Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, noviembre 15, 2019

La chica del adiós


     
                Estaba escuchando la radio. Y  de pronto me he visto como tantas noches de aquellas de hotel. Todos los lunes volvía y cada semana la habitación era diferente a pesar de ser el mismo hotel.  No me importaba mucho, podría haber dicho al gerente que me dejara siempre la misma pero así me parecía que seguía viajando.
Llevaba mas de tres años. Solía compartirla con un compañero de trabajo. Excepto unas fiestas de la ciudad en que vino mi novia de entonces y bueno...
Fue bonita esa noche pero también fue como una despedida en diferido.

            Un tiempo después la habitación era toda para mi y ahora mi compañera de madrugadas era la radio. Y un programa que había en la frecuencia modulada (era cuando las fm solo daban música o programas musicales). Ahora si estaba solo, solo del todo, como antes de conocerla. Los hijos únicos es lo que tienen, por ello debería estar acostumbrado, pero no, a eso no se acostumbra casi nadie a pesar de ser un solitario y de gustar de la soledad muchas veces.
            A aquel programa llamaba mucha gente. Me imagino que era gente que tenia que matar el tiempo, que no podía dormir o vete tu a saber... contaba algo pedía que le pusieran un disco y así cada uno colgaba su canción favorita. Mi canción aquella noche fue una de David Gates; "Goodbye Girl". Acababa de ver esa película. El cine entretiene mucho y te lleva lejos de la rutina y luego a la noche la radio y cuando quieres darte cuenta es la hora de irte a trabajar.

             Luego se sucedieron traslados que a mi no me importunaban, mas bien al contrario. Y el tiempo, así iba pasando.

            Y un día de pronto llego M.R. y ya no tenía que matar el tiempo. Ni viajar  mas.



             Habían transcurrido como doce o trece años, no se. Y tampoco es que importe mucho.
      
              Ya no viaje mas. Y ni ganas.



carretera a Plasencia




4 comentarios:

  1. El cine es buena compañía, solo hay que saber -como casi todo en la vida- elegir.

    Hace mucho que no pongo la radio ¿Siguen existiendo programas de música dedicada?

    Viajes por obligación ya los he borrado de mis listas de voy a hacer. Pero los viajes elegidos son parte del lado bueno de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque si bien coincido en muchas cosas contigo, en otras no, como es natural, pero no por nada, es por la emigración y haber vivido en otros países con distintas costumbres, sin embargo si que te puedo entender perfectamente, como en esta entrada, será porque yo, por mi trabajo, tenia que viajar mucho y llegué a estar muy harto de hoteles y restaurantes, sobre todo en el extranjero... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  3. PD Pero la carretera de la foto si que la he transitado hasta conocerla como la palma de mi mano... :)
    Eso ya lo sabias tu :)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Hay magia en encontrar a esa persona en la que quieres quedarte... La soledad es un regalo cuando es elegida y una condena cuando necesitamos salir de ella y no sabemos cómo.

    Así que hijo único...

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly