No quise dirigirme primero a algún lugar de mi agrado. Quise entregarme por ultima vez a la innoble multitud humana. Me fui a los Bulevares.
(P.D. La Rochelle)
Esta irreconocible, piensa, pero no es cierto. Es la misma, son los mismos edificios el mismo cielo. No es la misma gente seguro.
Va a recorrer todo el trayecto como lo hizo cada vez en cada tiempo. Es como en esa película de Anne Hathaway que pasa y pasa el mismo día y es un año cada vez.
Ahí vio por primera vez en aquel cine, Blade Runner, ahora acompañado con esta otra 'Ella' mas joven.
Ahí le gasearon, bueno mas abajo, estaba en Callao cuando los grises en plan; - ¡disuélvanse! - porra y lo que no eran porras en ristre, empezaron a correr y hubo que poner pies en polvorosa hasta llegar casi a la Plaza de España. Pero aquí, ahora parecía que el grupo estaba seguro porque aquellos de las porras se habían quedado prácticamente en Callao, cuando sonó como un disparo y del cielo cayo un bote de humo. A correr otra vez. Era aquello de la transición.
Pero su cabeza se fue un poco mas atrás. Los mismos lugares años antes y cualquier día como hoy. Paseó de arriba a bajo, no tenia nada que hacer, solo esperar que ella llegara, aquella 'Ella', la primera, la de su edad. Debería estar ya aquí hacia días, pero era algo que se había alargado mas que un simple mes que era lo programado. ¡Ah! si entonces hubieran habido móviles, WhatsApp, pero solo había correos, estamos en los setenta, y desde otro país para mas inri... Había que matar el tiempo y pasar la mañana. Al pasar junto a Madrid Rock pensó en entrar a trastear discos, pero ya había estado en Discoplay un rato antes y no estaba muy de humor para discos, además comprarlos solo; -¿mira que si compro una mierda sin ella?. Entonces recordó como en la ultima carta que recibió le contaba que había estado en la opera y había ido a ver aquella opera favorita de ambos 'Madama Butterfly' y ya que estaba obsesionado con comprar aquel libro que en la critica del País ponían muy recomendable entraría en la tienda de Espasa Calpe (Casa del libro) y vería de comprarlo y de paso como también tenían discos otra versión de la opera.
Salió sin libro (aun no había salido), sin Madama Butterfly (no la tenían), pero si con 'Fausto' (Gounod) un álbum con tres vinilos. Y lo que es peor, ella se retrasaría aun varios días mas. Pero en ningún momento, en aquellos días se le llego a pasar por la cabeza que hubieran razones extrañas para semejante tardanza.
Qué bien has hilado la historia. Me has hecho pasear en aquellos años por ese mismo lugar y esa música con tantos recuerdos...
ResponderEliminarMe encantó.
Es que me encanta perderme por esos lugares, de siempre, bueno ahora menos solo de pensar en la presidenta que tienen ahora.
EliminarNostalgia, un mismo lugar en distintos tiempos.
ResponderEliminarLa película la he visto un par de veces, pero nunca el final. El tiempo sin celulares ... a veces me resulta increíble, el tiempo entre cartas, los teléfonos fijos
Beso, Erik
Es que el final es el principio pero mas.
EliminarPues la vida sin móviles era lo que había.
Ya puedo decir que he visto muchas cosas.
Besos
Entrada con nostalgias, con muchos recuerdos, es lo que me evoca. No he visto la peli, pero me transmite tal como está.
ResponderEliminarUn abrazo.
Voy bastante últimamente aunque solo sea por estar con mi hija un ratito. Y me encanta recordar esos lugres y las situaciones tan diveras.
EliminarBeso
Describes muy bien tus recuerdos, y otra vez como siempre que se habla de películas tengo que reconocer que esta tampoco la he visto. Abrazos
ResponderEliminarNo esta mal, aunque te quedo un regustillo amargo, pero es tan guapísima.
EliminarSalud
Ha llovido mucho desde esas carreras delante de los grises...
ResponderEliminarDesde la "quietud" de nuestros días, los recuerdos nos señalan que también fuimos jóvenes una vez.
Besos
Mira si habrá pasado tiempo, otros leerán la historia y se tendrán que creer si quieren lo que les cuente el historiador de turno que según ideologías vete tu a saber que les contaran. Nosotros estuvimos ahí, nadie nos puede engañar.
EliminarBesos
Recuerdos y historias vividas muy bien explicadas. Me gusta leerlas aunque yo no tengo tendencia a recordar el pasado. Si alguien empieza, yo también sigo recordando, como si viera una película i seguro que está bien hacerlo, se mantienen muchas más cosas en la memoria si las vamos actualizando, pero yo, a menudo, dejo el pasado atrás i no lo arrastro hasta el momento presente. No sé porqué, pero es así.
ResponderEliminarUn abrazo
Me ocurre cuando paseo por esos lugares. Soy muy despistado y de continuo voy en las nubes, entonces me vienen las imágenes. Y Estuve por ahí hace dos semanas.
EliminarSalud