Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, junio 09, 2023

ya no hay maceta (sigue -II)

 



    No ya no hay maceta. Fue lo único que se quedo. ¿Me pregunto si alguien la recogería y seguiría regando?

    Tampoco me fui a ver las estrellas como hacia. Eso de ayer aunque parezca mentira creo que lo empecé a escribir en 2007 y ya habían pasado mil años de la debacle. Me volví demasiado perezoso para volver a aquel lugar dejado de la mano del creador, tumbarme en nuestro cancho preferido y ponerme a mirar al cielo buscando las estrellas. La única que me interesaba no iba a estar allí.

    No diré que no volví a ir a mirarlas, pero desde luego no fue ni la mitad de onírico. Quizás otro día lo cuente, total no tiene la menor importancia. He subido a lugares desde donde se podrían ver pero no así, las luces de la ciudad están demasiado cerca con su contaminación, lo mas que te dejan ver son unos puntitos brillantes y es aquel lugar mío de pensar arriba en la muralla que protege el pueblo de las hordas sarracenas. Bueno en su día, claro (y pensar que fueron quienes la construyeron...) 

    Si he subido sobre todo en primavera o mas bien en ese punto en que antes del cambio climático estaba entre la primavera y el verano. 

    Me senté ahí arriba. Encendí el reproductor (ahora tengo un HI RES en lugar de aquel Mp3) pero la única canción que sonó en bucle fue esta.

    Y como le comente en su blog a Ficticia a propósito del poema de Trevor Cimenski. Debo ser muy feo. Porque quitando en la opera, no lloro.

    Pero aquella ocasión lo hice con ese sentimiento de perdida infinita que representa que te arranquen una parte de ti que jamás habías pensado que podrían arrebatarte. Un agujero negro infinito que se traga toda la luz que era lo natural y te absorbe hacia una desesperación demasiado dolorosa. 

    A solas.

                                                                                                        Cada tarde hacia las cuatro...



Músicas:  The Rolling Stones Fool To Cry Subtitulada en español

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es el lugar donde me siento a pensar en una de las murallas de mi pueblo coloreado de azul como a mi me gusta.

      Eliminar
  2. Espectacular cielo.
    Cuando te acompaña alguien a un lugar como ese, parece que desaparece la magia cuando no se comparte...

    Una mítica canción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano a veces los del planetario hacen una visita guiada y piden al ayuntamiento que apague las luces de la muralla durante la visita, ya que el lugar es la alcazaba y esta muy iluminado para los turistas. Y uno de los miembros del planetario con un puntero laser van explicando que estrella es cada una de las mas importantes.
      Es una gozada. No se si seguirán haciéndolo. Si no, la otra opcion es ir al planetario y verlo allí, pero claro no es igual.

      Besos

      Eliminar
  3. Jooooo! pues casi me haces llorar a mi viendo esta forografía ( tb lloro en la ópera jaja bueno, yo lloro muchísimas veces, pero casi siempre de emoción, pocas de pena : ) .. maaadre mía ¡ qué bonita ! ya sabes que me pirria el azul .. ayyy graaaciaas, aunque no sea ella, te lo agradezco en el alma ¿ lo ves? tú disparas y aunque no caiga la poloma que tu deserías siempre vuela alguna despistada como yo que cae rendida jajaja

    Un beso ERIK feliz finde y recuerda, las estrellas son las mismas para todos, solo q no todos las ven igual, tú no dejes de miraralas como lo haces porfa ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la coloree así porque me encanta tu blog con esos colores, y antes yo subía muchas fotos con esos colores. Además ¿te gusta el cielo que le he puesto?

      En la opera soy muy llorón. En la vida real no tanto aunque reconozco que soy de lagrima fácil para las artes.
      Pero Esas tardes a que vengo refiriéndome en estas tres entradas, con la de mañana incluida. La perdida de aquella chica me hizo llorar muchísimo cuando me quedaba a solas. Creo que no he querido a nadie así.

      En fin ¡Pelillos a la mar! lo pasado pasado ya solo recuerdo los buenos momentos juntos.

      Beso

      Eliminar
  4. Madre mía, que cielo! Ya no se pueden ver cielos así! Se necesita unes circunsrtancias muy especiales.

    Este cielo y los recuerdos que lo acompañan, deben de ser tan potentes que nos llega hasta nosotros, lectores. Gracias por la magia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly