Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, agosto 19, 2020

MANDA "GÜEBOS"... (con b grande, suena más)




bueno los compañeros blogueros ya se habrán dado cuenta de que la música me coge todo el cuerpo. esa clase de arte me lo pilla todo, las otras tambien  pero menos. luego la pintura y así vamos pasando  una y otra y otra. 
Y otra que me lleva bastantes ratos es el cine. 
este tiene su historia. como la música, me viene de muy pequeño porque como quiera que fui hijo único (por los pelos y porque mis padres eran "ab +" uno y "ab -" el otro entre otras causas). pues me llevaban desde muy pequeño al cine y he visto todos los clásicos habidos y por haber (más o menos como la música y la pintura estas dos últimas es porque algún ascendiente era músico o pintor y luego una descendiente muy linda)  hasta que un dia ya de muy mayor como ahora, hace unos años, decidí que solo quería ver películas que no imitaran la vida real o sea ficción pura y dura (aunque es difícil de seguir la regla y de vez en cuando la rompo qué es lo que he hecho toda mi vida en cualquier disciplina incluido el trabajo) porque al fin y al cabo para eso está la vida real y no vale la pena ir al cine a ver cosas que la imitan aunque digan que la ha hecho un maestro fuera de serie y todo eso, que no es más que otra forma de vender y de eso se yo... que trabaje en el sector financiero cuarenta y tres años en unas cuantas entidades (creo que seis) 

como estoy jubiladisimo (antes estuve prejubiladisimo) me veo unas tres pelis al día que es cuando no escucho músicas o también al tiempo (suelo dormir cinco o seis horas y ya me basta) y sobre todo veo comedias que no sean muy plastas del todo y mucha ciencia ficción y si pillo alguna que vaya de músicas también. como la de hoy. esa la vi esta tarde por segunda vez. es muy tragable y muy de ficción porque joder el mundo de la música... el de verdad ... ¡Tela!
La he pillado empezada pero ya me he subido al vagón y bueno siempre puedo ver el principio otro día al fin y al cabo las programan varias veces...
¡Que coño! me gusta y además Keira Knightley en esta peli tiene los pies muy bonitos y ya de paso el trozo más caluroso de la tarde pasara mientras. 

Después han pasado "Contagio" que antes era una peli de ficción, y bueno cuando estás a gusto to' esparramao' (en extremeño se dice así) en la tumbona ni te das cuenta, y cuando quieres darte, ya va un buen porrón'  de metraje. 
Y de pronto en ese momento tomas conciencia (a pesar de la hora) y te dices; 

- ¡Pero qué güevos hago viendo esta película y perdiendo el tiempo, cuando ahí afuera tras la ventana está pasando de verdad...! 

Y ya hasta la sesión de la noche se terminó el cine.

Voy a leer algo 

Que'l mundo real se va-poner demasiao' feo


¡ala! ahi queda colgada la musica y con subtitulos en Tailandés

que noooo... 

Aprovechamos la oportunidad de vez en cuando,
y nos jugamos el cuello .
Y tú has roto
cada promesa que hicimos,
y yo te he querido de todas formas.

Te llevó un buen rato
dejarme colgada para que me secase .
Entiende que ahora estoy sufriendo
Así que no malgastes mi tiempo,
porque te has llevado
todo el viento de mis velas.
Y yo te he querido igualmente.

Por fin encontramos ésto,
y después tú te marchas.
He estado persiguiendo arcoiris desde el principio,
y tú me has maldecido,
cuando no queda nadie a quien culpar,
y yo te he querido igual.

Y tú has roto todas y cada una de las putas reglas,
y yo te he querido como una tonta.

19 comentarios:

  1. El video, las imágenes, y la letra, no van mucho con la vocecita linda y tan femenina que escucho... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clip de a película con el sonido original estos fotogramas son así en esa película.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. no tengo TV por decisión propia y el otro día me tocó dormir con una de 55 pulgadas enfrente. Tres películas seguidas me vi y del género que no me gusta: suspenso/terror digamos ja. Pero no quise cambiar de canal, a veces te das una sorpresa linda. Me gustaron te digo incluso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y también pienso como vos que hay que distraerse y me gustan als comedias y las románticas aunque un drama de vez en cuando no viene mal...

      Eliminar
  3. Pues te diste un buen chute peliculero...Ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Keira Knightley, es un encanto de mujer. Sus pies no los he visto en el trailer....pero los tuyos si, y no están mal jajajaja
    Yo no soy capaz de ver tantas películas seguidas.. la música si la puedo estar oyendo todo el día.
    Dormimos por el estilo, bien poquito.
    La película del virus, mejor como tú dices, apágala que ya tenemos bastante.

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo me paso el dia escuchando músicas llevo coleccionando discos desde que estaba en el bachillerato. Llevo comprando discos desde entonces. El primero de todos lo compre antes de tener tocadiscos. Y fue un sencillo de The 5th Dimension - "Aquarius / let the sunshine. y el primer Lp uno de The Bee Gees y el primero de clásica "El concierto #1 para piano de Tchaikovsky - V.Askenazy. Y luego llego el Jazz, BLUES (este como la música misma me coge todo el cuerpo) y Cajun... de todo un poco. Y mucha mucha opera y Ballet. En fin que no me aburro.

      La peli de esta tarde iba sobre danzarines y cuando la puse estuve a punto de quitarla era de Street Dance pero luego empezó a sonar Tchaikovsky y compañía y como el rapp tambien me gusta pues ya me quedé a verla a mi estas pelis de músicas como en la ópera y el Ballet a veces me hacen soltar alguna lagrimilla. Y se paso lo mas caluroso de la tarde.

      Besos

      Eliminar
  5. A mí llámame raro pero el cine no me gusta, sin embargo la música es pura adicción, y si lo acompañamos con una cervecita bien fría, ya nos podemos acercar a un orgasmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Ha pasado de ciencia ficción a neo realismo americano.
    Que género pone ahora en el imdb?
    De todos modos, creo que las pelis son lo que eran la primera vez que la viste
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que he tenido la tentación estos días de atrás cuando la vi reponer de ir al IMDB a ver si lo habían cambiado.

      Je.

      Eliminar
  7. En este caso la realidad superó a la ficción, vaya. Yo también vi esa peli en pleno confinamiento, supongo que fue como un bálsamo para sanar mi resignación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi cuando se estrenó y ahora no tiene nada que envidiar a la realidad. Y es que aun no hemos empezado a ver las contraindicaciones del bicho en todos los aspectos. Pero ya se van viendo algunos.
      Vamos a vivir estos días que nos quedan lo mejor posible por lo que venga.

      Besos

      Eliminar
  8. mi ignorancia pide muerte... que significa la expresión... "manda güebos" ?

    \m/ Master \m/... Saludos mi Hermano

    ResponderEliminar
  9. Estuve a punto de estudiar para director de cine.
    Durante un par de décadas lo veía todo.
    Ahora ya no. No aguanto dramas. No me gustan las de terror (¿regalar mi tiempo para sufrir?

    Música pongo poca, eso si cuando lo hago me olvido del reloj.
    Ecléctico. Me gusta de todas las clases.

    En cuento a la realidad...es algo contra lo que no se puede luchar. O sea toca pasarlo lo mejor que se pueda.
    En eso ando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada como el que iba en la silla de ruedas escaleras abajo sin frenos:
      ¡Por lo menos que me quede como estoy!

      Vamos a ser positivos. Un rato.

      Eliminar
  10. Jajaja, qué antes era una peli de ficción... No pude evitar la carcajada, aunque no sea para reírse.

    Lo de hijo único que cuentas me suena más a hijo milagro.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si teniendo en cuenta lo de los grupos sanguíneos. Y Si mi mdre se salvó por los pelos.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly