Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, octubre 09, 2019

velvett fogg






Desde que recuerdo, no ha pasado un solo día en el que no haya oído música. 
Mas o menos pero siempre ha habido alguna canción rodando.
Nunca voy sin una cámara y sin algo que reproduzca mi música.
La música por que no concibo la vida sin ella. Y la cámara.
Por que cuando menos te lo esperas salta algo y sería un desperdicio.   





La canción que suena la escribieron Fred Hellerman y Fran Minkoff , esta ultima la letra. Nacio en N.Y. dos días y treinta y cinco años antes que yo, vamos que también era Acuario. Y dice:

Papi, papi, ven y mira
Mira que encontré
Algo lejos de aquí
Mientras estaba cavando bajo el suelo

Aparta Melinda
Ven a dentro y cierra la puerta
No es nada, solamente un álbum de fotos
Que tuvieron antes de la guerra

Papi, papi, ven y mira
Papi, ven y mira
¿Porque hay cuatro o cinco niñas
dentro mi libro de fotos
que se parecen a mi?

Apártate Melinda
Ven a dentro y cierra la puerta
Habían muchas niñas como tu aquí
antes de la guerra

Papi, papi, ven y ve
Papi, date prisa
Porque hay una mujer que tiene una ropa bonita
y es mayor como tu
¿Porque no me cuentas?

Apártate Melinda
Ven a dentro y cierra la puerta
Esta persona es tu mama
que tuviste antes de la guerra

Papi, papi, dime si puedes
Porque las cosas no pueden ser como antes
Como fueron antes de la guerra

Apártate Melinda
Ven a dentro y cierra la puerta
La respuesta se encuentra en el pasado
Antes de la guerra



Pongo esta versión de este grupo porque es la mas psicodélica que he encontrado.
Y me gusta.

¡Je! Ahora que lo pienso , esos dos de Velvett Fogg que aparecen a la izquierda en el vídeo, tienen el pelo como yo en esos años.  Que antiguayas...







6 comentarios:

  1. Si, a mi tambien me gusta...
    Yo estoy preocupado, me ha sucedido una cosa rarísima, a mi me gusta toda clase de música -que me guste, claro, valga la rebuznancia- Mi vicio siempre ha sido la Opera, escucharla e interpretarla, de oído claro, porque no se música, pero hace un par de años que no puedo escuchar las arias o cualquiera clásica que me gustaba, no se porqué, me ponen triste sin que tenga nada que ver la música, aunque sea alegre, me viene un tsunami de recuerdos y me pongo triste y al borde de la lágrima, con la lectura me sucede algo parecido, no se que coño me pasa, pero me cabrea un montonazo!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Erick!!
    Me gusto esa canción de los Velvett y lindo el video, la edición, las imágenes sicodelicas muy de esa época!!
    Y pienso lo mismo que vos, no concibo la vida sin música... vivo escuchando musica y de distintos estilos o géneros... la música es mi compania y me alegra cada día!!
    Un placer pasar por acá y escuchar tu música!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo… La música es una gran e incondicional compañera de viaje, y el objetivo, el vehículo para inmortalizar esos hermosos instantes dibujados ante nuestros ojos…

    Bonito post, y buena música.

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Genín es que la opera suele poner los pelillos de punta, bueno los que nos quedan. A mi ponene los ojos pichurri pero de toda la vida.
    Sera que leías u oías música. como me ocurría a mi con algunas personillas a las que echamos algo de menos.

    Vete tu a saber. Sera que nos vamos haciendo mayores o quizás mas niños que antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Gra. Que sería este mundo sin música. Fijarte como esta a pesar de ella, con que sin ella...

    Me alegra que te hayas pasado y si quieres escuchar músicas de varias clases pues pincha cualquier día hacia atrás y lo oirás. Es como una de aquellas Fm's antiguas perdidas en cualquier desierto soltando músicas al éter..

    En tu país maravilloso tenéis una cultura rockera muy elevada. Siempre lo comentamos un amigo y yo cada sábado cuando vamos a tomar el aperitivo. Hablamos de la cantidad de grupos de rock progresivo que se puede encontrar en la red de ese bendito país. Una suerte para ti que lo puedes disfrutar en directo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si Gine. Se te mete en la cabeza y ya queda prendido a ella la imagen de turno que te vendrá de nuevo pasado el tiempo, mor de esas notas.

    Beso Y hermosa tarde también para ti.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly