Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, diciembre 21, 2020

vinilos (en la corte del rey carmesí) I


 

Me llegó en forma de mensaje de esos que te salen a veces cuando te suscribes a una página. En este caso una de música progresiva. King Crimson cincuenta años después saca de nuevo "In the court of the crimson king" ahora con tres temas más y decían que lo regalaban en Youtube. No sé a qué se refiere el regalo porque yo sí lo he estado escuchando ahí que lo han subido, me  imagino que el regalo será ése. Aunque resulta que no es que sea nuevo, parece que es una reedición de hace ya tiempo al que le han cambiado un poco el nombre. A mi me da lo mismo. Yo me conformo con mis cinco canciones de toda la vida que suenan a lo mejor un poco mejor ahora, quizás. Pero ése disco, mi vinilo, me lo trajo ella, en aquel fatídico (para mí, no para terceros) viaje de vacaciones veraniegas a París. Sabía que era una especie de fetiche ese Lp para mi y decidió traermelo junto con  otros dos; uno de Judy Garland y un sencillo de Ricardo Cocciante, "Marguerita", este fetiche para ambos. 

Volviendo a King Crimson, no sé si me lo compró antes o fue después. Pues lo que en principio iban a ser no sé si quince días, se transformaron en más de un mes. ¿Me lo compraría antes de decidir que todo se había acabado?  o bien después de decidir que sí se había terminado nuestra historia. Que por cierto no fue  tan sencilla su toma de decisión, teniendo en cuenta los días que vinieron después ya juntos aquí los dos de nuevo.

Vaya... Que un disco importante por muchas razones y no solo por las artísticas, que de esas las hay de sobra. 





Epitafio

El muro en el que los profetas escribieron
se está rajando por las grietas.
sobre los instrumentos de la muerte
el rayo del sol fulgurea claramente
cuando cada hombre está desgarrado
con pesadillas y con sueños,
nadie se colocará la corona de laurel
mientras el silencio ahoga los gritos.

Entre las puertas de acero del destino,
se disecaron las semillas del tiempo,
y bañados por los actos de quienes
conocen y son conocidos;
el conocimiento es un amigo mortífero
cuando nadie hace las reglas.
Veo que el destino de toda la humanidad
está en las manos de los tontos.

La confusión será mi epitafio
mientras me arrastro por un camino rasgado y roto
si lo logramos podremos sentarnos y reír.
Pero me temo que mañana estaré llorando.
Sí me temo que mañana estaré llorando.

La Corte del Rey Carmesí

Las enmohecidas cadenas de las prisiones lunares
están destrozadas por el sol.
Doy un paseo y los horizontes cambian
el torneo ha comenzado.
El flautista púrpura toca su tonada,
el coro canta dulcemente;
tres arrullos en una lengua antigua,
para la corte del Rey Carmesí.

El guardián de las llaves de la ciudad
pone cerrojos a los sueños.
Espero afuera de la puerta del peregrino
con planos insuficientes.
La reina negra canta
la marcha fúnebre.
Las rasgadas campanas de bronce tocarán
para llamar a la bruja de fuego
en la corte del Rey Carmesí.

El jardinero planta una siempreverde
mientras pisa una flor.
Persigo el viento de un barco de prisma
para saborear lo dulce y lo amargo.
El modelo de prestidigitador levanta su mano;
la orquesta empieza.
Mientras suavemente cambia la rueda de molar
en la corte del Rey Carmesí.

Sobre las suaves montañas grises las viudas lloran,
los sabios comparten una broma;
corro a empeñar signos divinos
para satisfacer el fraude.
El bufón amarillo no juega
pero gentilmente tira de las cuerdas
y sonríe mientras los títeres bailan
en la corte del Rey Carmesí.




6 comentarios:

  1. Todo objeto está sujeto a recuerdos... La objetividad cuando se habla de personas o recuerdos es inexistente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esos vinilos encierran grandes historias, más allá de aquello que hacen sonar…

    Sin apenas tiempo, pero con mi deseo sincero, vengo a dejarte un abrazo grande, y a desearte unos muy felices días que nos llegan y un próspero año nuevo (a pesar de los pesares)...

    Bsoss enormes, querido amigo 🎄💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ginebra que seas muy feliz en estos dias dentro de lo que puede caber.

      Besos

      Eliminar
  3. Ese disco es uno de mis preferidos, qué buena banda King Crimson... Este tema especialmente, Epitaph, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comencé a escuchar cuando estaba en la mili. Con este disco y con Génesis entre en la música progresiva.

      Parecía que estabas en la edad media.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly