Es raro el dia que no pase por esta plaza que huele a lavandas cuando el rocío de la noche se hace agua en otra estación. O algun otro dia mas cercano el viento las mueve y esparce su olor a la atmósfera.
Es la plaza del cementerio en mi ciudad medieval y esta rodeada de casonas antiguas, palacios ahora vueltos a habitar y tras el cementerio, "La Coria" museo y fundación ahora y en su día monasterio de San Francisco el Real.
Esas casonas pegadas pared con pared al mismo cementerio tienen que tener vistas privilegiadas sobre las calles y plazas de este. En alguna ocasión yo he visto desde una de ellas como se puede observar al atardecer iluminadas de blanco por la luna esas calles entre nichos y tumbas. Por eso mas de una vez he pensado que les pasara por la cabeza a los habitantes de esas casas vistas como esa.
Suelo cruzarme con gente a esas primeras horas de la mañana que o bien van o vienen de visitar el viejo cementerio, otros de cercas al otro lado del arco que da salida a la muralla y lleva a la ciudad nueva.
Pero hoy me ha sorprendido gratamente una figurilla linda de mujer que andaba como a saltitos tras el seto de las lavandas en dirección a los contenedores situados frente al cementerio a depositar unas bolsas con presunta basura.
Naturalmente en un principio las lavandas solo me dejaban verla en parte a ella y no las bolsas por eso me llamó la atención, la chica, sus saltitos graciosos sobre las canterías del suelo, la hora temprana y la ropa que parecía como que saltó de la cama y sin más se puso a ello.
Por eso al llegar a la altura en que yo podía verla completa me di cuenta porque aquellos saltitos.
Iba descalza por lo que las imperfecciones o salientes del granito (seguramente cuarzo) debían clavarsele en sus pies diminutos y lindos y aquella especie de camiseta incipiente saltaba con ella.
Es que nunca se me habria ocurrido ver algo así en mitad de esa plaza.
Es como cuando "Sisa" dice en su canción aquello de "qualsevol nit pot sortir el sol"
Solo hay que estar vivo para ver cualquier cosa.
Exactamente, "sólo hsy que estar vivo para ver cualquier cosa.
ResponderEliminarSi eso es.
EliminarBeso
Y ser buen observador, Erik
ResponderEliminarMe gustó verlo desde tus ojos, es todo un privilegio
Beso
Gracias nena, un placer.
EliminarBesos
Pensé que se venía un relato de terror pero no, hasta fue sexy.
ResponderEliminarMe quedé pensando en vivir en una casa con vista la cementerio. Que mala idea. Saludos
Este es muy chulo y toda esa zona es de construcciones del siglo XIII &up.
EliminarY la chica estaba de muerte.
Saludos.
Me encanta tu frase final. Y creo que es bien cierta.
ResponderEliminarUn beso, Erik
Carmela. Es lo que hay...
EliminarBesos
Y cualquier cosa por sencilla que sea puede ser perfecta. Buen fin de semana.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Ella era la perfección personificada para mi gusto. Ni grande ni pequeña unos pies muy bonitos y cuidados y un decorado que no desmerece en absoluto.
EliminarBesos
Vivo y con la mirada atenta, aunque tal vez eso es lo que nos hace estar vivos.
ResponderEliminarNo me gustaría vivir pegada a un cementerio.
Beso
Fijate, Alís; la casona a que hago mención desde donde me asomé al cementerio es una plaza un tanto tétrica de él, por algunos panteones muy deteriorados a los lados porque el resto es muy bonito antiguo pero muy bonito con tumbas de granito en el suelo muy barrocas para lo modernas hay dos exactamente y son de un matrimonio, los amos de la casa, de manera que los hijos cuando quieren verlos solo tienen que asomarse a la ventana. Y a los lados cipreses muy altos. Muy gótico pero chulo.
EliminarPero claro por algo mi Nick es "El fantasma" y el título de la bitácora "Noctambia".
Pero me estoy volviendo un poco diurno.
Besos
Si no me equivoco, esto tiene un aire de haberte pasado de verdad.pero no sabría decir donde se ve ese aire
ResponderEliminarRefrescante de verdad
Saludos
Pues si. Ocurrió de verdad ayer mismo por la mañana y la chica era un bombón la verdad sea dicha. Es La Villa , que en mi pueblo Trujillo (Cáceres) es la ciudad antigua construida desde el sigo XIII al XVI e incluso remodelado este que habitamos ahora. Esos son los (mis) aires.
EliminarSaludos.
P.D.
ResponderEliminarEn esa torre que se ve ahí. No recuerdo cual pero los "Reyes Católicos" firmaron no se que paz. Y No hace tanto Ridley Scott plantó una especie de cúpula dorada de estilo árabe cuando filmó parte de 1492 La Conquista del paraíso.
Hablando del paraíso: No es que nos tengan mucho cariño los habitantes de América en general a los trujillanos. Y a que de este pueblo salieron la mitad de los sin verguenzas (aquí los llaman Conquistadores) que pisotearon el pescuezo de los pobres habitantes y verdaderos amos y señores de aquellas tierras.
ResponderEliminarBueno yo tengo muy buenos amigos al otro lado del océano y al menos podemos entendernos hablando y eso ya es al menos algo bueno.
Vivir al lado de un cementerio tiene sus ventajas...de entrada poco ruido.
ResponderEliminarSin nada que impida las vistas... mortales (jijijiji)
Y con un poco de imaginación. Las inmortales.
Eliminar¡Je!