Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, agosto 07, 2020

noctambias


Era mucho más noctámbulo pero no he dejado nunca de serlo del todo. 
Siempre cargaba con una Nikon aunque fuera en el bolsillo. 
Parece mentira que hayan pasado diez años y que siga notando ese frescor más bien frío nocturno de una extraña madrugada de finales de primavera o principios de verano ahí en ese puente.
Ya no hago tantas. Pero he decidido que voy a volver a las andadas y hacer más nocturnas.

La noche lo hace todo como más fácil. Saca sentimientos que de día quizás no los pondriamos a pasear. 

Dos compañeros después de una cena y juerga correspondientes de empresa que deciden irse andando hasta el hotel caminando puente abajo mientras el resto sigue la marcha alla atras. 

Y será la noche como decía. . .
Ella comienza a hablar.
- ¿Sabes? Hemos llegado a la conclusión de que mi trabajo y el suyo nos separaran y lo harán por los siglos de los siglos. El tiene sus compañeras y como nosotros aquí amig@s allí él y aquí yo.
El niño seguirá siendo de los dos y cuando haya que estar juntos con él lo estaremos. Pero él al igual que yo somos demasiado jóvenes para guardar ciertas... Bueno tu sabes...

La verdad es que yo pensé más de una vez que ya había tardado en decidirse a la vista.
Simplemente le conteste:  - Me parece que es lo más cuerdo, eres demasiado joven para encerrarse entre cuatro paredes cuando sales de trabajar un día tras otro. Pero que te voy a decir yo... Que le llevo a mi hija cuarenta y dos años de diferencia.

Hace frío para Sevilla esta noche ¿no?

Se agarró de mi brazo y seguimos puente abajo.

El lunes empezaría una semana mucho más cálida  sobre todo a la tarde. Ya verás.


Quizás si me lo iba a contar lo haría. Pero la noche es como más propicia para ciertas confidencias. Aquella noche una compañera sin embargo se convirtió de pronto en amiga.



Y ya aquí en otro lugar trescientos y pico de kilómetros más arriba y diez años más. Me he agenciado un nuevo objetivo más luminoso para perderme en esas noches de nuevo.


A ver . . .

22 comentarios:

  1. Siempre la noche se presta a la confidencia y más en ciertas ciudades, Sevilla es una de ellas.pero puede ser cualquier otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noche sevillana tenia un olor extraño para el frio. Seria el río pero era agradable.

      Besos

      Eliminar
  2. Paseines nocturnos con un buen luminoso, esto promete y mucho. Yo soy más bien de Canon, mejor dicho las que tengo son Canon y alguna que otra Polaroid que ahora me ha dado por ahí.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tengo tambien una de aquellas polaroid antiguas y una mas pequeña moderna pero no las uso ya.

      Besos

      Eliminar
  3. todo en la noche pareciera mas intenso, incluso los sentimientos...

    me quedo con esas fotos nocturnas, bellas y un poco solitarias... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente mas intenso y todo mas a flor de piel.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de que hagas más fotos nocturnas. Ya deseo verlas. Sabes que me fascina la noche.

    Aquella noche una compañera sin embargo se convirtió de pronto en amiga. Esta frase le dio una belleza especial a tu texto.

    Beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es cierto salíamos mucho los compañeros por entonces, ellos eran muy jovencitos por entonces. Y si nos hicimos amgigos.

      Besos

      Eliminar
  5. Preciosas imágenes y es que la noche despierta sensaciones dormidas y aviva amistades que el día oculta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La noche da pié a confidencias y Sevilla tiene su embrujo por la noche. Un embrujo muy especial.
    A pesar de ello, creo que se necesita algo para que surjan las confidencias, y no solo la noche.

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
  7. Claro, el roce diario y ciertas personas que son mas receptivas que otras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anda, anda... Tu eres igual de noctámbulo que antes. No hay más que ver tu blog. Eso es genético. Será que te da más pereza salir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta más fotografiar la noche eso sí que es cierto. Ahora he cambiado un poco el horario ando mas al amanecer que en el ocaso pero todo se volverá a andar.

      Saludos

      Eliminar
  9. Sin duda la noche tiene algo que todo lo convierte en magia.
    Y esas fotos son arte y magia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen los sentimientos más a flor de piel y se dicen cosas que de dia seria mas dificil.

      Besos

      Eliminar
  10. Hace décadas que vivo con horario diferente al normal, mas estos días que tienen invadida mi casa y no se van hasta cerca de las cinco. No me quejo, me gusta ser nocturno.

    Nunca se me ocurrió hacer fotos de noche. Partiendo de la base que hago muy pocas fotos también de día.

    Me gusta cuando alguien se confía a mi. Me gusta valorar eso. Si te contó a ti sería porque en ti vió más que en los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos buena química. Luego la trasladaron a una ciudad en la que yo estuve justo en la parte mas álgida de mi existencia. Y le dije que ahí lo pasaría muy bien con su nuevo giro de vida. Luego me vine a la vida muelle y no se por donde andará, pero ya me enterare.
      Saludos

      Eliminar
  11. Se te da bien la fotografía nocturna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento Amapola, estoy aprendiendo. Es entretenido y mientras estas entretenido no piensas cosas malas. Ja, ja , ja..

      Besos

      Eliminar
  12. A mí, en cambio, me atrae más la diurna, siempre que haya buena luz, claro. En la noche "todos los gatos son pardos".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto con la luz todos es mas fácil pero mi eterno gotico siempre acaba por salir.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly