Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, noviembre 10, 2020

Normal, lo que se dice normal . . .

 




Anoche llegue tarde. Justo siete minutos antes del toque de queda. Me cruce por el camino con jovencitos que corrían raudos a casa habiendo apurado las últimas horas de un sábado que a duras penas se había contenido de mojar el decorado.

      ¿Realmente estamos tomando conciencia de lo que decimos? ¡Toque de queda! , ¡Nueva normalidad..!  Que sí. Nueva seguro que lo es, ¿pero normal???

 

      La mañana se ha despertado oscura de un otoño de esos dos que se turnan a veces. Pues hoy tocaba oscuro de colores intensos verdes grises azules y blancos manchados. Yo por mi parte he decidido que sería mi normalidad, la de siempre, solo con mascarilla pero por lo demás...

      Me he pillado mi cámara mi mochila mi lata de música en conserva con sus JBL correspondientes y me he lanzado a subir a mis queridas alturas situadas en la edad media, por eso pestes a parte, primero me he parado a ver como el sol se escapa unos minutos y me dejaba ver el verde que ya se va haciendo duelo de mi tierra ocre durante meses anteriores. Y como de costumbre me he puesto a mirar:

      Iba hacia el mirador de la Coria para desde allá arriba como otras veces ver y escuchar las ovejas abajo mientras cortan el césped cuando antes de llegar lo que en realidad he oído ha sido una flauta muy animada. En efecto al girar la esquina del convento de  la Coria justo en el mirador; ¡el flautista!; -¡Coño! ¿qué hace un flautista en mitad de la Coria!

- Pensé. Aunque cosas más raras me he encontrado, como dos escoceses frente a frente tocando la gaita.

      La verdad es que el día estaba de un gótico que asustaría al menos avezado a aventurarse por esas callejuelas de la edad media y si no. Esos cipreses con un cielo que mas parecería de una narración de E. A. Poe que de mi pueblo. Y al girar la cabeza en el ventanal de Santa María de pronto una luz cuando hace un momento al pasar he visto que la iglesia como ocurre estos días de epidemia, permanece por lo general cerrada de cultos y visitantes (que no hay muchos últimamente) Luego al acercarme el misterio era tal que la luz que se filtraba de otra ventana al otro lado del templo. Pero las luces, la soledad del lugar, la extraña flauta antes de ver al flautista y el ambiente frío inhóspito otoñal... pues eso.

 

      En fin que ya abajo me he comprado el periódico, a ver si por fin defenestraban al Trump y me he largado de vuelta que hoy me toca hacer dulce de membrillo que ya me queda poco y tengo que almacenar para lo que queda del año hasta un nuevo noviembre.

 

      ¡Ea!  Sed malos que os sacara aunque un momento, de la extraña normalidad.

   

 




8 comentarios:

  1. Para mí, tampoco es nada normal todo lo que nos está tocando vivir, más bien, pura ciencia ficción. Tu comentario en mi blog se cortó, una pena, me quedé con ganas de más.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cortó. Solo es que pare ahí. Porque aun me duele

      Besos

      Eliminar
    2. Quizás algún día cuente mas

      Eliminar
    3. Solo me queda la duda de si me hubieran dejado estar con ella quizás no se habría ido aun.

      Y eso en la madrugada a oscuras viene muchas veces

      Eliminar
  2. Es todo tan extraño, no tiene nada de normal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De normal nada de nada, eso de llamarlo nueva normalidad es una aberración.
    Ummmm dulce de membrillo, que rico y qué buenos recuerdos de mi niñez me trae.
    Un beso y sí, seamos malos malos, jajajaja, eso que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Es mucho mas divertido. Y con dulce de membrillo y queso fresco ya ni te cuento.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly