vida en el conservatorio) cómo no sabia que preparar para el trabajo de fin de carrera, le puse unos discos de estas músicas y Cajún, de la zona de la Luisiana, y le conté de que iba animándola a que lo hiciera sobre eso ya que el profesor de la universidad también lo había sido en el conservatorio y se llevaban muy bien y era conocido por interesarse mucho por las músicas mas raras del mundo. Acertó de pleno porque además este hombre no había aun escuchado esta música.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito es contemplar a la madre naturaleza de tu mano!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta perderme ahí entre las hierbas y los pájaros.

      Besos

      Eliminar
  7. Buenísimas fotos y buenísima música.

    ResponderEliminar
  8. Verde, verde, verde!!!! qué alegría verdad?. Estan preciosas tus fotografías.
    No conocía esta música....la escuchare tranquilamente y te cuento.
    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, en YouTube hay mucha donde elegir.
      Yo es que tengo de todo en mi discoteca.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly