Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, agosto 18, 2020

dejando al tiempo



Siento como que estuviéramos viviendo a medio gas. no hubo primavera para empezar, y el verano es un verano a medias.
ya se que con salir a mirar practicamente tengo suficiente. pero echo de menos algo que se pierde y nunca me gusto que el tiempo me ganara la partida. porque aún perdiendolo me gusta llevar las riendas.
leo simplemente porque me gusta conocer y ya es lo único que me queda. cuando llegas a cierta edad es lo que en realidad queda, para mi, claro. 
sí, tengo aún alguna obligación derivada, claro, de haber tenido hijas algo a destiempo. pero eso no me quita tiempo para esas cosas que me gustan. porque ya tienen su vida más o menos encarrilada y pueden volar solas.

volviendo a este verano a medias...

hoy encontré varios enredos para no perder el tiempo:


he descubierto un pintor nuevo aunque efímero. se suicidó el pasado octubre Matthew Wong. tenía solo 35 y resulta que el cuadro que me ha impactado más, de momento, se llama "starry night" como el de Van Gogh, sera porque me lo recuerda vagamente y porque es el que más me gusta del maestro también. de hecho en la revista le llaman el Van Gogh del siglo XXI. lo que pasa es que a mi me la sudan tanto los periodistas  (en estos casos) como los críticos. viene a ser como lo que me pasa con un buen vino. me gusta y punto no necesito saber ni cómo se llama ni otras zarandajas festivaleras.
ahora ya tengo para unos días entretenimiento con conocer a este hombre. aunque creo que le entiendo de lo poco que he leído sobre él y que me suena mucho.

luego y también por citas en la misma revista volver a releer algún poema de C.Bukowski como:

Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde.


y escuchar músicas por supuesto y seguir pasando.

mientras el destino sigue empeñado en alcanzarnos que diría Harry Harrison



 selfie

14 comentarios:

  1. Si que es cierto que vivimos un tiempo extraño donde nada es normal y, como bien dices, a veces, parece que nos gana. Pero veo que tú has llenado bien tu día, entre música, pintores y poemas.... creo que hoy le ganaste la partida al tiempo.

    Me gustan esas "coincidencias" que tenemos..

    Un beso, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy un poco ya de vuelta y apuro lo que me queda por si acaso como digo en una próxima entrada. El jodido destino al final nos alcanza.

      Lo de las presuntas casualidades (prefiero llamarles transferencia de ondas cerebrales)

      Si me gusta es la misma sensación que tenía con la catalana maravillosa a veces.

      Beso

      Eliminar
  2. Bukowski tiene poemas excelentes. Hace ya mucho tiempo aproveche la última frase del que pones para una entrada en el Hope: "y no hay nada peor que un demasiado tarde".

    Este verano me que quedado sin mis viajes: Uno a una capital europea y otro a otro continente...veremos si aparece tiempo para compensarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no va a ser precisamente el problema, me temo. Parece que el personal aún no se ha enterado de que estamos exactamente como estábamos al principio de aparecer el bicho.

      Habrá que aguantar las ganas. Ayer despedí a mis primos belgas y ellos ya van concienciados de que tendrán que encerrarse dos semanas en casa por si acaso.

      Eliminar
  3. En esta locura que vivimos y prácticamente desconocíamos, cualquier distracción es buena, al menos para mí.
    Reconozco que debo evadirme de la realidad, y si es culturalmente como tú lo haces, pues estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. No cuesta mucho y pasas muy buenos ratos. Y procurar pasear mitad por, si hay posibilidad, lugares salvajes y con los bichos que viven ahí.

      Saludos

      Eliminar
  4. Algunos artistas que me gusta su obra también se han suicidado.

    Me gusta estas obras que nos has traído.

    Es importante poder tener tiempo para disfrutar de la vida, con aficiones que gusten, y tener suficiente ánimo y energía para poder ir saboreando esa vida, n cada actividad que uno hace.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces cuando me aburro, que no suelo, busco autores nuevos y así se olvida el tiempo.

      Besos

      Eliminar
  5. Hoy estás un poco... de aquella manera y te comprendo , nos han robado un año de nuestras vidas y millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Si. Es cierto yo soy así tengo días malos y mejores. Pero siempre espero lo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hay nada peor que un demasiado tarde... no le falta razón, aunque seguro que siempre puede haber algo peor. ¿Quizás un nunca ni por asomo?

    Qué pena que se haya suicidado tan pronto y no haya seguido pintando. Me gusta mucho ese "Starry Night".

    Beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly