Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, diciembre 29, 2019

¿Por que sera que todos mis fantasmas son en femenino?




                El sol o sus rayos se van colando conforme ando, entre los huecos que deja el seto que separa la cerca de la calleja y me gusta mirar cómo cambian tenuemente el color según la hierba que se interpone entre ellos y yo. Es que esta mañana es de esas que parece que no pisas el suelo y más bien te dejas arrastrar como por una bruma invisible sobre el granito del suelo.
                El aire en las calles medievales salpicadas de hostales y asadores huele a café y a carbón y leña quemándose. Pero es muy temprano y la mañana luminosa a pesar de las nieblas que se ven a lo lejos arrastrándose  en mitad de la montaña brilla y es por el hielo que aun cubre los matorrales bajo la muralla y los arbustos del parque de la Coria a donde el sol aun no ha llegado por la sombra que ella proyecta. Yo miro todo a mi alrededor, no tengo más que hacer por el momento que eso y oler todos esos olores mientras dejo correr las músicas en mis auriculares. De vez en cuando pero muy pausado me cruzo con alguien que aprovechando la mañana de sábado ha subido a pasear.
                Alguno se dirige al cementerio con un aire pesado arrastrando los pies o más bien arrastrándose todo él. Al llegar a la cancela de hierro oxidado me saluda con un ininteligible me imagino: - buenoooss... mientras enciende un cigarro, el enterrador de turno. Lleva un mono azul blanqueado por cal o tierra o polvo de yeso, vete a saber y un gorro de lana negro. Dormido seguro que va aun.   Ha dejado ese olor inconfundible del tabaco rubio al encenderse que aun me da mono a pesar de esos cuarenta años sin fumar ya pero que me sabría a rayos si...
                Se aleja. Me alejo... toneladas de pensamientos si es que se pudieran pesar, siguen agolpándose como una cola de disco procesada por un vigilante lentorro en mi cabeza.
                Pero que hacer cuando paseas solo si no.
                Aunque solo, solo... no del todo. Más de un fantasma acompaña que es algo más que estar solo.




While My Guitar Gently Weeps
(George Harrison)

Mientras Mi Guitarra Llora Dulcemente

Te miro y veo el amor cuando estas dormida
mientras mi guitarra llora dulcemente
miro al suelo y veo que necesita ser barrido
aun mi guitarra llora dulcemente
no sé cómo nadie te dijo como desplegar tu amor
no sé cómo alguien te controlo
ellos te compraron y vendieron
miro al mundo y noto que está girando
mientras mi guitarra llora dulcemente
con todos los errores que seguro hemos aprendido
todavía mi guitarra llora dulcemente
no sé cómo alguien te desvió, tú te pervertiste también
no sé cómo te fuiste por el mal camino y nadie te alerto
Así como estoy sentado sin hacer nada excepto envejecer
aun mi guitarra llora dulcemente
te miro y veo el amor que está durmiendo
mientras mi guitarra llora dulcemente
te miro
aun mi guitarra llora dulcemente

8 comentarios:

  1. Puestos a tener fantasmas ¿que mejor que tenerlos en femenino?

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de nosotros sin los fantasmas femeninos... ¿podríamos llamarlos súcubos?

    Abrzo y feliz año!!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en este caso. Son reales o lo fueron y al menos estos míos no han sido nunca demonios.

      Eso feliz año. Y que nos quedemos al menos como estamos.

      Eliminar
  3. Bueno, cada quien tiene sus gustos ¿No? :)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Probablemente elegimos nuestros fantasmas, aunque sea de manera inconsciente, y tú sueles hablar de mujeres... interpreto que las mujeres tienen un papel muy importante en tu vida (además de la música) y, en ese sentido, es normal que tus fantasmas sean femeninos.

    Yo creo tener de ambos géneros, aunque no lo tengo muy claro

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay tantas, Solo dos. Las demás solo amigas del alma.

    Beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly