Desde 02.05.2004 - 00:35 en Blogia y en la blogosfera
Translate
Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.
acuario
Por si se me escapara alguna palabra rara...
“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”
viernes, diciembre 25, 2020
precisamente ese lunar
Ha bajado un monton la temperatura desde ayer. Al llegar a la altura de la antigua fábrica ya se dejaban ver los picos de gredos ligeramente blanqueados por la nieve.
A primera hora la luz es buena por el hielo de la "pelona" nocturna, la atmósfera está muy limpia y deja pasar los rayos del sol aunque alguna nube se cuela a veces pero los colores son a esta hora muy naturales. Solamente hace una hora y cuarto que ha salido.
La lluvia de estos dos últimos dos días ha dejado limpias la calles, casi tanto como el cielo.
Se nota el dia, 25. No me he cruzado hasta el momento con nadie en mi paseo. Hace un viento racheado que a veces hiela la cara que dejan al descubierto la máscara y la gorra. Y un globo verde, me imagino, restos de la noche anterior va de un lado a otro del camino mecido por el capricho de ese viento intermitente.
He parado un rato en la Alberca y no pense que pudiera haber caído tanta agua como para que se vea a ese nivel cuando hace unos días estaba muy baja y sucia. Deben haberla limpiado pensando que algún turista ocasional pudiera pasar por los festivos, que por otro lado se han hartado de aconsejar en contrario, pero ya se sabe que los humanos...
Sigo igual que al principio sin encontrar ningún despistado como yo mismo que haya salido a pasear temprano. Y el parque del mirador de las monjas esta totalmente vacio y limpio como pocos días, lo que me da que pensar que el personal a pesar de las recomendaciones, esta noche ha estado reunido (mal pensado que es uno).
Por un momento he tenido que desconectar la música en mis auriculares, pues según me voy aproximando, las campanas de Santa Maria la mayor no me dejan escuchar nada más que sus tañidos insistentes llamando a la misa de navidad. Y me pica la curiosidad. Por eso voy a acercarme a ver cuantos valientes han madrugado estas primeras horas y subido toda esa cuesta hasta la ciudad medieval...
En fin... es el personal, al menos hasta este mismo instante sin contar con el cura que andaba encendiendo los cirios correspondientes.
Al bajar toda la calle y dejar atrás la vieja iglesia. De pronto me he girado por el ruido de una puerta al cerrarse y mira, como sin querer, he visto por fin de donde procede la chica del galgo blanco con la que suelo cruzarme alguna de estas mañanas de verde ahora ya invernales.
Yo, he seguido mi camino canturreando ese estribillo pegajoso.
¿dije alguna vez? que me encantan las pelirrojas porque a veces, suelentener pecas en el pecho...
Algún lunar también. A falta de pecas aunque no sea precisamente pelirroja.
Interesante paseo, buenas imágenes y pensamientos. Casi que he podido darlo contigo (aunque con un poco de retraso) Pero ya sabes, he venido a verte. Besos y abrazos.
PD. A mi me gustan cuando las tienen en la nariz.... (pero esta es rubia jajaja) 😉
Me encantan las calles de tu pueblo y me ha encantado este paseo matinal que hasta he podido sentir el frío en la poca cara que nos queda al aire. A mí me gustan las pecas en las morenas.
Se me ha borrado la respuesta a tu comentario, es que estoy poniendo una lubina en el horno y se me ha ido esto. Te decía que esos picos son de Gredos vistos desde el castillo de mi pueblo pero no hay nada que no se consiga con una lente de 300mm. para traerlos hasta aquí. En cuanto a la pelirroja hoy hay que conformarse con una rubia con lunares en lugar de pecas aunque la perdonamos porque se la ve como muy turgente y apretadita ella.
Es un pueblo precioso, ese donde vives. Me gusta tu forma de contarlo.
ResponderEliminarSaludos cordiales y FELIZ NAVIDAD.
Es solo lo que me voy encontrando en mis paseos matutinos y a veces se me escapa algún que otro pensamiento en alto.
EliminarBesos
Interesante paseo, buenas imágenes y pensamientos. Casi que he podido darlo contigo (aunque con un poco de retraso) Pero ya sabes, he venido a verte.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
PD. A mi me gustan cuando las tienen en la nariz.... (pero esta es rubia jajaja) 😉
Si. Es cierto es que hay alguna especialmente con ellas en la nariz que casi mata.
EliminarBesos
Me encantan las calles de tu pueblo y me ha encantado este paseo matinal que hasta he podido sentir el frío en la poca cara que nos queda al aire.
ResponderEliminarA mí me gustan las pecas en las morenas.
Un beso, Erik.
Gracias, Carmela, lo que pasa en que encontrar pecas es más fácil encontrarlas en las pelirrojas.
EliminarBesos
Las fotos, como siempre son espectaculares, pero la de esos picos nevados es que e ha emocionado tanto como a ti las pelirrojas o los lunares.
ResponderEliminarSe me ha borrado la respuesta a tu comentario, es que estoy poniendo una lubina en el horno y se me ha ido esto.
EliminarTe decía que esos picos son de Gredos vistos desde el castillo de mi pueblo pero no hay nada que no se consiga con una lente de 300mm. para traerlos hasta aquí.
En cuanto a la pelirroja hoy hay que conformarse con una rubia con lunares en lugar de pecas aunque la perdonamos porque se la ve como muy turgente y apretadita ella.
Besos
Hermosas, hermosas fotos Erik querido.
ResponderEliminarEspero la pasaes bien este finde año. Te deseo lo mejor, crack de la fotografía
Abrazos
Gracias Frodo, esperamos que este año que viene andemos un poquito mejor. Y no se nos vayan tantos genios.
Eliminar¡SALUD!!