lunes, diciembre 02, 2019

I love you




Al cabo de un rato de camino me he dado cuenta de que prácticamente la mitad del paseo la he realizado sin ver nada de lo que me rodeaba mientras avanzaba entre los palacios e iglesias vetustas de mi itinerario matutino. Tan solo las nubes de colores y los trozos azules de cielo que dejaban visible. 
Ha sido el momento en que otro paseante buscaba en su bolsillo una pequeña navaja-llavero y subido con cierta dificultad sobre el seto cortaba un capullo incipiente de unas rosas de color indefinido entre amarillos, blancos y carmín.
Es ese rosal que estos días de atrás citaba que florecía de nuevo y a los pocos de ello, ya faltaba el capullo que coronaba el rosal. Este si de color blanco.
He continuado mi camino y he vuelto a esa especie de limbo que no me ha permitido ver o fijarme como es mi costumbre en mil detalles del paisaje que va quedando atrás.
Hasta de nuevo, ya en el viejo cementerio, cuando un operario del ayuntamiento ha pasado a mi lado con una carretilla cargando un ataúd que evidenciaba un siniestro paso del tiempo y al que la humedad había quitado el lustre del barniz que en su dia lo cubrió todo. Una tapa como de zinc aparecía semi-abierta encima y lo que parecía una cinta de color morado quizás de alguna corona sobresalía de la oscuridad del recipiente de madera.

Y una vez en la plaza, poca gente en las terrazas desayunando que el frío esta mañana se colaba en los huesos como agujas.
Y solitario en las escaleras al abrigo de la pared de granito y del frío gélido, un mendigo con un gorro de lana calado hasta los ojos sentado aprovechando el sol que ilumina más que calienta la mañana.

Pasaré en fin como un fantasma en un día que no dice nada. Y que seguramente pasará sin pena ni gloria.




5 comentarios:

  1. En estas fechas ya empiezan los fríos.
    Uff¡
    Ésa imagen que describes en el cementerio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, por un momento creí que se le caía del carrillo y nos encontrábamos con algo que no deberíamos por los suelos. Fue un rato ¡brrrr!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Toda la dispersión, o distracción, o ensimismamiento que te acompañó en el paseo se esfumó en el cementerio, de donde narras con detalle ese encuentro con el funcionario. ¿Qué será que ahí sí prestaste atención?

    La canción, aunque no en versión de Celine Dion, es una de mis dos favoritas. No puedo escucharla sin llorar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!

    ¿Pero tú también eres del club de los llorones?

    Beso

    ResponderEliminar

erik

erik

Translate


De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.

*

Fotos, pinturrajos y Músicas



Seguidores

Etiquetas

¡nada! (27) ¿quieres decir...? (3) (Mis arboles) (5) A christinE (6) a veces ocurren cosas (53) acuario (5) al mal tiempo... (9) alguna de mis canciones (16) alguna de mis noches (14) algunas cosas que me gustaron y ya nunca dejaran de gustarme (3) alguno de mis viajes (4) alone (10) christine & erik (5) cuando viene la noche (10) cuentos del cementerio (1) cuentos en invierno (2) cuentos que no necesariamente deben tener un final feliz (2) cuentos sin hadas (3) de alguno de mis blogs (1) de la bitácora de Erik (1) del diario del fantasma (3) diario (1) días de música (3) dibujos (1) el lago azul (1) ellas (4) en el viento (1) erik (52) Es cierto (2) es que pasaba por aquí (2) estados de animo (10) foto y músicas (20) fotos y músicas (4) hace frío (3) historias de una sinfonola (20) Imposibles (6) lagrimas en la lluvia (1) las cosas que me gustan (1) lecturas a media noche (1) locuras (3) los locos son los que están afuera (1) los mundos perdidos (14) mi bosque animado (3) mi cabeza y yo (13) mi compañera de viajes (2) mientras me pierdo (1) mientras me pierdo en las noches (19) mientras me pierdo en mis noches (2) miradas (1) miradas solitarias (4) mirador (1) mirando por ahí (3) mis cosas que me gustan (1) mis cuadros muertos (1) mis discos (27) mis estrafalarios (4) mis libros (1) mis musicas (9) mis músicas (1) mis músicas ahora en solitario (2) mis noches tambien llenas de musicas (22) mis noches también llenas de músicas (2) mis paseos (2) mis paseos cuando va a salir el sol (2) mis paseos por el cementerio (6) mis paseos por la capital (1) mis paseos por la Villa (59) mundo (1) musicas (6) músicas en compañía (1) músicas en la Coria (1) músicas en solitario (2) músicas y algo mas (17) músicas y garabatos (4) musicos (1) No comment (2) no estoy loco aunque a veces lo parezca. Yo me entiendo (1) no flag (2) noches (3) noches en la opera imposibles (2) noches goticas (1) o quien sabe (1) papelera de reciclaje (2) paseos por la villa (2) paseos por mi noche (2) paseos por mi noches (1) perdido (3) pero es que hoy me siento así (1) pero menos... (1) Por donde yo he pasado (5) Porque hoy queria volver a oír esa cancion (3) que estaría yo pensando (1) Relatos de mis noches semi vacias (3) son cosas que pasan (1) sonidos de la primavera (1) To whom it may concern (2) tony (3) tonYerik (t&e) (2) transitos (3) un día en la vida (7) una lastima (1) utopía de las flores (3) va a salir el sol (1) vacaciones (1) variaciones (13) verano 2019 (1) vuelta a empezar (1) y sus noches (1) yo (1) Yo me entiendo (2) yo. Es que pasaba por allí (3)

Contribuyentes

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

contador de visitas para web

Thanks Morgie

Thanks Morgie