Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, marzo 12, 2020

C *


No es totalmente desastrosa pero tiene algo... Si, tiene ángel, lo tiene sin duda. y si no fuera por el color de los ojos seria perfecto.

Veía aquella película esta noche y... bueno confieso que ya la había visto pero no tenia nada mejor que hacer y volví a verla. Yo ahí mirándola y el mundo a mi alrededor cayéndosenos a chorros. Lo pensé, pero también me dije: - bueno ya me preocupare mañana si me parece, ahora estoy viendo a esta chica casi desastre (desastre para mi... sa.. sabeis los que me leéis de hace tiempo que significa precisamente). 
Mañana voy a ver Ruby Sparks, creo por que no se si la he visto ya. Al menos la voy a volver a ver ella otro rato. Es que se me le parece... o ami eso me... eso mismo.



Es lo que decía en la entrada de ayer, cosas que no han pasado, libros no escritos... bueno todo aquello. ¿Y por que no? Bien podría haber sido.

Me gustó aquella foto que tenía en tiempos en el whatsapp y le pedí que me la enviara. 
- En cuanto llegue a Bruselas te la envió
Eso me dijo con su acento raro. Es que me hace gracia, nos conocemos de nacimiento y cuando empezó a hablar, hablaba como yo, mal pero como yo, aquí el castellano es solo parecido no es realmente castellano, castellano pero me sonaba bien. Ahora su lengua materna es francés  y entonces suena aun mas rara cuando habla como de aquí. Pero a mi me gusta.

Tiene manías... como yo, pero otras, las suyas mas normales y entonces cuando viene, normalmente por vacaciones,  a ratos se agarra de mi brazo y hablamos de su manía y que debo hacer cuando me mande este o el otro documento y o foto. Y  yo le digo que si, aunque luego no haga nada  y se las tenga que apañar por otro lado que siempre lo hace. Pero vamos tan a gusto así agarrados mientras su marido y mi "la madre de mis niñas" hablan y hablan de cosas de este mundo. 
Luego cuando vuelve al año siguiente no se ha enfadado ni nada porque no le haya hecho los recados que me envía desde allí, nos volvemos a coger del brazo y paseamos al calorcito de la noche veraniega. Todos 

Me envió la foto y yo la arregle a mi gusto... como cinco o seis. Aunque el original es muy bonito.
No había pensado hasta hace tres años o así que me he dado cuenta de que me gusta. Me gusta todo, como es,  como habla, me le quedo mucho mirando mientras. Así como mis chicas desastre. 

Mi querida prima C. ella si tiene el color justo de ojos para esa cara.

11 comentarios:

  1. Nunca supe que había un color justo de ojos para cada cara... esta noche cuando me mire al espejo, lo haré con otra mirada.
    Mirá que vos tenés cada idea! ...jajajajajajajaja.

    Un beso noctámbulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que dicen mis cercanos que como mínimo soy raro. Pero que... Si reconozco que soy un pelin anarquico a veces, que me gusta retorcer el idioma y adptarlo a mi gusto y con esas otras cosas me ocurre lo mismo. Por ejemplo los colores de ojos de Zoe Kazan en esa película. Son bonitos en su color original pero me gustan mas en este caso los del color de mi prima que tiene un cierto...
      En Fin. Soy un caso perdido creo...

      Beso

      Eliminar
    2. El caso es que las dos son unas de mis mujeres desastre que me gustan muchísimo, en su peculiaridad.

      Eliminar
  2. Yo no sé aún exactamente qué es ser chica desastre... Algún día podrías contárnoslo. (Tal vez me falte antigüedad en el blog, que también puede ser).

    ¿Cuál es el color de ojos que hace que no sea perfecto? ¿O cuál sí lo sería?

    ;)

    Beso

    PD. La mezcla de francés con extremeño debe de ser curiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de la mezcla de idiomas en este caso es mezcla de castellano con francés porque ella se fue muy muy pequeñita y piensa en francés y algo menos en castellano por eso cuando habla este ultimo suele meter alguna que otra pata mas o menos tremenda el "deje" extremeño a ella prácticamente no le llego a pillar. Aunque a mi escribiendo espero que no se me note mucho, ya me cuido a veces de buscar en el diccionario para no poner el "palabro" por el que cambiamos en esta tierra alguna palabra genuina del idioma y poner la correcta.

      Aunque también debo reconocer que cualquier hispano-americano tiene un vocabulario mas rico que el mio, sobre todo lo noto mucho cuando hablo con algunos amigos peruanos, colombianos, mexicanos o chilenos.

      Eliminar
    2. A ver si soy capaz de explicártelo más o menos, Alís.
      Yo las veo todas bellas, hasta la que pareciera menos siempre tiene algo que llama la atención. Pero mis mujeres desastre son por ejemplo por este orden podrian ser Janis (ahhhh!), Amy (ahhh!) ademas fueron un desastre total en otras cosas, Sandra (esta me encanta del todo), mi prima Conchi la misma Zoe ... Muchas mas que ahora no me vienen a la cabeza. lo cierto es que tienen una belleza extraña no es esa belleza empalagosa ni académica. Y ya no hablemos de lo que sale de su interior. Son desastre porque son bellas no convencionales. Vamos es todo muy natural muy normal.
      No te has enterado de nada ¿verdad?... Pues eso
      Pero a mi me parecen hermosas, maravillosas, unos bombonazos.
      Luego están las bellezas que no hay que explicar, o sea las que simplemente verlas ya lo dirías. Pero eso no tiene merito. Porque ya por fuera se deja ver.

      El color de ojos que lo hace perfecto es cualquiera que a ti te guste.

      Beso

      Eliminar
  3. Me gustan las bellezas peculiares, esas que añaden a un buen ver un perfil personal.

    Tengo que fijarme si algunas de mis "bellezas" mejorarían con otro color de ojos.

    Me encantan los "tonillos" peculiares en el habla de las personas.

    No he visto Ruby Sparks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas son bellas y punto.

      Yo creo que tampoco la he visto, pero hasta que lo haga no tengo seguridad. En cuanto haya un paron interesante en mis teles saldré de dudas en cuanto a Ruby.

      Saludos

      Eliminar
  4. Chicas desastres = desde el primer instante en que las ves, sabes que serán tu perdición.
    😉
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. También hay hombres , así, hombres desastre que son como droga en vena, pero de la buena

    besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly