Bajaba como mas de una mañana la avenida de Monfragüe abajo y el viento que ya de muy, muy temprano agitaba animadamente mis carillones no daba tregua a las ramas mas altas de los arboles a lo largo de toda ella. El día esta como aquellas noches de invierno que tanta añoranza me produce si me habéis leído alguna que otra desde hace tiempo. Esa noches invernales que ya casi no recordaba así, con lluvia y viento.
Las nubes muy bajas como niebla pero de color gris oscuro como nimbos dejaban sueltas gotitas que el viento pegaba todo en mi y sobre todo en las lentes de mis gafas que daban la sensacion de aun mas oscuro. Pero a pesar de lo desapacible yo me sentía como en mi paraíso particularisimo y totalmente gótico. En eso saltó en el reproductor "Marie jolie" y la voz de Demis Russos y Aphrodite's child y ya inexorablemente me llevo sin remedio a cualquiera de aquellas noches en que al son de esa música y del viento pegando la lluvia contra los cristales yo dibujaba y ella miraba el dibujo o a mi intermitente y a veces abrazada a mi brazo izquierdo.
Chicas paseando al perro bien abrigadito con uno de esos rediculos tapa-tripa que digo yo, innecesarios por el pelo que ya tienen en toda ella. Los coches subían sin mucha tregua entre ellos por la hora.
Chicas paseando al perro bien abrigadito con uno de esos rediculos tapa-tripa que digo yo, innecesarios por el pelo que ya tienen en toda ella. Los coches subían sin mucha tregua entre ellos por la hora.
Solo yo, y bueno, la chica del perro parecíamos no tener prisa alguna por llegar a ningún lugar. El paisaje por gris me pareció idílico y teléfono en ristre tire varias fotos.
Al empezar a subir la nueva avenida tras la glorieta salia de casa la extraña pareja . Ella se dirigió a la parte derecha del coche y él tras cerrar la puerta del jardín saco las llaves del coche de sus bolsillos. Les di los buenos días, me contestaron, y entonces fue cuando me puse a pensar: - Segundas partes... En fin se los ve como una sociedad bien avenida pero eso, una sociedad, sin aspavientos, una sociedad. Hay vida después de una separación... Parece que si. Ella es muy efusiva cuando te saluda o cuando hablas con ella, incluso en el pub así la veía cuando aun estaba separada y después de la reconciliación pero es así con todo el mundo, conmigo también, menos con él. Pero ahí están de nuevo juntos tras una cantidad de años separados que ahora no consigo evaluar, aunque bastantes.
Vaya, seguí para arriba peleando con el viento en "super.umbrella" (mi paraguas de pasear que lo mismo me sirve de paraguas como bastón) pero muy contento de pelear tanto con el viento como con la lluvia a ratos y con las rachas fuerte de este y sobre todo el color de la luz y del día.
En esto llegue a la altura de la casa de mi ex-cuñado (que digo yo). Tenía las ventanas con las cortinas descorridas que no suele ser usual en el (mira que si ha venido a verle después de lo de la angina de pecho) y volví a retomar mis pensamientos sobre la extraña pareja. Luego con los auriculares inundando de música mis oídos se me escapo un sonoro: -¡NO!
que me hizo mirar a un lado y a otro por si venia alguien.
¡ Alivio...!
Ya arriba del todo de la colina que es mi ciudad, en el medievo ya, coronaba mi paseo matutino tremendo de gótico como las novelas que tanto nos gustaba leer juntos y luego dibujarlas.
La neblina convertida en agua llenaba todo mi camino. Santa María, la calleja, el mirador, mi lugar de pensar favorito, todo el castillo, el lugar donde bailamos una noche veraniega los dos solos, el otro lugar donde escuchábamos música mientras mirábamos abajo todo el pueblo con sus ventanas encendidas abajo del todo mientras mucha gente dormía ya, a veces apoyados sobre el atrio, grosero, de granito, otras sentados en el banco al lado perdiéndonos sin remedio en un beso eterno donde ambos nos vaciábamos uno dentro del otro en una de esas mismas noches estrelladas de aquellos veranos setenteros llenos de flores y rizos.
He vuelto a la vida real empapado hasta los huesos, a los mercados que se desploman a chorros y a esa anomalía que ahora llaman. O mejor, que yo llamo... "El virus coronador"
Y ahora voy a lavarme bien la manos y a preparar una sopa de pescado para contrarrestar el frió de esta mañana maravillosa.
P.D. Hoy pongo todas las fotos juntas aunque en orden de viaje para no liar el texto que ya lo esta bastante con mi torpe escribir.
¡Narices! Cuanto se le parece esa Mazzy a veces incluido el vestido que lleva. Es parecido a ese negro que llevaba tantas veces y que he dibujado.
ResponderEliminarLa niebla invita más a entrar a la nostalgia que a salir de ella...
ResponderEliminarTengo una amiga que volvió con su marido después de una decena de años separados y de ambos haber tenido otra pareja. Y parecen enamorados... Tal vez la distancia, echarse de menos, ayude a salvar una relación.
Besos
No se M.R. me dice que Dos amigos nuestros divorciados como quiera que están con sus nuevas parejas mas por mitigar la soledad que otra cosa deberían volver. Pero yo sigo pensando que segundas partes no son buenas. Ademas cuando te la pegan es mas complicado de recomponer el invento sobre todo en algunos casos.
EliminarPero es como todo ...
¿Quien sabe?
Besos
"Son las cosas de la vida, son las cosas del querer..."... vueltas que da la vida. Cada momento tiene su encanto, incluso la niebla.
ResponderEliminarUn beso, Erik.
La niebla, Alma, siempre tiene un encanto muy especial. Al menos para mi.
EliminarBesos
Me encanta tú lío de letras y fotos, consigues que demos el paseo contigo.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Gracias Irma. Me lío muchísimo.
EliminarBesos
Uys! pues yo creo que no volvería nunca a una relación pasada...hasta el día de hoy puedo decir que no.
ResponderEliminarPero ya se sabe, basta que digas una cosa para que te tengas que tragar tus palabras.
De ahí mi "creo".
Besos.
Pienso, ya lo dije antes que segundas partes nunca fueron buenas. Pero juro por Snoopy, que si estuviera solo, solo si estuviera solo en ese caso me lo pensaría muy mucho en una sola ocasión.
EliminarBeso
Aunque creo que no funcionaria. No conmigo.
EliminarPero yo es que por regla general las espanto.
Me gustan tus paseos.
ResponderEliminardebe ser porque esa es mu forma de viajar, pateo las ciudades a las que voy.
Y es una forma inigualable de permitir a la cabeza pasar de unos recuerdos a una idea que aparece al ver lo que sea que veamos y correr luego a más recuerdos traídos esta vez por una canción.
Totalmente de acuerdo Guille. Voy con mis nenas, pero luego me pierdo. Y me las pateo dejando a la cabeza libre.
EliminarVes. Eso es lo que siempre podre agradecer a la madre de mis niñas. No se si por que es una generación anterior. Pero desde un principio vio que era yo y entendió que la única manera de vivir conmigo era dejarme mis espacios sin tiempo para respirar. Me imagino que de ahí que me piensen autista y no andan del todo muy desencaminadas. De todas formas me es difícil relacionarme físicamente. Necesito mi tiempo.
Salud
Son fotos muy buenas, y no son las típicas con el cielo azul o atardeceres.
ResponderEliminarUn saludo.
Son mis cielos de pintor. Mis atmósferas torturadas en mis cuadros extinguidos.Intento hacer con el teléfono o la reflex lo que hacia con mis pinceles pero sin exagerar. Cada Cosa tiene sus reglas y su técnica.
EliminarEsas las hice todas con el teléfono.
Beso