Ocurre que una canción en particular al volver a escucharla al cabo del tiempo nos puede llevar a una persona en concreto o aun tiempo vivido. Ocurre que cada persona se puede identificar con esas canciones que de pronto cierto momento escuchaste cuando estabas con ella. A mi también me ocurre, pero hay cierto ser que se identifica con mil canciones diferentes y eso ya puede hasta llegar a ser un suplicio.
Y eso me ha llevado a aquellos años en que conseguir reunir una colección de discos de un grupo en concreto era una tarea en ocasiones titánica en esta tierra nuestra, los iban editando aleatoriamente. Solía escucharlos en la BBC, luego podían pasar años hasta conseguir ese ejemplar. Me ocurrió entre otros con "Genesis" pero sucedía generalmente con cualquier otro grupo que se pueda pensar. En este caso recuerdo que el disco que por cierto fue el ultimo en conseguir precisamente era el primero que grabaron y desde luego imposible conseguir la caratula original, pero me las arregle para tener ese dibujo en concreto junto al que traía el disco.
Eran los setenta y fueron años felices casi hasta el final de la década ya que tenia un cómplice maravilloso en aquella afición de recorrer las tiendas de discos.
Me encanta poner aquellos discos aunque es un poco frustrante no poder escucharlos en compañía como entonces.
A mí me ocurre igual hay muchas canciones que siempre me llevan al mismo ser.
ResponderEliminarTendréis que perdonar que no os haya comentado estos últimos días, pero un pequeño accidente vascular e un ojo me ha recomendado no trabajar mucho durante esto últimos días, a parte de tener que viajar a la capital del reino. Estoy publicando estas entradas que tenia programadas. Pero en cuanto pueda iré visitándoos como de costumbre.
ResponderEliminarSalud, nos vemos.
Descansa y cuídate. Tú salud debe ser lo primero.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Erik!
ResponderEliminarAquí estoy porque he venido, vengo corriendo a saludarte y a dejarte un ramo de jaznines y un abrazo, ya iré viniendo...
ResponderEliminarAh, agradecerte que has ido comentando en mi blog estos días y que yo no he podido corresponder, es todo un detallazo
¡Olé tú!
Descansa para poder mejorar. ¡Cuídate!.
ResponderEliminarLa música siempre acompaña y los sentimientos siempre perduran con ella.
Besos
Y luego estaba que encontrabas un disco que pensabas era nuevo y resulta que era un recopilatorio :) El mundo antes de internet era un lugar sin reglas, ¿verdad?
ResponderEliminarLa música para mi siempre ha servido de enlace a los recuerdos. Hay gente que lo hace con los olores, los sitios, las palabras.. para mi siempre son las canciones, cada momento en mi cabeza tiene una banda sonora...