Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, noviembre 19, 2019

la noche imaginada





Posiblemente este fue el ultimo oleo que pinté. Es ya sin mi musa particular. Por eso tantos colores, aunque como casi siempre el verde predomina y no se por que. Me ocurre desde que era un niño y un día en el parque de atracciones de Madrid, en aquellas maquinas de pintar, que en realidad eran ni mas ni menos una especie de lavadora de aquellas antiguas de carga superior que se limitaban a hacer girar la ropa. Se ponia una cartulina sujeta en el eje que giraba y te limitabas a dejar caer pintura y la fuerza centrifuga hacia el resto. Pues bien,  en aquella cartulina predominaron ya los verdes. Y hasta ahora.

Decía que creo que ese fue mi ultimo oleo, es que no me acuerdo es todo muy nebuloso desde entonces, o entonces, no se. El caso es que tenia el proyecto de un cuadro nocturno desde hacia muchos años. Me gustan multitud de pintores pero es Paul Delvaux, a la pintura lo que podrían ser Charles Baudelaire  o The Velvet Underground a la pluma y la música para mi. Ya digo entre otros muchos. 
Siempre me subyugo esa noche y esa luz que salen de aquellos pinceles. 

Pero no tan solo se quedo en un deseo imposible. Ya sin musa (78) la unica forma de pintar algo decente medianamente tenia que ser o estando muy muy deprimido o artificalmente jodido. Y me di cuenta que no era bueno para la salud. 
Cuando los mios o el personal, me preguntan que porque no desempolvo los pinceles (y confieso que el mono es a pesar de tantos años, tremendo) siempre cuento la misma historia: - No es que ya sin un estudio donde tener todos los cachivaches a mano y la luz... No... Fotos, fotos solo fotos. Y la ultima parte es cierta, porque Pintaba en una cristalera que tenia en la terraza. soy maniático de la luz y la luz blanca que es la que te permite saber que colores estas usando es solo el sol.

Juro que ahora mismo me pondría como un poseso a emborronar una cualquiera de las telas que tengo colgadas en la cochera pudriéndose. Pero eso es normal. Estoy un tanto jodido esta tarde.

Y ahí dejo colgada esa canción que también dice mucho. Y una foto que hice de primera mañana en el castillo y convertí en noche que era la idea. 

Se quedo en foto.


 Noche imaginada-Niebla




12 comentarios:

  1. Una luna preciosa, ¿el punto de luz blanca, es un flare?.

    Besos.

    En cuanto a los pinceles haz lo que te encuentres con fuerza de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Es el sol en mi cuadro la luna y el sol comparten paisaje. En la foto también.

    Me temo que no va a ser posible pintar.

    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esa pintura de la noche tienes que hacerla.

    De la canción he sacado que te deja, te dejan, hasta que no te dejan. jajajajajaja

    ¿Se necesita sol para pintar la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque si lo haces con luz artificial lo mas posible como ya me paso mas de una vez es que a la mañana siguiente tengas que rehacer todo lo pintado porque los colores no son reales. Y la alternativa es poner una luz rosa entre dos blancas para conseguir algo parecido a la luz blanca. Así es que mierda. solo pintar con luz blanca. Y esa solo la da el sol.
      Si me dejaron. No seré el primero ni tampoco el ultimo. Pero a mi me jodió mucho. Que quieres...
      Y Bueno ya hice la foto ¿no? Pues eso.

      Ya soy bastante surrealista en mi vida ordinaria. Con eso basta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Alucino siempre con la Luna en tus fotografías. Ojalá fuera capaz de retratarla igual que tú.

    Ese río que pintaste también me gusta mucho. Y en cuanto a volver a pintar, si tanto lo echas de menos (y lo dices), ¿por qué no hacerlo, sin expectativas? Toma una de esas telas y emborrona, salga lo que salga en función de la luz y el ánimo con que andes. Tal vez descubras a estas alturas que no necesitas estar tan mal o que puedes manejarlo aunque sea sin esa luz blanca que precisas. O no, tal vez confirme lo que piensas. Pero prueba. ¿Qué crees que realmente te lo impide?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, lo que quiero decir es que tienes el don, tienes las ganas y tienes los materiales. Lo demás son explicaciones que sin duda a algo obedecen, pero tú mandas.

      Eliminar
    2. De verdad que tengo que estar muy jodido para poder hacer algo medianamente bien, Alis. Mira no pienso tomar nada para que salga el Tony que pinta y que luego no reconoce cuando lo ha visto terminado que lo hizo, estando en el mundo real de nuevo. Mi compañera actual de viaje no es lo mismo para estas cosas. Lo es para estar bien. Pero para lo otro mi musa esta a algunos kilómetros y ya no va a volver ni ganas.

      Enseño los trucos a mis hijas y así pinto algo pero nada mas.

      Estoy moderadamente feliz sin sacar a Mr Hyde el sensible.

      UN BESO!!!

      Eliminar
    3. Alís, yo la fotografío con un objetivo de 300 mm y con esto debería salirte si no te mandaría algo mas largo pero ya tendría que ser seguramente en un mail:

      ¿Qué apertura utilizo?

      Como sabes, el “punto dulce” (los diafragmas en los que se consigue más calidad) de los objetivos se encuentra entre f8 y f11. Utilizar estos ajustes durante toda la sesión nos asegurará un aporte extra de definición.

      Ajustes de ISO

      Un ISO mínimo de 100 o 200 será fundamental para conseguir un cielo oscuro y una fotografía sin ruido. Si no cuentas con un objetivo zoom o tele que alcance los 200mm tendrás que recortar tu imagen para ampliarla, por lo que agradecerás haber disparado a ISOs tan bajos sin ruido en tu imagen.


      ********************************************



      Velocidad de obturación

      [sociallocker id=”6703?] Después de tener todo ajustado, la velocidad de obturación te permitirá conseguir que el satélite no salga sobreexpuesto ni subexpuesto, una configuración para fotografiar la luna llena podría ser un diafragma de f/11 con una velocidad de 1/200 a 1/500 e ISO 100. A partir de estos parámetros puedes modificar la velocidad de obturación hasta conseguir el resultado correcto.



      ********************************************


      Ten en cuenta que la luna se mueve, y lo hace muy rápido, por lo que necesitarás una velocidad de obturación no muy lenta para que no te aparezca trepidada la imagen.

      [/sociallocker]

      Eliminar
  5. Yo no entiendo nada de pintura, solo si me gusta o no, pues a mi el cuadro me gusta, soy mucho de colores, es cierto, pero lo que mas me gusta es el tronco del árbol... :)
    Yo que tu me liaba de nuevo con los pinceles... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  6. El óleo es precioso… Así como la fotografía y tus sentimientos, aun cuando estos últimos no están muy bien de ánimos. En la vida vamos perdiendo muchas cosas, muchas personas, pero jamás debemos perder nuestra esencia y nuestras vocaciones, pues aunque cueste, al final son las cosas que nos hacen vibrar…
    Un abrazo enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ginebra eres un encanto.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly