Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, noviembre 30, 2019

empanadas



Estaba mirando cosas de Miquel Barceló. Y me voy a acercar a comprar unas acuarelas porque mis maletas de pintar están lejos ahora para ir a buscarlas.

Me estaba duchando después de  venir de mi paseo-ejercicio matutino, y mientras pensaba (yo en la ducha no canto. Pienso) en el Fausto ilustrado por Miquel Barceló. Por eso me he puesto a mirar dibujos y me encanta, es  que a mi la pintura me pierde, como la música. A veces he hablado aquí de este pintor o el otro como si fuer mi pintor favorito. Pero todos los pintores sean ultra famosos o no son mis pintores favoritos(los músicos son otra cosa ahí si tengo favorito, Puccini). Y mientras me duchaba, recordando esas pinturas pensaba en los trazos, los buenos pintores se ven en los trazos o yo al menos así lo veo. Si el dibujo, el trazo es fácil y eso se ve, o yo lo veo, es que el tipo es bueno, aunque sea un borrón prácticamente. Y pensaba cuanto me gustaría estar en su taller y simplemente hablar. No de técnicas ni nada de eso solo hablar. Al final saldría la pintura a relucir por un lado u otro. 

¿Se me nota el monazo verdad? ¡Pues hoy no!, creo que no me voy a quedar así, voy a manchar unas cuartillas y luego las tiro. Por que estoy de pintar acuarelas con la cámara de hacer fotos hasta el gorro y tengo ganas de manchar papeles pero sin nada concreto solo guarrear mezclar y dejar que la pintura corra en el agua a su antojo, aunque confieso que esa foto esta pensada para terminar siendo una acuarela de verdad.

Volviendo al Fausto, es así como esta ilustrado manchando el papel y es una gozada ver como el pintor consigue haciendo parecer que guarrea el papel hacer aparecer la escena. Por eso aquello de los trazos de ahí arriba. Y Fausto me devuelve al tema. Porque aquel verano maldito una de aquella mañanas mientras esperaba su regreso al pasear por la Gran Vía entre en una tienda y me compre el Fausto, pero esta vez de Gunod. Mientras alguien en París veía y escuchaba Madama Butterfly.



Bueno. A ver si pasa esta meteorología, que oír chapotear el agua y moverme los carillones del viento ese aire, que tengo tras la ventana me ponen raro y viene su fantasma.

Aunque por otro lado no es malo del todo porque sentirse jodido tiene lo que tiene. He emborronado una hoja de acuarela con grises payne, negro, azules cobalto y "Zeleste" una pizquita de blanco de china y de carmín. 
¿Quien sabe?

P.D. No, no esta mal escrito celeste. Es que por aquello de nuestra afición a la música y sobre todo a la laietana, era nustro, especie de sueño, ir a esa sala a escuchar a "Maquina, Musica dispersa (Sisa), Companyia elèctrica dharma, etc".
No pudo ser y ya jamas va a  poder ser.

8 comentarios:

  1. Por lo que veo, siempre nos quedará París ¿verdad? O podríamos cambiar la frase y decir que todos los caminos conducen a París.

    No sé cómo transmitirte la alegría que sentí cuando vi la foto de tu material de pintura y que hayas estado emborronando hojas. Y esa foto promete como acuarela. Anímate y muéstranos, por favor.

    Por tus textos y comentarios, deduzco que no son del todo buenos los últimos días, sin embargo me da la sensación de que te está sentando muy bien. Tus últimos textos me están gustando especialmente, y además ¡vuelves a pintar!

    Besos

    PD. Afortunadamente, sobre todo para quienes puedan estar cerca, yo también pienso en la ducha, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MMM...París, que yu yu!

      Solo dure eso de: -Vuelve a tocarla Sam!

      Besos

      Eliminar
  2. Cualquier afición se convierte en la mejor terapia cuando sirve para sacar los fantasmas que llevamos dentro o para sobrellevar mejor los que nos esperan fuera.
    Volver a hacer cosas que te gustan es un buen inicio de la salida del laberinto.
    Cuando Li está nostálgica escucha los Nocturnos de Chopin.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues si te anima, vale. Pero Chopin mas bien te los trae mas que otra cosa.

      Besos

      Eliminar
  3. De las aves que vuelan me gusta el chancho.
    De las flores del campo, las empanadas.

    Aquí se reporta otro al que le gusta la pintura, y tiene como ídolo a muchos pintores pero también a algunos músicos.
    Por momento entre la ironía y el sarcasmo me he perdido en tu relato, además algunos términos no los utilizamos en el mismo sentido. Pero el concepto se entendió.
    Cómo con algunas manchas y expresiones, alguien puede ilustrar tan bien las sensaciones que deja el Fausto.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo al castellano le llamo como en aquella canción la tierra de las mil lenguas porque en cada país que lo hablamos podemos decir cosas diferentes con un mismo idioma. Pero al fin y al cabo entendernos.

    Saludos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly