Era un día muy parecido a este de hoy. Había comenzado muy nublado pero esos cumulonimbos dejaban pasar mucha claridad aunque según fue la mañana avanzando cada vez se oscurecía más hasta quedar el cielo gris oscuro por completo. Así es que por si la lluvia pensé que lo mejor sería entrar en Boxoyo y trastear entre sus estanterías los libros más viejos y usados. Tenía la secreta esperanza de encontrar un ejemplar lo suficientemente usado y viejo de nuestro querido fantasma "Erik" y por qué no, con alguna inscripción de su antiguo autor como en algún otro de los que ya antes he encontrado en esta librería. Pero nada, ni Gastón Leroux ni Su fantasma de la opera y menos aun viejo.
Ya no te quiero... bueno si quererte si porque antes de... fuimos amigos, raros, pero amigos. Quiero decir que el amor se acabo (antes a ti ¿?) y punto. No creas que fue fácil, que duró más de lo que yo habría deseado, por eso lo de Erik en mi blog y por eso lo de Tristán e Isolda antes de ponerme a pintar para que viniera mi musa muerta. Ya sabes... o estaba muy enamorado o muy jodido para poder pintar algo decente. Es en realidad que lo deje por eso. No valía la pena estar o muy pasado o muy jodido para poder pintar que es cuando salen las cosas. El liebestod funciona, vaya que si. Te jode un monton pero salen cosas.
Me he ido a los cerros de Úbeda, perdón. Decía que no encontré ese libro pero si "Rebeca" y además manuscrito por su última ama al menos ocho años antes de mi entrada triunfal en este mundo. Es que me encanta esa pelicula y la música de Waxman a veces me trae a Tristán e Isolda a la cabeza (música).
Esta mañana puse a Wagner un ratito y vaya que sigue funcionando porque las fotos que me han salido bien habrían podido ser en blanco y negro. No las vas a ver porque en una carta es difícil a menos que encontraras mi blog que espero que fuera lo último que pudiera pasar. Solo pensar que diéras con él se me ponen los pelos como escarpias, aunque ya borre hace tiempo las entradas mas de esta guisa.
En fin, se que ya no siento nada de aquello pero es dificil olvidarte, mas por todos esos discos, esas películas, esos libros, esa Ópera o ese Ballet. Cuando vuelvo a ponerlos o veo alguna de esas películas almacenadas junto a la librería y la discoteca, sobre todo las que tu no tuviste tiempo de ver por adquiridas años más tarde no puedo dejar de preguntarme(te) que pensarias.
me han encantado las fotos y el escrito, es difícil olvidar, a mi me cuesta mucho
ResponderEliminarsaludos, me quedo por aqui
Gracias. Es que este, Lua es un lugar para dejar lo que se mueve en mi cabeza que muchas veces son unas tremendas chorradas pero que en el fondo siempre van a algo concreto o incluso irreales de lo más ambiguo y otras solo las fotos hablan por mi porque suelen tener una sucesion si hay más de una pero casi siempre complices con la música y alguna palabra si ese dia es que me sale algo.
EliminarBienvenida.
Esa gota que no termina de caer, y me he quedado esperando hasta que he visto que es una fotografía, hasta ahí llega mi aplauso por todas y cada una de ellas. Hoy o tu o yo destiñe melancolía. Un abrazuco
ResponderEliminarEster. Esta mañana mientras paseaba, pensaba que este si esta siendo un otoño de verdad. Con muchos claroscuros y eso para la creación es un filón. Hasta he pensado volver a pintar algo, aunque poquito, eso sí. Que duele.
EliminarAhora tocaba otoño melancólico. Mañana si sale el sol sera de colores rabiosos.
Hoy es lo que hay.
Besos.
Parece que hay días donde los recuerdos invaden cada rincón, a través de una canción, de imágenes o libros. Me siento identificada contigo en eso.
ResponderEliminarLas fotografías son una maravilla, las he disfrutado mucho.
Besos.
Suelen ser más recurrentes de lo que debieran. Las fotos son las que voy haciendo en mi paseo matutino generalmente el día antes de subirlas. Y van según los animos y lo que quiero expresar y no me suele con palabras.
EliminarBesos
Escuchar a Wagner es una delicia, gracias por pincharlo.
ResponderEliminarNo sabía que Erik era un "fantasma", pensé que era tu nombre real... en fin.
Besos
ya es mi nombre real desde 1978. Puccini y Wagner si hay teatro de por medio si solo música una pila mas.
EliminarBesos
¿Olvidar?
ResponderEliminarMuchas veces no hay manera de conseguirlo, incluso ni siquiera uno lo quiere lograr, pasados los años... ;)
Salud y abrazo
Es que hay personas con las que sería difícil aburrirse.
EliminarUn abrazo.
Me descubro ante las fotos son maravillosas.
ResponderEliminarComo Gin, creía que Erik era tu nombre, sorpresa, como también lo ha sido que coincidamos en que nos guste encontrar entre los libros viejos cosas escritas.
Son manías mías pero es que me encanta divagar que pensarían al leer el libro y que pensarían realmente cuando escribían esas cosas. En otras simplemente es que corregirán al traductor como en un ejemplar de "Las flores del mal"
EliminarY sí. tonYerik.
Besos.