Estos días de atrás por fin me decidí a entrar en la iglesia de Santiago desde que la han convertido en un nuevo museo de la ciudad. No hace muchos mas pase cuando estaban inaugurándolo, pro no me decidí a quedarme. Estaba todo lleno de "autoridades" desde el presidente de la junta hasta el ultimo concejal del ayuntamiento y un mantón de relleno, y no es que me gusten mucho estas concentraciones, por eso decidí aparcarlo para otro día. Al fin y al cabo paso todas las mañanas por ahí en mi paseo por la ciudad medieval.
Por eso ayer me encontré con la chica que suelo encontrarme paseando a sus perros que vive justo frente a esa iglesia y estuvimos hablando un rato. Le pregunte y me dijo que sí, que ya habían abierto al publico el museo.
Es la Iglesia de Santiago una construcción de estilo románico-gótico muy cuca, o a mi eso me lo ha parecido siempre. De todas formas dejo colgado un enlace ahí atrás en otro color por si alguien siente curiosidad.
Y dejo también colgadas mas abajo algunas fotos de mi paseo por ella para que chinchorreéis junto a mi, aunque reconozco que me gusta mas en su estado original. Ya que hay un monto de palacios y casonas que podrían haber albergado el museo.
En fin, hoy no voy a aumentar las fotos para no hacer muy pesada la carga de la pagina con tanta foto, si queréis ver los detalles mas grandes tan solo hay que pinchar en la primera foto y luego con la rueda del ratón ir pasando foto a foto. Y si solo se quiere ver una en concreto pues pinchar en ella.
¡Hala! Sed malos y a pasar un buen "finde"
Será, Erik ... :)
ResponderEliminarSon bonitas las fotografías, lugares antiguos, con muchas historia; ya me gustaría que aquí existieran sitios así, hay tanta gente venida de otros países que se diversificó todo, no tiene identidad propia.
Beso
Bueno, en todos sitios hay algo de eso, aquí hay un montón de acentos empezando por el castellano de mi tierra, no en vano enseñamos el idioma en América, sin embargo aquí puedes escuchar castellano, de Perú, Venezuela, Colombia, México, y ya ni te digo acentos de estas tierras de alrededor. En mi pueblo no te aburres en absoluto. Y en la compra te puedes encontrar en la cola lo mismo a Francisco Pizarro que a Hernán Cortes, y no es coña. Yo con este ultimo me llevo muy bien (me imagino que mi amiga Barbra, no se llevaria tan bien solo por ese nombre y apellidos) porque es quien me arregla el coche cuando se escoña. Claro que este es muy buena persona.
EliminarBesos
Hoy ha sido el paseo muy interesante , estás hecho un senderista perfecto.
ResponderEliminarHombre yo cada mañana me equipo para hacer mis recorridos. Y creo que soy muy pejiguera para eso porque raro es el día que no tengo que darme la vuelta porque me he quedado sin coger algo.
EliminarHola Erik, unas fotos muy guapas, me alegro de pasar a tu casa y visitarte, gracias por tu visita.
ResponderEliminarPor nada, a sido un grato encuentro.
EliminarSalud
Pensé que me iba a encontrar con la iglesia famosa de Santiago ja pero ésta es muy bonita y debe ser tan antigua o más que la otra.
ResponderEliminarTe hice caso y vi las fotos grandes una a una, soy tan amante de las fotografías como vos. Abrazo!!
Pues esta se construyo en el siglo XII de todas formas si quieres saber mas sobre ella solo tienes que pinchar en el enlace resaltado en color carmín.
EliminarUn abrazo.
En cuanto a la arquitectura, una pasada. Engaña mucho su exterior.
ResponderEliminarSiempre me ha seducido el retrato, como dice en uno de los escritos "El retrato es siempre buceo en el alma humana...".
Nos has regalado un paseo muy agradable. ¡Gracias!.
Besos
Seria un despilfarro mirar todo eso solo.
EliminarEn verdad que visto desde fuera no parece que se pueda encontrar lo que contiene esa construcción ya que ocupa realmente dos calles.
Besos
No sé si lo he comentado en alguna ocasión, pero yo soy un chiflado de estas bellas edificaciones, en el fondo a todas les veo un gran encanto y algunas están impregnadas de bellas historias que en muchos casos deberíamos conocer. Tal vez es que soy un empedernido romántico.
ResponderEliminarMe he pasado por el otro blog y es una pena que lo dejaras muerto, podrías moverlo de vez en cuando, es bastante interesante.
Gracias por ese paseo tan romántico y por esa exposición que alguna obra tiene muy interesante. Lo cierto y a mi modo de ver le han restado mucho encanto a ese edificio, para las exposiciones podrían haber recurrido a otro lugar.
Y por último la música como siempre excelente.
Un abrazo y feliz fin de semana de un otoño hasta la fecha primaveral.
La vedad es que esa iglesia por si sola es todo un monumento, se sigue pudiendo visitar y subir al campanario pero a mi me gustaba mas como estaba originalmente.
EliminarSalud
Magnífico lugar! Y tus fotos nos lo muestran de maravilla. Gracias por el paseo! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti por venir.
EliminarSalud