Es lo primero que he visto esta mañana. Muy temprano como me gusta. Una hermosa luna llena que se ponía por momentos... cansada me imagino de una larga jornada de trabajo por decir algo.
Como quiera que no oyes o lees otra cosa que malas noticias antes de terminar el día e irte a "descansar" lo natural es que el día comience ligeramente torcido ya. Luego mientras se me compone el desayuno la primera lectura matutina. Hoy un articulo en "La zona fantasma" de Javier Marías.
Que entre otras cosas trataba a propósito de una cierta conferencia de Steiner.
Bueno como cualquier mañana de las mías, luego pongo la radio y así voy enterándome de como voy de tiempo.
Salía como digo un poco como "Así" y me di de bruces con una mañana que podría caminar hacia una cuasi primavera incipiente.
¿Y si se presenta así la mañana porque ese sentimiento raro como de falta?
Al cruzar el paso de cebra un coche a parado y una chica que posiblemente se dirigía a su trabajo, con una sonrisa luminosa me ha indicado con la mano que cruzara. Le devuelvo la sonrisa y le doy las gracias sin palabras. Y de pronto se ha hecho la primavera totalmente efectiva y me he dado cuenta del día de primavera reventona que explotaba por doquier.
Y ya todos los paisajes eran coloridos, los pájaros se veían desde allá arriba como evolucionaban abajo, ellos. La luz especial que tenia mi lugar favorito de pensar... Los albañiles limpiando el tejado de Santiago una preciosa y pequeña iglesia románica, con las cigüeñas sin inmutarse por su cercanía.
Y como no... Con mi banda sonora de cada mañana confeccionada con todos estos temas que os cuelgo aquí en cada post que poco a poco van llenando la tarjeta de memoria de mi reproductor de mp1. Y que en caso de que esto fuera una suerte de pod.cast o una emisión de radio colgaría en este sentido mientra mis comentarios.
Después volví a pensar en el articulo de "Marías" a propósito digo de lo que no hemos hecho o no haremos nunca. Alguien en concreto no haya escrito nunca y claro la imposibilidad de leer tal.
Pero eso quizás sera cuento para otro día.
El lunes Violeta (una de mis mellizas, de 8 años) me despertó a las 6.20 para que fuera a ver lo hermosa que estaba la Luna. Era cierto. Salimos al balcón y allí estaba, enorme, naranja, acercándose al horizonte (luego descubrí que podía verla acostada en la cama y fue un inmenso placer ver cómo se ponía). Debo decir que me sentí orgullosa de mi hija, pese al madrugón, por el entusiasmo por ver así a la Luna. Como aún no tenemos tele, está pendiente del atardecer para salir a contemplarlo... Y es verdad que la felicidad se construye con las cosas más simples.
ResponderEliminarMe acordé de esto con tu texto, perdona el rollo.
Y gracias por la cigüeña
Beso, Erik
Me encanta me que me cuentes esas cosas. Eso es precisamente lo que hace maravilloso esto de estar conectados. Las cosas sencillas que tenemos al alcance muestro. Y ademas son gratis como yo digo.
EliminarTienes toda la razón del mundo. Eres grande.
Beso.
Con la música que llevas en tu mp3 no me extraña que seas tan andarín .
ResponderEliminarde la Luna a veces pienso que le pasa como a Dios, debe de estar saturada de tantas palabras que le susurran y de tantos ruegos que le escriben ( quien dice escribir dice cualquier manera de expresar sueños o anhelos )
hoy ando incrédula , disculpas
besos
¿Incrédula????
EliminarBesos
Sí incrédula, pero no lo tomes con respecto a lo que escribes o a lo que trasmites, si no que me refería a que estaba YO en un estado de incredulidad,
Eliminarbah ni caso
ando rara estos días
mas besos sin ?
Cómo ayuda la temperatura, o una preciosa luna, a mejorar cualquier día.
ResponderEliminarlo dices bien, los detalles pequeños, simples, con valor pero sin precio, nos levantan el ánimo.
Es curioso que un teórico y critico de la categoría de Steiner nunca haya escrito. Nunca lo podremos leer. Aunque si su trabajo en el The New Yorker
Un detalle. Si eso es. Un detalle y una sonrisa increíble.
EliminarSalud
Aquí desde el lunes, como la mayor parte sabe, estamos "limitados", y hay quien se desespera y más... yo prefiero con calma, disfrutar de lo que siempre queda relegado por falta de tiempo... una de esas cosas es pasear por las montañas y campos, disfrutando de estar aún capacitados para hacerlo.
ResponderEliminarBesos, Erik.
¿Limitados a que....?
EliminarYo paseo por las alturas. Luego bajo.
Beso
Italia entera está "limitada", no se puede salir del propio municipio, salvo por contadas razones. Y, repito, hay quien esto se lo toma como una tragedia, yo me lo tomo con calma, es una oportunidad para hacer otras cosas, para disfrutar de otro modo... para volver a un tiempo que para muchos y en varios sentidos, ya no existe.
EliminarOtro beso.
Aquí de momento en esta tierra hay muy pocos infectados. Claro que esta región es mas grande que Bélgica y vienen muchos turistas. Sobre todo ahí por donde yo suelo pasear. pero ya están empezando a dejar de venir pasear.
EliminarAsi es que podre seguir paseando por las nubes. de momento
Disfruta mientras puedas que eso es lo que nos queda.
ResponderEliminarBeso