Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, octubre 05, 2022

- 4:00 -


             

            Las cuatro de la tarde. 

            Acaba de depositar el pick up en el surco guía del vinilo de turno. Ensimismado en el sube y baja de la cabeza fonocaptora al son del alabeo del disco mientras navega sacando los sonidos escritos en el. No quiere pensar. Solo escucha mientras ve girar ese disco negro. Hoy ya no va a venir. Ha estado haciéndolo durante un tiempo aunque realmente no sabe si porque piensa que esta tan jodido que podría hacer una gilipollez y no quiere pensar en cualquier culpabilidad en ello, o tan solo es porque aun hay algo ahí adentro y aunque sabe que es lo mejor seguir adelante con la decisión tomada aunque estuvo en un tris de dar marcha atrás por algo tan tonto como un simple beso en el cuello la noche anterior.

            Pero eso fue hace no se cuantas tardes atrás, a las cuatro de la tarde, después de volver del trabajo, comer y meterse en su habitación, poner un disco y al son de las notas soltar un montón de lagrimas cada una de aquellas tardes de todos esos días.






Músicas en esta entrada:  This Is Where I Came In [Bee Gees] Subtitulada en español




14 comentarios:

  1. Me ha encantado la puesta en escena que le has dado a la canción, poniendo el tocadiscos, evocación de aquellos tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto tiene mas o menos cincuenta años, ella estaba así, yo también pero en mas feo y con una melena rizada así en plan afro. El tocadiscos sigue funcionando, entonces no existía lo de la obsolescencia programada y si era norma HI.FI din4550 marca Philips con cabeza magnética.
      El tiempo pasa y todo eso, pero lo vamos contando, aunque las cosas no siempre salen como uno quiere que salgan o duren.

      Salud

      Eliminar
  2. Tiempos pasados que traen nostalgias,,,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Tracy, has descrito la colocación de un disco en el plato como una novela de suspense, la hora le da ese toque de magia.

    ResponderEliminar
  4. Que romántico y versas desde la nostalgia, me ha encantado esa sensibilidad en tu escrito.
    como la fotográfica, diría que es analógica o quizás no, me dedico a ello, entre otras cosas.

    Te leo siempre, aunque no me salian tus entradas.

    Un abrazo Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es analógica y ya no existe. Esta foto es lo que queda de aquella original que se quemo con todas las demás cuando separamos nuestros caminos.

      Y seguramente serian las cuatro.

      Besos

      Eliminar
  5. Nunca tuve tocadiscos, tuve que conformarme con cintas mal grabadas, pero la descripción que has hecho me ha dado ganas de compararme uno aunque sólo sea para verlo girar en silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora valen un huevo, bueno y entonces, pero el sonido no es comparable a los cd's y claro menos a las cintas si son de cassette, del cual también tenia y tengo una platina igualmente HI.FI pero ni parecido el sonido.

      Pero es que debo tener mas seiscientos vinilos, media vida coleccionando. en fin.

      Eliminar
  6. El otoño ha llegado a tu blog desde la nostalgia...
    Y los discos siguen girando en ese tocadiscos, sin pasar el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a principios del año que viene ya serán 70 y empezaron a girar cuando estaba creo que en segundo o tercero del elemental. Y Es cierto, pero el otoño llega cada vez que pongo alguno de aquellos discos que compramos juntos.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Erik:
    Has escrito una descripción muy atmosférica. El uso apropiado del lenguaje va más allá de los tecnicismos, impregna cada palabra que usas para describir acciones o sensaciones.
    Gracias por compartir este texto.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de escribir mi técnica brilla totalmente por su ausencia, solo escribo de leídas. Otra cosa seria si cogiera los pinceles, pero una vez que se fue la musa tan solo podía ser esporádico y además tenia que estar muy colgado, deprimido o yo que se y por medios mecánicos, y no es bueno para la salud así es que mejor están donde están. Sigo teniendo mis cajas llenas de pinturas, los búcaros llenos de pinceles, largos para el oleo, y cortos para las acuarelas. La trementina a mano que ya no limpia las cerdas de los pinceles. Los caballetes, las paletas llenas aun de pintura seca y un montón de trapos, lienzos, papel de acuarela. Bueno podríamos estar toda la noche.
      Abro una puerta, aquella, y de vez en cuando me quedo un rato frente a esos trastes mirando, luego me doy media vuelta y no te diré que pienso.
      Algún día tendría que escribir sobre ello, pero como no soy escritor le dejo la idea a alquilen que lo sea lo que ocurre es que como soy un solitario según para que... Tendría que inventar demasiado y seguramente nunca daría conmigo como sujeto de la historia.

      Un día aprenderé a escribir seguido. Antes sabia, cuando las escribía a ellas con mi estilográfica, pero luego vino el mundo digital y se cerro el sueño.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly