Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, noviembre 02, 2020

noviembre 2



 Amanece entre tristón y pretensiones de luminoso a ratos. 

Calles solitarias. Me gusta. Me gusta quizás demasiado encontrarlas desiertas, pero yo soy así, raro, como en la canción.

La tristeza se siente espesa en el aire sin saber de donde, por qué . . .  A lo lejos diviso una silueta conocida. Esbelta, con sus andares calmados, gafas oscuras como de costumbre, media melena, como siempre también, mascarilla, que ahora que lo pienso no me había dado cuenta porque yo le he visto su sonrisa de siempre. Al llegar me ha saludado. Creo que sin decir nada,  pero si lo ha hecho. Va a prisas,  llega tarde.

 Amelia. 

Por un rato se ha iluminado el día un poquito.

Hoy he subido por el lado contrario. Por el camino que lleva desde el antiguo matadero al "Espolón" así he tenido que entrar en la ciudad a través de la puerta mas occidental de la muralla (donde Riddley Scott rodó "1492 Comquest of paradise") que aun conserva el portón de madera que construyeron para la película, justo enfrente a la trasera del cementerio lugar del antiguo osario. 

Hoy se ven muchos coches aparcados. 

Los diferentes panteones permanecen abiertos al contrario de lo que me encuentro el resto de los dias. Hay mas movimiento y muchas velas encendidas aunque por la hora no demasiada gente. 

He estado un rato con Manoli. La he tirado un beso como suelo cada día, pero hoy no solo de paso.

Luego he mirado las "siempre-vivas" que deje hace unos dias y he encendido dos velas dentro de las vasijas de cristal que compre hace dos años.

 Paseo todos los dias por aquí. Es tranquilo y silencioso a excepción de los mil  pájaros diferentes  que me cantan cada mañana y hoy silenciosos, imagino asustados por la gente desconocida en el lugar.

Volveré seguramente a la noche para ver las candelas encendidas encerradas en vasijas o cubiertas de plásticos de color bailando al son del aire caliente. Y si tengo suerte ya vacío el lugar, quizás poder observar algún fuego fatuo.





15 comentarios:

  1. Quizá Amelia sea tu luz en la oscuridad...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va. Es tan solo una amiga de la madre de mis niñas, muy guapa.

      Besos

      Eliminar
  2. Los cementerios están rodeados de un aura de misterio, de suspense... algo que a muchos atrae y a la vez temen. Lo sobrenatural, lo desconocido. Los cementerios son esos lugares donde nos damos de bruces con la realidad de la vida.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las calles desiertas sólo si esa no es su naturaleza habitual. Me gusta la luz de las velas sólo si iluminan ocultando la total oscuridad alrededor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son dias de calles solitarias y velas.

      Me gusta pasear cuando aun el personal no ha salido.

      ¡Salud!!

      Eliminar
  4. Las fotos son maravillosas, pero hoy me ha tocado mucho lo que has escrito, quizás sea la fecha que estamos atravesando y que por fin va terminando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha terminado aunque mientras no olvidemos a las personas en cierto modo no se habrán ido del todo. Por la noche volví, como habrás visto en las fotos y se ve que habían venido su marido y su hija de mi amiga Manuela, porque tenia flores nuevas vivas y una vasija de color rojo con una vela titilando con su llamita dentro. Me dio una gran alegría porque el resto del año suele tener unas flores artificiales que me imagino le dejaran sus hermanos cuando mueren las naturales. A veces corto alguna rosa de las que crecen a la entrada u otra flor de los setos dela placita que hay a la entrada y se la dejo ahí. Pero dura poco porque me imagino que el sepulturero o alguno delos trabajadores la retira de la lapida a la mañana siguiente. Era una buena amiga que se fue a los treinta y nueve y aunque despues de casarse se ve que le cambio el metabolismo y cambio mucho yo solo la recuerdo como cuando íbamos a pasear al río y charlábamos las horas muertas.

      En fin ya pasaron estos días.

      Besos

      Eliminar
    2. P.D. Tengo que cambiar este teclado. La barra espaciadora se traba y me juega malas pasadas.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato, como hay personas que nos dan luz. La paz del cementerio es... un lujo, pero soy miedosa... Tus fotografías, divinas, como siempre. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pasear por ahí todas la mañanas. Ya que paso por la puerta entro a visitar a mis padres y de paso a mi amiga la digo en silencio que la quiero y me marcho a seguir mi hora y media de andanzas. Luego me voy a hacer la compra y de amo de casa que tengo que preparar la comida para cuando venga la madre de mis niñas. Yo ya no tengo que trabajar así es que...
      Ventajas de ser casi una generación mayor que ella.

      Besos Sakk.

      Eliminar
  6. Qué buena descripción de las calles solitarias (no desiertas) y qué tremendas fotos.
    Mis felicitaciones por el uso que haces de ese arma que llevas por cámara fotográfica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llevo una encima aunque ahora con los teléfonos ya no necesito la nikon de bolsillo que siempre llevaba cuando no la grande. Y es que siempre ocurre que cuando no llevas una encima te salta la imagen que no deberias perder nunca.

      ¡Salud!!

      Eliminar
  7. Preciosas imágenes...
    Te abrazo fuerte.
    ���� flores para ella y para ti.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly