Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, agosto 25, 2020

paréntesis


No se si será por cómo miramos o es que ciertamente hay pocas cosas que no sean bonitas que te puedes encontrar durante un paseo nocturno o diurno dependiendo del dia. O será por culpa del bicho yo que sé.
Me imagino que es por mi manía de pensar que todo en realidad lo es. O así lo veo. Y es que de lo menos agraciado siempre se puede sacar algo positivo. Ya meterse en interioridades más profundas y/o sesudas sería otro cantar, pero incluso en eso quizás al final algo agradable se podría encontrar a fuerza de cribar y cribar.

Soy un enamorado de las plantas y ahí seria dificil encontrar algo feo realmente. Una simple nube puede dar de sí un montón en cuanto a que podría sacar de ella con un lápiz y un cuaderno.
Un  amanecer o un ocaso. No hay dos parecidos y esos si que dan juego para retorcer una foto. Incluso hasta lo surreal.

Estamos, por cuenta de un "bicho" como si llevaramos una pesada manta gris oscuro encima muy , muy pesada. Me refiero a que por muy alegre y divertido que nos sintamos en un momento dado. Siempre hay flotando ese peso gótico en la atmósfera, ese desasosiego latente que a veces olvidamos por momentos que puede ser. 

Esta mañana, el cielo estaba azul rabioso totalmente desprovisto de nubes y por tanto aburridísimo si se tratara de hacer tanto una acuarela como una foto. Pero en cambio las luces con sus sombras correspondientes eran una verdadera maravilla para el efecto de tirar según que fotografías.


Me he fijado en los líquenes que pueblan todo el granito de una cruz que corona uno de los panteones a la entrada del viejo cementerio y no, no llevaba a mano mi cámara. La luz incidía a ratos cribada por el movimiento del ciprés de enfrente  y decidí tirar una foto aun con el móvil pero sin complicarme en las luces. No habria valido la pena. Pero el rato, ¡ah! el rato de ver los cambios, ese no me lo he perdido en absoluto.

Como muchas mañanas me he cruzado con varias chicas (suelen ser las mismas todos los días) que corrían subiendo en su ejercicio matutino. Y no por visto día tras otro dejan de llamar la atención. Es lo que decía al principio. No hay mujeres feas solo más bonitas según el gusto de quien las mire.

Yo tengo mi gusto particular sobre esto, lo que no implica que al final haya terminado con una de ellas precisamente.

Me gustan especialmente las que llamó "desastre" por las formas de pasar ( winehouse, joplin, nico etc.) "divino". Y en cuanto a lo humano: Me gustan muy lisas; "la tetita que ni entre prácticamente en la manita" vamos que con una ligera protuberancia y un pezón interesante sobra. Sí, algo andrógina. Pero tampoco haría ascos a ninguna que estuviera en el polo opuesto. En cuanto a la cara me gustan esas bellezas raras como "la cajera de mi supermercado" y su hermana, Sandra Bullock, Kim Novak, Christina Ricci, Michelle Monaghan... es que son un montón.

Y seguir paseando y viendo pasar la vida porque los "bichos" a simple vista más bien va a ser que no se ven.


16 comentarios:

  1. Una entrada muy completa, estoy contigo en lo que se nota una pesadez en el ambiente, que delata nuestrso miedos.
    Preciosa música y preciosa animación.
    Y suerte para que podamos seguir viendo pasar la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pedimos mucho más, Tracy. Me joderia mucho que después de pelear toda la vida ahora que casi lo único que debería hacer es disfrutarla un poco. Sentarme un rato junto a pablo en aquel banco en Málaga por ejemplo, Volver al museo un rato y dejarlas a ellas tranquilamente en la playa. Yo me conformo con mirar cuadros, librerías y esas cosas.

      Espero que nos dejen, total la mayor parte del tiempo ya lo consumi haciendo cosas que no me gustaban.

      Beso

      Eliminar
  2. la pesadez se nota sin duda y los paseos nocturnos seguramente son mas relajantes que aqui, en barcelona, donde hay que coger el coche para ir a pasear por el campo. a mi me gusta no encontrar a nadie cuando paseo (con tus chicas seguro que harai una excepcion). de todos modos, desgraciadamente, tampoco tengo esa sensibilidad tuya para disfrutar de los movimientos de la sombra de liquenes en la cruz. disfruto mas de tus paseos que de los mios. aun asi el manto te ha calado porque te ha visto usar "cribar" tres veces en este texto. si hubieras puesto tambien "masivo", habria cerrado la pagina
    saludos erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo pero no me explique todo lo que debería. Me refería a los cambios en las luces y las sombras producida por viento en el movimiento del ciprés de enfrente sobre la superficie granítica. Lo mio no es la palabra efectivamente y menos con mi castellano un tanto o un bastante pobre.
      Y si, aquí pasear por el campo es relativamente fácil porque estamos rodeados por él teniendo en cuenta que es una ciudad fortificada situada en una colina a quinientos metros sobre el n. del mar y con tan solo diez mil habitantes pues si que resulta fácil disfrutar de la hierba. Claro que el barrio más interesante para pasear entre árboles está a diecisiete kilómetros ya he puesto alguna foto. Pero si que se disfrutan esos paseos aunque sea entre palacios, iglesias o conventos unos en pie y otros en ruinas.
      Ese rato te libera mucho de esa manta de que hablaba pero siempre queda ese reconcome que no te deja de algo invisible al acecho.

      Saludos

      Eliminar
  3. "Pero tampoco haría ascos a ninguna que estuviera en el polo opuesto". Me salió una carcajada. Y es que es verdad que la belleza está en la mirada, así nada es para hacerle ascos.

    Quizás no llevar cámara te permitió aprovechar ese rato de observar los cambios de luz.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Alís yo soy un enamorado de la figura humana, me imagino que me viene de cuando miraba todo con ojos de pintor. Y Ellas ahora en agosto eclosionan y se quitan muchísima ropa y a parte de la mascarilla yo que siempre he mirado mucho a los ojos y despues imaginate donde más pues para qué hacer ascos si todas son maravillosas.

      ¡Ah! las luces y sus sombras... eso si que me ha traído de cabeza siempre porque en una buena sombra y un punto de luz pueden hacer caer un cuadro del lado correcto.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta como a ti pasear y observar cada pequeño detalle, esos que a menudo pasan desapercibidos. Mi hora es al alba, muy tempranito, y ver despertar el día.
    Me encantan tus, como la cajera de mi supermercado...así tal cual..

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cajera en cuestión tiene una cara de esas extrañas que me gustan es guapa pero se sale de lo corriente y la hermana es aún mas exótica aunque el parecido es tremendo. Recuerdo que la madre (es de mi edad) en sus tiempos llamaba mucho la atención y andábamos todos revolucionados. Y el caso es que la niñas tienen en común con las mias que debieron venir como ellas muy a destiempo para nuestra edad.

      En cuanto a la frase. Es que yo soy así suelo ser muy transparente aunque no quisiera...

      Beso

      Eliminar
    2. Y no cambies, me gusta que seas así.

      Besos

      Eliminar
    3. Como dice Mick Jagger; "Old Habits Die Hard"
      Puedes escucharla aquí: https://youtu.be/bXsRLgNXttw

      Estaba mirando las estrellas en mi terraza porque quiero tirarles una foto una de estas noches.

      Besos

      Eliminar
    4. La escucho...creo que no la conozco.
      Como dices en tu siguiente entrada, mejor mirar el cielo

      Besos

      Eliminar
    5. Es cierto, más difícil que la lluvia de noviembre :))

      Eliminar
  5. Bueno sería que el paréntesis no sea muy prolongado que yo tengo una tira de viajes por realizar y en las condiciones actuales quedan en espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más vale que te armes de paciencia porque esto va para rato, es de temer.

      Eliminar
  6. Un paseo con tus ojos y lo que te habita, vuelvo en un rato por la música!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la hayas disfrutado. Para eso la cuelgo. (Soy un pinchadiscos de aquellos de emisora pequeña y perdida, Frustrado)

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly