Un día J. Hendrix escribió esta canción que a pesar de durar tan solo dos minutos y pico es toda una maravilla. ¿Ve a saber porque la titularía? "Pequeña ala". Parece que habla de una chica y en todo caso una chica con nombre raro entonces "Little wing".
O quizás no fuera exactamente una chica. Quizás todo eso en todo caso a lo mejor lo veía él cuando estaba con ella.
Como quiera que sea, fue un joder que ingresara en el "club de los 27". Pero las sobredosis de heroína tienen estas cosas.
Well she's walking through the clouds
With a circus mind
That's running wild
Butterflies and zebras and moonbeams
And-a fairly tales
That's all she ever thinks about
Riding with the wind
When I'm sad she comes to me
With a thousand smiles
She gives to me free
"It's alright", she says
It's alright
Take anything you want from me
(Take anything)
Anything
Fly on, little wing
Me crucé de nuevo con ella esta mañana. Sigue igual. Parecería que ha hecho un pacto con Mefistófeles. Sigue con esa melenita rubia que le queda justo a su cara y sigue moviéndose con esa misma gracia. Siempre elegante sin llamar demasiado la atención.
No se si es una mala costumbre, pero suelo mirar a la cara cuando me cruzo con alguien. Y ella me devuelve siempre la mirada. Es guapa, pero es que sigue igual desde que la conozco.
Recuerdo aquella vez mientras paseaba. Estaba sentada en el porche. Había parado un momento, parecía, miraba al infinito. Leía, o estaba leyendo sin duda, porque tenía un libro descansando a su derecha en el pollo sobre el que se asentaban ambos. No pude dejar al verla ahí sentada, recordar aquella foto de los años setenta en que aparecía Guillermina Motta sentada en una acera con una minifalda que dejaba ver eso mas bonito de las piernas de una chica cuando se sientan así. Vestía una camisa de esas militares, una talla mas grande bastante que la que debería ser la suya, seguramente de algún conocido.
Volví al mundo y volví la mirada cuando por fin nos cruzamos, mirando como se alejaba. Se me quedo grabada como una foto esa cara inexpresiva, como en una pregunta infinita, siempre he visto en ella cada vez que a lo largo de los tiempos, porque es mas que uno solo.
Y como aquel día en el que miraba al infinito he vuelto a preguntarme; ¿Cuándo algo cortocircuitó en su mente?
Músicas: Stevie Ray Vaughan - -Little wing (subtitulado)
Somos sombras de lo que fuimos, al mismo tiempo que la luz de lo vivido.
ResponderEliminarCasi todos los grandes "se van" demasiado pronto.
Besos
En ese club hay un montón de ellos.
EliminarBesos
Creo que todos nos cortocircuitamos alguna vez... no siempre es grave ni permanente, pero a veces sí lo es.
ResponderEliminarMe gusta mucho la frase de Paula, con que que conecto muchísimo. Me refería a la primera, pero también estoy de acuerdo con la segunda.
Un abrazo, Erik!
Esta chica es como una sombra, pero parece tan normal que asusta.
EliminarBesos
No hay tanta sombra en ti.
ResponderEliminarBesos.
Algo hay, y lo peor es que se hereda.
EliminarBesos