Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

sábado, junio 03, 2023

noche y día

 

Hay días que es difícil distinguir entre noche y día.

 las nubes y sobre todo la imaginación pueden confundirlos. O simplemente la manera de mirar al cielo y dirigir la lente arriba contra la luz.

En el día el sol lucha con esos cumulo-nimbos por dejarse ver a duras penas. Y en la noche es la luna la que pelea y tiene todas las de perder hasta dejarse ver por fin.

Pero tanto para una como para otro la victoria es pírrica por efímera, porque el meteoro al final impone su decisión,

Y yo ser gótico hasta el tuétano lo celebro.

 









Noche y día
Cole Porter

Noche y día, eres la única
sólo tú bajo la luna o bajo el sol
estés cerca de mí o lejos
no importa, cariño, donde estés
pienso en ti día y noche

Noche y día, ¿por qué me pasa
que esta necesidad de ti me sigue a cualquier lugar al que vaya?
En mitad del fragor del tráfico
en el silencio de mi habitación solitaria
pienso en ti día y noche

Noche y día, escondido por mí
hay un oh, un anhelo hambriento ardiendo en mi interior
y este tormento no va a acabar
hasta que me permitas pasar mi vida haciéndote el amor
día y noche, noche y día

Noche y día, eres la única
sólo tú bajo la luna o bajo el sol
estés cerca de mí o lejos
no importa, cariño, donde estés
pienso en ti día y noche

Noche y día, ¿por qué me pasa
que esta necesidad de ti me sigue a cualquier lugar al que vaya?
En mitad del fragor del tráfico
en el silencio de mi habitación solitaria
pienso en ti día y noche

Noche y día, escondido por mí
hay un oh, un anhelo hambriento ardiendo en mi interior
y este tormento no va a acabar
hasta que me permitas pasar mi vida haciéndote el amor
día y noche, noche y día

y flotando en el aire; Tú.


Música:  U2 - Night And Day (Cole Porter) Directed by Wim Wenders (Official Video) 1990

16 comentarios:

  1. Las fotos son para enmarcar, has tenido gran paciencia, Porter es uno de mis compositores favoritos y tiene incontables versiones de "Noche y Día". Has tenido buen gusto.
    Feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un musico prolífico y de vida muy interesante. Me encanta por todo ello. Esa es una de las grandes canciones suyas y esta version es como poco interesante.

      Besos

      Eliminar
  2. Mi querido vanpirillo jaja qué colección tan poderosa de lunas chiquitinas y qué maravillosa noche la del final, sí, totalmente gótica y mágica!
    Un beso graaande grande y muy feliz finde ERIK

    ResponderEliminar
  3. Meeencanta el tema de U2 ... gracias tb por eso ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo todos los discos, pero tendria que verlo.

      Besos

      Eliminar
  4. Magníficas tomas de nuestra querida luna.
    Por lo que veo, tienes unas buenas cervicales.😉

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, jajaja. Las tengo hechas polvo me mareo en cuanto miro hacia arriba.

      Besos

      Eliminar
  5. a mi me gustan estos días en los que el sol anda un poco avergonzado de salir... también tengo algo de criatura nocturna. Me han gustado las fotos, me alegra que tus cervicales te de un poco de respiro entre foto y foto ;)

    ResponderEliminar
  6. Suerte que has podido sacar a nuestra querida amiga, yo me he conformado con las imágenes que me brindan las redes.

    ResponderEliminar
  7. Difícil no ser gótico si lo único que no deja de crecer a nuestro al rededor es la oscuridad.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Bellísima siempre, nuestra querida Luna. Cuando crece despacito y cuando está entre nieblas o nubes.
    Besos, Erik!

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly