Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, agosto 26, 2022

soledades

 

Sí, ya se que vamos todos muy estresados a pesar o quizás mejor por las vacaciones o no, pero no esta de mas tomarse cuatro minutos y medio y escuchar la canción (lleva subtítulos) y luego mirar las fotos y dejar a la cabeza de cada uno. Yo por mi parte he pensado en voz alta también y he contado y no he contado lo que me traían cuando he pasado por ellas, porque yo, si he estado dentro de ellas.

Ya he contado alguna vez que normalmente suelo poner el texto la música y las fotos conectadas entre si.


No se si es que realmente la soledad se desparramaba  esta mañana por doquier o eran los ojos con que miraba, así es, que compartiré como de costumbre lo que he ido viendo con algunas de las imágenes que he congelado. Lo cierto es que cuando salí, en el primer tramo si que encontré algún despistado, como yo que quizás huyendo del calor que vendrá después, paseaba a su perro por la variante en la avenida de Madrid. Pero ha sido solo dejarla atrás y he vuelto a tener la misma sensación que aquel primer día que nos prohibieron salir por la famosa pandemia que no cesa pero que yo me salte para poder fotografiar aquellas calles solitarias.

Al final este mundo nuestro esta haciendo realidad todas esas películas distópicas con que nos bombardeaban y algunas series. A mi no es que me importe mucho, yo soy un ser solitario de nacimiento como ya he contado en mas de una ocasión en el blog, lo que no quiere decir que a veces necesito saber que hay alguien al otro lado. 
Después ya se sabe, el decorado, la música en los auriculares, y la cabeza se pone a trabajar y todo eso termina por hacer un barro extraño.
En fin me he encontrado de todo; muebles viejos abandonados, calles solitarias, bancos del parque vacíos, algún mendigo que terminaba de despertar y se acicalaba en el banco de otro parque, ausencias latentes... etc.

Ahí las dejo para que os hagáis vuestra propia película. 

Nos vemos...















P.D. Esta entrada lleva ya algunos días escrita, fue un sábado por la mañana pero bien podría haber sido hoy mismo. 


Músicas en esta entrada: Muse 'Exogenesis Symphony' Part III - (Subtítulos en español)

6 comentarios:

  1. Seguramente a más de uno se le habrá olvidado... como si se tratara de una película. No quiero decir que se tenga que vivir con miedo, pero imagino que los que lo recuerdan son los que han perdido alguna persona querida, o los que aún siguen con el virus, o los que se han quedado con los efectos "colaterales" de las vacunas.
    Tus fotos reflejan muy bien ese parón, que ha dejado huella en una parte de nuestra sociedad.
    El vídeo brutal.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo peor es que cada día salen nuevos efectos del dichoso patógeno.

      Besos

      Eliminar
  2. Preciosa música y fotografía acompañada de una buena reflexión. Acabo de leer un libro de Fernando Aramburu que habla de soledad y, aunque el libro consiguió atraparme a pesar de lo tedioso que resulta en algunas de sus secuencias, la soledad de sus protagonistas y sobre todo, el final que, aunque esperado, me ha dejado mal sabor de boca, me ha dado por pensar en lo mala que es la soledad cuando no es elegida. Y si. Son tiempos revueltos los que nos toca vivir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que vengan mejores. Hay que agarrarse a la esperanza en estos momentos.

      Salud.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly