Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, junio 05, 2023

I.A.


 


Atravieso ese parque un montón de veces al cabo del año. Hace unos momentos fue una de ellas para tirar la basura. El viento de la tormenta trae hasta aquí el bullicio y la música de la feria. Dos coches han pasado y uno ha tocado la bocina y alguien ha dicho algo vociferando  asomándose a la ventana al personal que estaba en la puerta del pub vecino perdiéndose ambos, el ruido de la bocina y las palabras del beodo, en la distancia por la velocidad del coche. He pensado que están un poco locos, pero esta noche me ha encantado escuchar esos ruidos que en otra ocasión quizás me habrían contrariado, por lo ruidosos que somos en este bendito país.


Ahora empezaran a llegar los cuentos en los que la inteligencia artificial (IA) será protagonista principal. Historias distópicas de esas que a mi me gusta leer. 

Ciudades con avenidas sin gente y coches aparcados como esperando un extraño advenimiento, pulcros sin una sola mota de polvo. Aceras vacías de viandantes que no miraran escaparates que en cambio si que aparecen encendidos con todas sus luces reclamando la atención de aquellos fantasmas faltantes. Rótulos, anuncios de neón encendidos brillando e invitando al consumo. Semáforos regulando un trafico inexistente. 

Las maquinas incansables manteniéndolo todo en marcha machaconamente merced a su remedo de vida propia  ejecutando línea a línea el código que un informático ahora inexistente programó en su día.   

Playas vacías en plena temporada alta con las sombrillas y cachivaches de los chiringuitos preparados a la espera eterna de visitantes que no van a venir.

En fin mil historias de como aquellas maquinas a las que dotamos de inteligencia propia terminaron sustituyendo a los humanos de a pie por obsoletos.

¿Pero que digo...? Si ahora recuerdo aquel domingo de hace tres años que me escape con mi cámara y no conseguí fotografiar ni un alma  por toda la ciudad.

 Entonces era algo orgánico, lo llamaron "Covid" esto de momento es virtual. Luego, ya se verá.  


Música:  Beth Gibbons & Rustin Man - Mysteries (subtitulos español)

12 comentarios:

  1. Es verdad que asusta un poco todo esto de la IA, aunque tv es verdad que cuando empezaron a circular los primeros automóviles, para muchos eran máquinas infernales inventadas por el mismísimo Satanás. No lo sé, lo que si sé es que vamos a extrañar muchas cosas en las que hoy nadie repara, incluso ese bullicio que escuchabas cuando ibas a tirar la basura ¡qué bonita la imagen del parque de noche! Y ¡qué gráfica! Tu instantánea con los ciborg en la solitaria playa…recuerdo que durante el encierro de la pandemia lo que más me costó asimilar es que de pronto… ¡pasear fuera un delito! La realidad siempre supera a la ficción , ojalá ya no estemos aquí para cuando las máquinas tomen el poder .. Por si acaso, tú no te vayas porfa; )

    Un beso ERIK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ningún plan para irme de aquí. Porque además tampoco hay alternativa a esta Tierra azul en que vivimos. Al menos de momento.

      Beso

      Eliminar
  2. Preciosa la música, meeenos mal que es suavecita... las imágenes del video mágicas tb !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que empezar la semana con estridencias no sería de recibo.

      Beso de nuevo.

      Eliminar
  3. Habrá que esperar un poco para ver como se usa la IA, algunos con tener la normal, la de toda la vida ya se podrían dar por satisfechos

    ResponderEliminar
  4. Estas confesando que te saltaste el confinamiento; todo esto deja rastro... tu veras.
    Los andas tendrán un botón de " más moreno- más blaco" no tendrán que ir a la playa.
    El grito del borracho se lo llevó el efecto doppler , no el alcohol. Igual ambos.
    Abrazoo erik

    ResponderEliminar
  5. ¡Miedito me da!.
    Veremos o no lo que pase después. Mientras, intentemos no olvidar las pequeñas cosas que son las que nos dan la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A veces el ruido nos molesta y otras veces lo vemos como una manifestación de vida. Depende del momento y de nosotros, casi más que de los ruidosos.
    Es espeluznante que todo contiue funcionando sin nadie que lo vea ni que lo use ni que lo sienta... Nos dirás qual es el libro que estás leyendo?

    Realmente las fotos que se tomaron durante el confinamiento, (yo no tomé ninguna, solo vi muchísimas) parecían totalmente irreales. Lugares conocidos siempre com mucha gente y verlos de aquella manera me ponía la piel de gallina.

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que tome algunas y por ejemplo las del parque de los críos vacío me parecía estar escuchando el ruido que hacen cuando juegan.

      No estoy leyendo ahora ningún libro que trate de ese tema, mas bien esta en mi cabeza solo improvisaba.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly