Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, octubre 07, 2022

bucle

 

    No quise dirigirme primero a algún lugar de mi agrado. Quise entregarme por ultima vez a la innoble multitud humana. Me fui a los Bulevares. 

                                                                                                                (P.D. La Rochelle)

                                                                                



                Ahí esta otra vez. Es una de sus avenidas fetiche. 

                Esta irreconocible, piensa, pero no es cierto. Es la misma, son los mismos edificios el mismo cielo. No es la misma gente seguro. 

                Va a recorrer todo el trayecto como lo hizo cada vez en cada tiempo. Es como en esa película de Anne Hathaway que pasa y pasa el mismo día y es un año cada vez.

                  Ahí vio por primera vez en aquel cine, Blade Runner, ahora acompañado con esta otra 'Ella' mas joven. 

                Ahí le gasearon, bueno mas abajo, estaba en Callao cuando los grises en plan; - ¡disuélvanse! - porra y lo que no eran porras en ristre, empezaron a correr y hubo que poner pies en polvorosa hasta llegar casi a la Plaza de España. Pero aquí, ahora parecía que el grupo estaba seguro porque aquellos de las porras se habían quedado prácticamente en Callao, cuando sonó como un disparo y del cielo cayo un bote de humo. A correr otra vez. Era aquello de la transición.

                Pero su cabeza se fue un poco mas atrás. Los mismos lugares años antes y cualquier día como hoy. Paseó de arriba a bajo, no tenia nada que hacer, solo esperar que ella llegara, aquella 'Ella', la primera, la de su edad. Debería estar ya aquí hacia días,  pero era algo que se había alargado mas que un simple mes que era lo programado. ¡Ah! si entonces hubieran habido móviles, WhatsApp, pero solo había correos, estamos en los setenta, y desde otro país para mas inri... Había que matar el tiempo y pasar la mañana.  Al pasar junto a Madrid Rock pensó en entrar a trastear discos, pero ya había estado en Discoplay un rato antes y no estaba muy de humor para discos, además comprarlos solo; -¿mira que si compro una mierda sin ella?. Entonces recordó como en la ultima carta que recibió le contaba que había estado en la opera y había ido a ver aquella opera favorita de ambos 'Madama Butterfly' y ya que estaba obsesionado con comprar aquel libro que en la critica del País ponían muy recomendable entraría en la tienda de Espasa Calpe (Casa del libro) y vería de comprarlo y de paso como también tenían discos otra versión de la opera. 

                Salió sin libro (aun no había salido), sin Madama Butterfly (no la tenían), pero si con 'Fausto' (Gounod) un álbum con tres vinilos. Y lo que es peor, ella se retrasaría aun varios días mas. Pero en ningún momento, en aquellos días se le llego a pasar por la cabeza que hubieran razones extrañas para semejante tardanza. 

                 

Hola ángel, ¿me conoces? Soy tu hombre
Sería más difícil para tu cabeza entender
Que estuve esperando este día tanto tiempo
Podría amarte, estar tan equivocado
No me importa mucho, nena, me he hecho daño antes
No me preguntes por qué estoy aquí
De vuelta y llamando a tu puerta
¿Te acuerdas?
¿Recuerdas todas las noches?
¿Y todo el amor que tuvimos?
Bueno, sabes que quizás pensé que te sobraba algo
Podría significar mucho para ti
No me importa mucho, nena, me he lastimado antes
No me preguntes por qué estoy aquí
De vuelta y llamando a tu puerta
Ahora abre tus brazos y tómame Hazme el amor hasta que muera
No me tendrías cuando era joven
Pero esta noche voy a intentarlo
No me importa mucho, nena, me he lastimado antes
No me preguntes por qué estoy aquí
De vuelta y llamando a tu puerta.
(B.G.)


                La película esa de Anne Hathaway no termina bien. Parecía que iban a acabar juntos. A mi me quedo un regustillo agridulce mas bien amargo. Pero es tan guapa...


Músicas en esta entrada:  Bee Gees - It Doesn't Matter Much to Me (Alt.Version)

12 comentarios:

  1. Qué bien has hilado la historia. Me has hecho pasear en aquellos años por ese mismo lugar y esa música con tantos recuerdos...
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encanta perderme por esos lugares, de siempre, bueno ahora menos solo de pensar en la presidenta que tienen ahora.

      Eliminar
  2. Nostalgia, un mismo lugar en distintos tiempos.
    La película la he visto un par de veces, pero nunca el final. El tiempo sin celulares ... a veces me resulta increíble, el tiempo entre cartas, los teléfonos fijos

    Beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es el principio pero mas.
      Pues la vida sin móviles era lo que había.

      Ya puedo decir que he visto muchas cosas.

      Besos

      Eliminar
  3. Entrada con nostalgias, con muchos recuerdos, es lo que me evoca. No he visto la peli, pero me transmite tal como está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy bastante últimamente aunque solo sea por estar con mi hija un ratito. Y me encanta recordar esos lugres y las situaciones tan diveras.

      Beso

      Eliminar
  4. Describes muy bien tus recuerdos, y otra vez como siempre que se habla de películas tengo que reconocer que esta tampoco la he visto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, aunque te quedo un regustillo amargo, pero es tan guapísima.

      Salud

      Eliminar
  5. Ha llovido mucho desde esas carreras delante de los grises...
    Desde la "quietud" de nuestros días, los recuerdos nos señalan que también fuimos jóvenes una vez.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si habrá pasado tiempo, otros leerán la historia y se tendrán que creer si quieren lo que les cuente el historiador de turno que según ideologías vete tu a saber que les contaran. Nosotros estuvimos ahí, nadie nos puede engañar.

      Besos

      Eliminar
  6. Recuerdos y historias vividas muy bien explicadas. Me gusta leerlas aunque yo no tengo tendencia a recordar el pasado. Si alguien empieza, yo también sigo recordando, como si viera una película i seguro que está bien hacerlo, se mantienen muchas más cosas en la memoria si las vamos actualizando, pero yo, a menudo, dejo el pasado atrás i no lo arrastro hasta el momento presente. No sé porqué, pero es así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre cuando paseo por esos lugares. Soy muy despistado y de continuo voy en las nubes, entonces me vienen las imágenes. Y Estuve por ahí hace dos semanas.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly