Las cuatro de la tarde.
Acaba de depositar el pick up en el surco guía del vinilo de turno. Ensimismado en el sube y baja de la cabeza fonocaptora al son del alabeo del disco mientras navega sacando los sonidos escritos en el. No quiere pensar. Solo escucha mientras ve girar ese disco negro. Hoy ya no va a venir. Ha estado haciéndolo durante un tiempo aunque realmente no sabe si porque piensa que esta tan jodido que podría hacer una gilipollez y no quiere pensar en cualquier culpabilidad en ello, o tan solo es porque aun hay algo ahí adentro y aunque sabe que es lo mejor seguir adelante con la decisión tomada aunque estuvo en un tris de dar marcha atrás por algo tan tonto como un simple beso en el cuello la noche anterior.
Pero eso fue hace no se cuantas tardes atrás, a las cuatro de la tarde, después de volver del trabajo, comer y meterse en su habitación, poner un disco y al son de las notas soltar un montón de lagrimas cada una de aquellas tardes de todos esos días.
Músicas en esta entrada: This Is Where I Came In [Bee Gees] Subtitulada en español
Me ha encantado la puesta en escena que le has dado a la canción, poniendo el tocadiscos, evocación de aquellos tiempos...
ResponderEliminarLa foto tiene mas o menos cincuenta años, ella estaba así, yo también pero en mas feo y con una melena rizada así en plan afro. El tocadiscos sigue funcionando, entonces no existía lo de la obsolescencia programada y si era norma HI.FI din4550 marca Philips con cabeza magnética.
EliminarEl tiempo pasa y todo eso, pero lo vamos contando, aunque las cosas no siempre salen como uno quiere que salgan o duren.
Salud
Tiempos pasados que traen nostalgias,,,
ResponderEliminarUn beso.
Alguna, Franconetti... Alguna.
EliminarBesos
Como dice Tracy, has descrito la colocación de un disco en el plato como una novela de suspense, la hora le da ese toque de magia.
ResponderEliminarClaro, era la hora dela verdad.
EliminarSalud
Que romántico y versas desde la nostalgia, me ha encantado esa sensibilidad en tu escrito.
ResponderEliminarcomo la fotográfica, diría que es analógica o quizás no, me dedico a ello, entre otras cosas.
Te leo siempre, aunque no me salian tus entradas.
Un abrazo Erik
Pues si es analógica y ya no existe. Esta foto es lo que queda de aquella original que se quemo con todas las demás cuando separamos nuestros caminos.
EliminarY seguramente serian las cuatro.
Besos
Nunca tuve tocadiscos, tuve que conformarme con cintas mal grabadas, pero la descripción que has hecho me ha dado ganas de compararme uno aunque sólo sea para verlo girar en silencio...
ResponderEliminarAhora valen un huevo, bueno y entonces, pero el sonido no es comparable a los cd's y claro menos a las cintas si son de cassette, del cual también tenia y tengo una platina igualmente HI.FI pero ni parecido el sonido.
EliminarPero es que debo tener mas seiscientos vinilos, media vida coleccionando. en fin.
El otoño ha llegado a tu blog desde la nostalgia...
ResponderEliminarY los discos siguen girando en ese tocadiscos, sin pasar el tiempo.
Besos
Es que a principios del año que viene ya serán 70 y empezaron a girar cuando estaba creo que en segundo o tercero del elemental. Y Es cierto, pero el otoño llega cada vez que pongo alguno de aquellos discos que compramos juntos.
EliminarBesos
Hola, Erik:
ResponderEliminarHas escrito una descripción muy atmosférica. El uso apropiado del lenguaje va más allá de los tecnicismos, impregna cada palabra que usas para describir acciones o sensaciones.
Gracias por compartir este texto.
Un abrazo, Erik.
En lo de escribir mi técnica brilla totalmente por su ausencia, solo escribo de leídas. Otra cosa seria si cogiera los pinceles, pero una vez que se fue la musa tan solo podía ser esporádico y además tenia que estar muy colgado, deprimido o yo que se y por medios mecánicos, y no es bueno para la salud así es que mejor están donde están. Sigo teniendo mis cajas llenas de pinturas, los búcaros llenos de pinceles, largos para el oleo, y cortos para las acuarelas. La trementina a mano que ya no limpia las cerdas de los pinceles. Los caballetes, las paletas llenas aun de pintura seca y un montón de trapos, lienzos, papel de acuarela. Bueno podríamos estar toda la noche.
EliminarAbro una puerta, aquella, y de vez en cuando me quedo un rato frente a esos trastes mirando, luego me doy media vuelta y no te diré que pienso.
Algún día tendría que escribir sobre ello, pero como no soy escritor le dejo la idea a alquilen que lo sea lo que ocurre es que como soy un solitario según para que... Tendría que inventar demasiado y seguramente nunca daría conmigo como sujeto de la historia.
Un día aprenderé a escribir seguido. Antes sabia, cuando las escribía a ellas con mi estilográfica, pero luego vino el mundo digital y se cerro el sueño.
Salud