Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, octubre 10, 2022

arboles

 





La voz del poeta perdura

Sus palabras flotan en el aire.

El suelo sobre el que caminas

Bien podría no estar allí

Bien podría no estar allí

Te llevaré a través de mis sueños

Afuera en la mañana más oscura

Más allá de los arroyos llenos de sangre

En el jardín de Jane Delawney

En el jardín ahora

Aunque la rosa es hermosa

No la arranques al pasar

Porque un fuego consumirá tu cabello

Y tus ojos se convertirán en vidrio

Tus ojos se convertirán en vidrio.

A la sombra del sauce

No mientas para escucharlo llorar

Por sus lágrimas de oro y jade

Te ahogará mientras duermes

Te ahogaré ahora

Jane Delawney tuvo sueños

Que  nunca descubrió

Por el flujo que alimenta la corriente

Es la sangre de su amante

Es la sangre de su amante

Y el rayo purificador

Del sol nunca brillará aquí 

Mientras que el espíritu de su sueño

En el jardín vive para siempre

Vive para siempre ahora

(The Garden of Jane Delawney - 
Trees)


He vivido entre los arrabales, pareciendo
un mono, he vivido en la alcantarilla
transportando las heces,
he vivido dos años en el Pueblo de las Moscas
y aprendido a nutrirme de lo que suelto.
Fui una culebra deslizándose
por la ruina del hombre, gritando
aforismos en pie sobre los muertos,
atravesando mares de carne desconocida
con mis logaritmos.
Y sólo pude pensar que de niño me secuestraron para una alucinante batalla
y que mis padres me sedujeron para
ejecutar el sacrilegio, entre ancianos y muertos.
He enseñado a moverse a las larvas
sobre los cuerpos, y a las mujeres a oír
cómo cantan los árboles al crepúsculo, y lloran.
Y los hombres manchaban mi cara con cieno, al hablar,
y decían con los ojos «fuera de la vida», o bien «no hay nada que pueda
ser menos todavía que tu alma», o bien «cómo te llamas»
y «qué oscuro es tu nombre».
He vivido los blancos de la vida,
sus equivocaciones, sus olvidos, su
torpeza incesante y recuerdo su
misterio brutal, y el tentáculo
suyo acariciarme el vientre y las nalgas y los pies
frenéticos de huida.
He vivido su tentación, y he vivido el pecado
del que nadie cabe nunca nos absuelva.
*
(Leopoldo Mª. Panero - El Loco)

20 comentarios:

  1. ¡Qué imagen más fantasmagórica proyectan los árboles al contraluz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que se trataba hoy. Una con la poda de un Sauce, la segunda una encina muerta del todo, arriba en la villa por donde paseo y la tercera un álamo que vivía junto al sauce de arriba directamente talado por el mismo operario de arriba del todo.

      Salud

      Eliminar
  2. poder imaginar la escena, cada uno de sus paisajes humanos... es increíble, queda una sensación extraña, pero las imagenes rebotan en tu cabeza. Bien, muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy se celebra a parte del Día mundial de la pena de muerte, el Dia mundial de la Salud Mental.
      Y a veces los jardineros del ayuntamiento de esta vetusta ciudad cuando podan los arboles mas de una vez los han mandado directamente al otro mundo, cuando no directamente como ese que se ve abajo del todo, Lo hicieron el mismo dia que podaron un sauce como se ve en la primera foto.

      Salud

      Eliminar
  3. Este fin de semana me he dado un buen baño de bosque y ha sido simplemente maravilloso. Sigo verde y reverdecida.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como estar en otro mundo y se respira de lujo.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gustan las fotografías, acorde con resto de contenido muy propio de estas fechas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Entre tus letras y las fotografías, soñamos y que bella, trabajada tu entrada.

    Te felicito, me ha encantado.

    Besos Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora es que escribir no se me da tan bien por eso procuro hacer una composición según el día o el tema que quiero sacar a colación.

      Besos

      Eliminar
  6. Es tan "fácil" mostrar un estado de ánimo con unas fotos, un poema o una canción...
    Panero es uno de mis poetas favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy apropiado para el día. Y a cualquier hora.

      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta especialmente el tema musical elegido. Aquí estoy, escuchando esa preciosa voz femenina, la melodía, una letra que no entiendo, pero que me suena bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra la tienes traducida debajo del video. Era un grupo de los años setenta, ingleses Folk. Yo los descubrí por entonces en uno de aquellos discos dobles de vinilo en los que ponían una canción de cada uno de los grupos mas conocidos de un sello. Esta canción estaba incluida en uno de aquellos que titularon "Llena tu cabeza de rock". Me gusta buscar los videos con subtítulos y se no los hay suelo poner la traducción de la letra de la canción de turno, si la encuentro traducida y esta mas o menos regular la pongo si no la traduzco o hago algún cambio en la traducción que me encuentre. Pero como tengo poco tiempo a veces me lo salto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Erik, u os poemas y unas fotos tenebrosas ya que la primera parece
    Que hayan varias personas colgadas del árbol.
    Unos poemas ideales para este tiempo dentro de poco estaremos en Halloween.
    Muy buena entrada, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es la letra en español de la canción que suena. Y el segundo un poema de Panero.
      Las fotos son lo que dicen.

      Besos 💋

      Eliminar
  9. Qué fotos más intensas, Erik. Gracias por esta música.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Siempre impresionan tus fotos, estas especalmente. Los árboles son gigantes buenos y a veces ya me da pena que los poden de esta manera tan radical y no te digo cuando los talan del todo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tego debilidad por los arboles y es que son bellos hasta cuando mueren.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly