Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, noviembre 13, 2019

aquel invierno


70's





P.D.

Esta mañana he ido a renovarme el permiso de conducir. 
Me han preguntado cada cosa...
Oficialmente soy un viejo. Que conste. Pero solo oficialmente, porque tengo mas de sesenta y cinco.
Y luego se sorprenden y te felicitan (cuando se supone que eso debería ser lo justo para pasar la prueba) sacar un porcentaje de anticipación de mas del setenta por ciento.
Cuando yo aun cojo una mosca al vuelo.
Por eso es que he puesto esa foto. Ahí parece que tenia mas reflejos. Pero solo lo parecía. 

Un acuario.





Epilogo

Hija del viento

Han venido.
Invaden la sangre.
Huelen a plumas,
a carencias,
a llanto.
Pero tú alimentas al miedo
y a la soledad
como a dos animales pequeños
perdidos en el desierto.
Han venido
a incendiar la edad del sueño.
Un adiós es tu vida.
Pero tú te abrazas
como la serpiente loca de movimiento
que sólo se halla a sí misma
porque no hay nadie.
Tú lloras debajo del llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.
Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan.

A.Pizarnik

13 comentarios:

  1. Más del 70% de anticipación...eres un crack. Difícil aunque se tengan treinta.

    Pizarnik, otra crack. ¿Creía que no leías? Y Alejandra no es una autora demasiado leída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi se me hizo poco ese 75% sera la costumbre (vejez).
      Y si. Lo confieso un poquito si que leo, Baudelaire, Poe, Panero, PIzarniK. Es que esta mujer es una de mis mujeres "desastre" como la Amy o Mi Janis del alma. Un amor, loco pero amor. Bueno algunos mas tambien pero es que me estoy quedando un poco como un topo y tengo que administrarme que tengo que seguir haciendo fotos y si puedo. Dibujar algo.

      Y ademas sobre todo leerte que confieso que me has enganchao.

      Eliminar
  2. Me da mucha pena la PIZARNIK, pobrecita...
    ¿Anticipación? ¿Ya han inventado una putada nueva? No tengo ni idea de lo que es... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una pena pero como dicen en Blade Runner. -La llama que brilla con intensidad se extingue pronto, o algo así.

      Y la prueba esa no es nueva yo ya la había realizado antes en otra ocasión. Setrata de una bola que corre por una linea y en un momento dado casi al final llega a un rectángulo blanco de unos cuatro cm de ancho que no deja ver por donde corre. Tu tienes que imaginarte por donde va y cuando termina el rectángulo tienes dos centímetros de linea para acabar la prueba. Si aciertas antes de que salta por donde va al final del rectangulo bien si no mal. Se repite seis veces cambiando la velocidad unas veces mas rápido y otras mas lenta aleatorio. Yo acerté 5 y una me quede un poco corto. Nunca antes me había pasado por eso me cabree. Y me salio un 75 en vez de un 90 o 100.

      Salud

      consiste e

      Eliminar
  3. Para según qué cosas con los años ganamos reflejos.

    Me gustan los poemas que eliges

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alís es que soy un poco negro para los poetas.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  5. La melomanía es un puntazo a la hora de transmitir, pero echo de menos más textos tuyos, que te detengas en ellos y no sean simplemente para dar paso a poemas de otros que suelen ser los mismos compartidos por otros hasta la saciedad. Veo que el foro de Erik pasó a mejor vida y es en éste que sigues dando guerra.
    Noviembre sí es un mes negro, pero tú eres un romántico. Al rock me remito. (ríome).
    Saludos cordiales, Erik.

    ResponderEliminar
  6. Es que un día subió desde los sotanos de la opera a La lira de Apolo y penso que ya estaba bien de quejarse y darle la coña al personal.
    El romántico sigue ahí escondido y las músicas siguen fluyendo.
    Borre todas las primeras entradas que escribí aquí y que iban por el mismo camino que Erik, o El palco nro 5 o Deseo o 12Y25. Aunque deje algún enlace por ahí. Pero Y a solo escribo algo de tarde en tarde. Erik el mas romántico que a veces se moría a chorros se secó.

    Sigue siendo el fantasma pero menos.

    Beso, Morgana, pero no se si va a poder volver.

    ResponderEliminar
  7. Uno es viejo cuando se siente y se comporta como tal.
    El dibujo es muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No si yo ni me siento ni lo digo. Es que parece que oficalmente lo es uno a partir de esa edad. Yo. Peter Pan por los diglos de los siglos.

    Es el Wendigo. El dibujo.

    Beso, Ginebra.

    ResponderEliminar
  9. Hay reflejos que se agudizan con el tiempo .

    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly