Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, marzo 07, 2020

contraluz


Miro los pájaros también. Yo lo miro todo cuando ando por allá arriba y los pájaros, claro que los miro.
Pero esta mañana me pare en una cigüeña, al fin y al cabo ese animal aparece como una de las mas importantes, si no la que mas,  sujeto de identidad en esta mi tierra.
Eran rachas endiabladas de viento y allá arriba del todo las corrientes calientes tampoco se libraban de esas rachas y entonces la vi. Vi como la pillaba por sorpresa una de esas ráfagas de aire y ha sido toda una virgueria ver como sin inmutarse, aprovechaba las corrientes sin mover siquiera las alas tan solo sus timoneras, era lo mas parecido a un paso de ballet. Tras girar en una vuelta completa y balancearse durante un buen rato bajo el azul por fin decidió enfilar a la torre dejándose caer aterrizando lentamente sobre el nido.

No parece que hoy vayan las fotos y la música con el texto. Pero es que hasta que llegue  a la altura de la dichosa cigüeña esa era la atmósfera pesada (mostaza) que invadía mis ánimos. Luego esa coreografía un rato en que el viento se había llevado las nubes me dejo como cuando visionábamos algún ballet. Un collage;  las lagrimas de la emoción y la luz de la belleza del momento.
Como una bocanada de aire limpio.
Mas tarde volvió el gris con nuevas nubes que empezaron a crecer al fondo tras las montañas y rápidamente se volvieron a colocar encima mio. Y la ausencia eterna, ya, de mi pareja de músicas y artes en general y el frió de esos grises, que no feos ni mal venidos me reconcilio con mi idea inicial.
Y que mejor que la muerte de Isolda y esa música que de pronto lleno todo el paisaje.


Para escuchar esto...
Si no tenéis armado el cacharro como yo con un montón de watios... unos auriculares entonces, subir el volumen  y dejarse llevar y a llorar como unos tontos. Porque los humanos son capaces de lo peor y lo increíble acercándose a lo divino en un momento.

11 comentarios:

  1. Tus fotos tienen mucho de eso que dices al final... encierran un montón de sensaciones y sentimientos... algunos hasta contradictorios te diría.

    No dejes de hacer fotos...ni de traer música.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre o casi siempre las fotos suelen decir lo que estoy sintiendo en ese momento por eso la subo. Antes cuando pintaba solia expresarme así ahora es con las fotos ya que mis letras dejan mucho que desear. Y la música siempre va unida a la foto en concreto. Lo que ocurre es que nadie miraría el blog si solo hubiera fotos y música.

      Besos.

      Eliminar
  2. Menos mal que no sabes expresarte bien...

    Me fascinó la escena de la cigüeña, imaginarla y cómo la cuentas. Qué suerte tienes de poder presenciar algo así. Yo sólo vi una vez una cigüeña (en Avila en el 88) y recuerdo haberme quedado boquiabierta observándola.

    Me gusta cómo escribes, como pensando en voz alta, y cómo vinculas texto, imágenes y música. Y también me gusta la sensibilidad que tienes.

    ¡A ver si dejas de decir que no escribes bien!

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis es que cuando ando por ahí arriba lo que pienso es lo que pongo aquí y es tan abstracto el pensamiento que es difícil de contar imagínate ya de pintar. Por eso me parece tan difícil la pintura abstracta. Hay que ser todo un maestro para poder pintar eso. Así es que me conformo con mis fotos, mis músicas y mis balbuceos.

      Un beso. Te prometo muchas mas cigüeñas.

      Eliminar
  3. Creo que eres un ser extraodinario, con una sensibilidad fuera de lo común. Y siento contrariarte, a mí sí me gusta - también- lo que escribes. Y en ese combinarse música, fotos y textos consigues darnos un poco de ti y hacernos sentir, emocionarnos y sacar un poco de ese interior nuestro que guardamos con tanto recelo...

    Un beso admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Por cierto que llevaba saliendo me que habías publicado algo y siempre me decía que hacia cinco horas pero siempre me llevaba a tu entrada del día 28 de febrero. Acabo de ver que ya si me sale así es que voy ahora mismo a leerlo que me tenia ya muy intrigado.

      Porque tus entradas son un lujo.

      Beso

      Eliminar
    2. ¡Ahhh! se me olvidaba. Te conteste a lo del strip-poker. Aunque no hay muchos detalles claro.
      Yo era el mas mayor de todos.

      Eliminar
  4. A mi me gusta lo que y como escribes.

    Y como usas la música para completar la imagen que nos transmites.

    Y las fotos.

    Por eso vengo, ya sabes soy un vividor de esos que solo hace lo que le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille lo se. Es un lujo al fin y al cabo que podamos hacer lo que nos venga en ganas.

      Salud

      Eliminar
  5. En esos paseos hasta allá arriba, te da tiempo a observar y a deleitarte... ahhhh, el placer de estar jubilado y en plena forma!!!! Esa vida de amo de casa es fantástica, me la pido para mí!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora realmente trabajo mas que cuando estaba en activo. Sobre todo los fines de semana que vienen mis hijas y me los paso cocinando a carajo sacado para que se puedan llevar para una o dos semanas. Porque a la profe le viene de miedo llegar cansada de la escuela y encontrarse que tan solo tiene que poner el micro en marcha y calentar. Y la peque son dos horas de tren al laboratorio de la universidad y como también allí tienen micro pues lo mismo se puede dedicar a cuidar o intentar liquidar si viene al caso a sus células cancerosas de turno.

      El resto de la semana es mas tranquilo porque cocinar para dos es mas llevadero.

      Y en cuanto a ti, ten paciencia te jubilaras y no tendrás tiempo para aburrirte. MI compañero se fue con 51 a mi no me toco hasta los 60 pero eso que llevo ya. Sobre todo porque ahora las cosas las haces cuando quieres sin que nadie te condicione cuando ni como.

      Un lujo. Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly