Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, diciembre 02, 2019

margaritas



         Esto mismo lo hacía hace unos años todas las noches.

Entonces los colores eran solo unos cuantos. Pero me gustaba jugar con las sombras y las luces, y tengo el archivo lleno de fotos de aquellas calles de otro siglo, vacías por lo general. Aunque también pude encontrar como aquella en particular una chica que al oír mis pasos precipitadamente salió del abrigo de una esquina toda de granito. Solo al verme igual que apareció, volvió a perderse tras la esquina de nuevo alejándose a toda prisa calleja arriba. Al rato un hombre se cruzó conmigo en la misma dirección. Desde luego un lugar extraño para pasear a esas horas y con ese tiempo. Sí, yo lo hago, pero yo ni buscaba a nadie ni se me ocurriría pensar que lo encontraría y menos ahí en esos lugares. Después bajaría, como mucho me tomaría un chocolate caliente en el primer bar de la plaza y me encerraré con mi ordenador al rato y en la penumbra de mi habitación mientras colocaba un disco en el plato, escribía que no me había encontrado  por las alturas y por los lugares antes frecuentados en compañía y como lo echaba de menos. Luego miraría la hora en mi reloj de dos esferas la que se correspondía con la de Santiago de Chile y vería  que había escrito "Ojos Bonitos" y le comentaria. Al fin abrí este blog porque me tope con el suyo un año de aquellos. Todos los solitarios reunidos sin encontrarse y perdidos de la misma manera.



     

     Ahora estoy viendo mil colores porque ahora es por la mañana, es otoño como lo era entonces pero dia. Lluvioso a ratos soleado otros volviendo locas a las margaritas amarillas que han vuelto a aparecer en el parque del castillo y que tanto gustan a "OO.BB." 

      Me he calado pero no importa. El paisaje bien vale el chaparrón. Y me suena tras los auriculares esa forma dulce que tienen de hablar las chilenas.
     Pero ahora es fiesta porque se que ahora mi amiga del otro lado del océano ya si es feliz de nuevo y pronto irá como todos los años a celebrar la navidad en la playa.




       

8 comentarios:

  1. Sí, porque por aquí (Chile) ni llueve ni hace frío. Al contrario, sobrepasamos a diario los 30 grados. Y mira que no me acostumbro a un diciembre tan caluroso.

    Me sorprendió descubrir que tienes algún vínculo con Chile, al menos emocional, o eso creo deducir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una ciber amiga con los ojos más increíbles que te puedas imaginar. Por cierto que tengo que preguntarle cuando empezamos nuestra amistad porque entonces fue cuando cree este blog pero en blogia. Y ya hace unos años. Y si, llevaba un reloj con la hora de chile y la de aquí. Así cuando hablabamos sabia que luz había en ese momento.

      Besos

      Eliminar
  2. Me emociona esta entrada.
    Bueno, a veces las margaritas y flores se vuelven locas con este clima tan cambiante.

    Bonito juego de luces y sombras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana hacia mucho frío así que estaban todas cerradas, pero a esta hora ya deben estar todas abiertas de nuevo.

      Gracias y Besos Amapola.

      Eliminar
  3. ¡Redonda!
    Esta entrada te ha salido redonda, un texto maravilloso, que no se puede pedir mas...
    Y luego la sorpresa con este video ¿Cómo es posible que no conozca la canción maravillosa y el magnífico interprete de la misma?
    ¡Pero como coño es posible!
    Salud

    ResponderEliminar
  4. ¿No has oído nunca a Ricardo Cocciante? Vaya. Bueno yo es que la verdad estoy enganchado a la música de continuo es parte de mi vida. Y antes de mas gente, ¡ejem!.

    Pues busca Marguerita. Ya verás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La distancia no es impedimento para una bonita amistad
    Por acá estamos en 20°C, de ahí y hacía abajo es frío
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. No en absoluto. Nunca me ha parecido que estuviéramos tan lejos, total un poco de agua en medio pero ese reloj a mi me daba la sensación de que no había distancias.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly