Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, octubre 22, 2019

un paseo



Mas de un post de esos que voy subiendo se refiere a mis paseos por la Villa. He ido subiendo alguna que otra historia ocurrida durante alguno de ellos acompañada de la foto de turno. Hoy he decidido subir uno de los itinerarios mas o menos completo. Desde luego lo que me encontraba, sobre todo de noche, ha dado para mas de una historia. Así también recuerdos anclados en mas de un rincón.
La música que suena al fondo es la que sonaba mientras subía. como de costumbre.

San Martín, empiezo a subir.











Aquí al fondo a la derecha el mirador.



Esos cipreses parecidos al cómic de Sueño y su hermana Muerte.


Real academia de Extremadura, al fondo la torre Julia.


desde el mirador de la Coria





La Coria (Fundación Xavier de Salas. Fue Director del museo del Prado)


Iglesia de Santa Maria la Mayor comenzó a construirse en el S.XIII

Iglesia de Sta.Maria y el cura esperando a la puerta a que abran


Hostal Palacio de Chaves, apareció en las antiguas monedas de cinco pesetas.









Ahí justo duerme eterna, mi querida amiga.




A la derecha las Lavandas que me encuentro cada mañana, empieza la bajada.






Chaves, aun llevo un recuerdo de ese colegio introducido en mi muñeca. Una espina de palmera de 1 cm. Cosas de críos desatre .


Plaza Mayor. Iglesia de San Martín. Palacio de S.Carlos.

San Francisco. En el claustro del monasterio esta situado el Planetario de la Ciudad.

Teatro Gabriel y Galan. Quedo destruido en un incendio y fué reconstruido aunque ya nunca volvió a ser aquel teatro cuco que fue. Ahora parece mas un auditorio salvo el escenario que se reconstruyo interiormente con toda su tramoya gracias al empeño de Adolfo Marsillach que por entonces andaba por estos lares.





Convento y antigua iglesia de La Merced. Ya estoy en casa.


.Todas las fotos tomadas con mi teléfono : t&e

8 comentarios:

  1. Que buena idea has tenido de mostrar todas esas magníficas fotos!!!
    Muchas gracias
    A mi siempre me han maravillado esos balcones en las esquinas...
    Salud

    ResponderEliminar

  2. ¡Vaya paseo! ¿En cuánto tiempo?

    Me llaman la atención fundamentalmente dos cosas: lo desiertas que están las calles (cuánta calma, imagino que era muy temprano) y pensar cuántas historias conocerán esas piedras.

    Gracias por este paseo, Erik

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que lindo lugar, todo calma, todo antiguo, parece de ensueño... mas visto desde esta ciudad endemoniada ja... saludos...

    ResponderEliminar
  4. Es bonito ese pueblo. Yo digo que caí aquí por accidente, me podían haber parido en otro sitio pero no. Fue aquí. Me considero ciudadano de la Tierra, ese es mi País. No entiendo de trapos de colores por eso no entiendo a la vista de lo que ocurre ni en este ni en cualquier otro punto del planeta que anden a la gresca. Y menos por trapos de colores.

    Genin me gusta el rojo y el negro que dicen que es el color de ciertos, no se si los esquizofrenicos u otros, taraos mentales.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Uy Alís mucha historia de ahi salieron el descubridor del Amazonas el del Peru, y no se cuantos mas, una barbaridad. A los extremeños creo que no nos tienen mucho cariño en las Américas. Aunque yo tengo muy buenos amigos y amigas al otro lado del océano.

    Y mas o menos una hora y media.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Si demasiado tranquila a veces JLO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amapola es muy relajante.

    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly