Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, septiembre 16, 2020

brillo en la espuma


ahí estaba mirando. no era la primera vez. aunque nunca lo había visto así. la otra vez se llamaba Cantábrico y era algo más oscuro o eso me parecía recordar ahora mientras me mojaba.



esta mañana he salido a dar una vuelta temprano como suelo ahora. mientras me ponía el look de paseante las noticias en la radio, cansinas repetían números como cada hora. las películas en el cable anoche como seguramente también esta tarde versarán sobre virus, zombies, o cataclismos por el estilo. la he apagado he puesto mi música ambulante y he salido a tomar el fresco pero solo a medias por culpa de una mascarilla con una calavera pintada en ella. al menos voy a quitarme un rato la herrumbre, me he dicho (últimamente hablo demasiado conmigo mismo, ¿será bueno esto?)
en efecto hacia una brisa agradable, si... pero solo unos metros más arriba me he dado de bruces con dos chicas ataviadas con una especie de traje de astronauta enfrascadas como en una presunta acción de  desinfección de las aceras.


luego he recordado que mientras apagaba la radio daban una noticia que al comenzar me parecio que prometia... (yo era de ciencias)... decía el locutor:
- podría haber sido encontrada vida en Venus. posiblemente alguna clase de virus
justo en la última "s" ya dejó de sonar la radio.

¿pero como vida? ¿es que ahora los virus están vivos?

¿seguro?




dedicated to the one I love

16 comentarios:

  1. fascinante tu blog
    me has encantado
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Como que eras de ciencias?
    Eres de ciencias!!
    Luego uno también se hace de letras (si no que hacemos escribiendo) (una vez leí algo de los de ciencias que se pasan a letras y viceversa (pero no me acuerdo qué decía))
    Por los virus no te preocupes, mañana dirán lo Contrario. Aquí con el calor del verano se debilitan, y en venus, (con 400 grados que tienen) , allí tan frescos...
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la última teoría por cafre que sea es la que triunfa. Es la incultura del fake.

      Saludos

      Eliminar
  3. Desde luego que me quedo con los Bee Gees y si eso cambia de dial que en Radio 3 la cosa mejora por momentos, el resto siguen empeñados en meter el miedo en el cuerpo y vaya que si lo han conseguido, bueno más que miedo lo que necesita esta sociedad es sentido común. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los Bee Gees eran nuestro grupo de cabecera, de los dos. Ademas fue el primer disco de 33 centimetros que compre cuando inicie mi "discoteca de emisora" como yo le llamo.

      Yo era muy de Radio Tres cuando empezaron. Estaba totalmente enganchado durante casi todo el día, luego se fueron relajando o quizás quedándose sin recursos y eso está prohibido aun en una cadena oficial. El mundo de las ondas es algo serio. Y yo soy radioadicto desde pequeño. Lo he oído casi todo (creo que tengo veintidós receptores incluido alguno de válvulas). Pero de nuevo hay ratos en los que les he escuchado mejorar por momentos últimamente.

      Besos.

      Eliminar
  4. microorganismos en Venus, sería la noticia... pues ya mismo estamos colonizando el Planeta!!!! Somos así... después de matar éste en el que vivimos tendremos que cargarnos lo que haya por el sSistema Solar... y las putas mascarillas por el suelo, me pone negra eso, ehhhh??? Sentido común, como dice Irma, pero eso es una utopía.
    En fin, a ver si llueve de una vez por estos lares que los árboles y nosotros necesitamos un buen chaparrón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos árboles están muy mustios con las hojas caídas completamente.

      Aquí se está nublando pero no se yo si....

      Kss.

      Eliminar
  5. Espero que ese mojado te gustara :))

    Aquí, ahora, han caído unas gotas, presagio de agua que viene. Y vendrá bien.
    Los virus no son seres vivos, recuerdas bien de tus años de Ciencia, pero ya sabes, las noticias dicen cualquier cosa y si es para meter miedo, pues aún más.
    A veces alucino, no podemos controlar la vida en este mundo y queremos colonizar otros. Me saca de quicio.
    Mejor quedarnos con esa música de los Bee Gees.

    Un beso, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pensaban que con la lluvia se iban mucho las "miasmas" (virus y otros patógenos varios) pero a mi lo que me gusta realmente son esas gotitas sobre las ramas y las hojas. Ahora ya no tengo mucha necesidad de recordar mis años de estudiante, tengo a mi nena pequeñita cuando se trata de esas cosas. Juro que no le comí nunca el coco (ni a su hermana) para que estudiara ciencias ella desde muy pequeña quiso dedicarse a eso, puede que ver tanto libro sobre esos temas quizás... Por eso si tengo que profundizar en ello, teniendo un bioquímica en casa lo tengo más a manos.

      Y en cuanto a la música, es que Bee Gees era nuestra banda de cabecera. Espero que ella donde quiera que ande ahora mismo, de vez en cuando siga poniendo sus músicas. Teníamos verdadera debilidad con R. Gibb.

      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Tranquilo, que yo sepa, los virus para funcionar, siguen necesitando una bacteria que les eche una mano... :)
    Al principio me ha sentado genial la canción, una de mis preferidas, pero no se que pasó que cuando los recuerdos de juventud empezaron a surgir como un tsunami, me fui entristeciendo, me parece que voy demasiado deprisa hacia los 80 con eso de la hipersensibilidad de los ancestrales... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre,Genin es que ésa canción y alguna otra de ésos días nos mueven demasiado las costuras. En mi caso la disfrute muchas veces con ella muy, muy pegados y en fin aún más que eso y ahora lo echamos mucho de menos. Me imagino que lo de la hipersensibilidad va por barrios, yo aún voy a por los setenta.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Yo también hablo mucho (conmigo misma) últimamente... mientras sea por la bajini...creo que no hay de qué preocuparse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como estoy solo tampoco pasa nada. Porque piensas en alto y si nadie te escucha mas tarde te encierran en un frenopático.

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Y tan vivos! Tal vez incluso más inteligentes que nosotros...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como los cientificos aun no se han aclarado si estan vivios o no, pues eso... Por si acaso.

      Beso

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly