Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, octubre 11, 2022

manchas (calimas y II)

 





Lo comente el otro día que publique las primera tanda de "Calimas" de estos días de atrás a alguien en uno de sus comentarios. En algunas de las fotos me aparecían unas motas que pensé, eran alguna motita de polvo en la lente como otras veces aunque nunca tan pequeñas y protagonistas, mientras buscaba cual subiría en la primera tanda. Luego pensé; -¡Bah! Sera algún pájaro muy lejano, ya que los pájaros que se me cruzaron en las fotos aparecían naturalmente fuera de foco y bastante grandes. ¡Tonto de mi!,  cuando ya estaban subidas aquellas (por cierto en ninguna de aquella primera tanda, se pueden apreciar) caí en lo que podría ser mientras bajaba las escaleras de casa, pero me dije: -No puede ser. Este objetivo no tiene esa precisión, ya que es un todo terreno (Nikkor 18:300 mm.). Pero si que lo eran, porque después en el ordenador con el monitor grandote ampliando la foto, ahí estaban en todas, en el mismo lugar y a distinta hora cada una. -Simples manchas solares.-

Ningún platillo  volante y tampoco algún pájaro despistado a demasiada altura.



Músicas en esta entrada:  The Stranglers - Always the Sun - subtitulada español

18 comentarios:

  1. Pasaba por aquí, volando en tus calimas, incluso con manchas solares...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jopé! ¡Vaya fotazas nos traes!
    Me encantan
    Un beso.
    Vengo tarde, cuesta entrar, a veces...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me siguen pareciendo pájaros. Y las fotos magníficas como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo pensé eso hasta que las he aumentado y salido de dudas.

      Eliminar
  4. Unas fotos increíbles Erik. Y lo captar las manchas solares es de genial. ¡Menudo objetivo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pero es que el objetivo no esta en un rango como para eso, pero se porto bien.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Qué maravillosas fotos, son de alucine.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. En efecto se había ido el comentario a Spam.

      Xxx

      Eliminar
  7. Las motas de polvo pueden estar en el sensor, sobre todo cuando se cambia de lente a menudo, a mi me pasa con frecuencia. Pero lo que dices también puede ser, interesante si es así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había limpiado el sensor las lentes y los filtros, además si hubieran sido motas habrían salido en distintos lugares no en el mismo siendo tomas diferentes en distintos lugares y momentos luego al ampliar se ve que son manchas. Uno de los monitores es de esos curvos de 28 pulgadas, aunque podría mirar con el proyector y mi daría el mismo resultado.

      Salud.

      Eliminar
  8. Son espectaculares todas, pero si tengo que elegir una me quedo con la última.

    A ver si es un pájaro que te ha cogido cariño.🤭

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima es mi lugar de pensar, desde ahí cuando hay niebla baja la veo por encima como una capa de algodón. Se pueden ver la autovía y la carretera antigua que corren paralelas hacia el oeste.

      Besos

      Eliminar
  9. Te deje antes un comentario. No ha salido.. Va fatal bloguer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si me lo han mandado a Spam, aunque a mi me ha ocurrido igual en un comentario que he dejado esta tarde.

      Besos

      Eliminar
  10. La última imagen me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly