Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, enero 20, 2020

lluvia



Ha amanecido una de esas mañanas que me llenan de pajaritas la tripa. Aun en la oscuridad el sonido de las gotas de lluvia sobre el pavimento  de granito, aquí todo es granito por eso todo se construyo así , rebotan contra mis tímpanos  llenando toda la estancia de una extraña calma a pesar de la borrasca que se avecina. 
Abro los ojos y la poca luz que entra solo me deja ver la neblina de unos ojos recién vueltos a la vigilia o quizás también viejos.
No importa la borrasca para pasear por las alturas antes de que la luz acabe por inundar todo a mi alrededor. Busco una música que me acompañe en mi recorrido y encuentro esa. Ahora ya la mañana de color gris deja ver los colores desde ese filtro. Los marrones son mas frios que de costumbre sin embargo los verdes estallan esplendorosos.

Y la vida de nuevo se hace un hueco en lo inhóspito.


Canción: Shape of my heart - Sting- Canta Carmen Cuesta

Él reparte las cartas meditadamente
y aquellos con los que juega nunca sospechan
Él no juega por dinero 
Él reparte las cartas para encontrar  respuestas
la geometría sagrada de la oportunidad
la oculta ley de probabilidades 
bailan los números

yo sé que las espadas, son  las espadas de un soldado
yo sé que los  bastos, son armas de guerra
yo sé que los diamantes significan dinero para este  
arte
pero así no  es  mi corazón

Él puede hacer  jack de diamantes
Él puede sacar la reina de espadas
Él puede esconder un rey en su mano
mientras el recuerdo de eso se esfuma

yo sé que las espadas,  son espadas de un soldado
yo sé que los bastos,  son armas de guerra
yo sé que los diamantes significan dinero en este arte
pero ese no es  mi corazón

esa no es la forma, la forma de mi corazón

y si te dije que te amaba
quizá pensarías que algo no suena bien
no soy el hombre de las mil caras
Solo tengo una 
Aquellos que hablan  demasiado no saben nada
Y descubren su precio
como los que maldicen su suerte en cualquier  
ocasión
y los que sonríen están perdidos

yo sé que las espadas son espadas de un soldado
yo sé que los bastos son armas de guerra
yo sé que los diamantes significan dinero en este  
arte
pero así no es mi corazón
ese no es  mi corazón.



11 comentarios:

  1. La lluvia , al igual que el mar , siempre nos habla, siempre nos recuerda que algo dentro de nosotros se mueve, nos remueve, a veces sana y otras veces sangra

    me dió nostalgia tu escrito, será que en mí hay demasiada lluvia, demasiado mar

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay poco mar, mas bien ninguno. Lo mas parecido es cuando hay niebla y me subo a lo alto del mirador del castillo y me siento ahí las horas muertas viendo las nubes desde arriba.

      Beso.

      Eliminar
  2. Los días de lluvia son melancólicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a mi me gustan esos dias. Soy un poco rarito.

      Besos nena.

      Eliminar
  3. Que el verde estalle esplendoroso siempre es señal positiva, por mucho que llueva.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Si el verde estalla, es señal de que no hace mucho frio... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Y la vida de nuevo se hace un hueco en lo inhóspito...

    Tenía un profesor que decía, hablando de la crisis ecológica de nuestros tiempos, que la vida siempre sobrevive. Él añadía que las especies no (y nosotros sólo somos una especie más). Tu frase me llevó a ese recuerdo, aunque tengo la sensación de que eso inhóspito de lo que hablas tiene más que ver con el alma que con el paisaje...

    Besos
    Y sigue el abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y no andas muy descaminada, pero si te fijas en la fotografía, una pequeña plantita intenta crecer en el hueco del muñón de lo que en su día fue un esbelto Ciprés. No sabia que foto pegaría con el articulo, ya sabes que por regla general en mi blog la música y las fotos siempre suelen ir relacionadas con el texto, y de pronto encontré esa y ahí está.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos siempre me las hago yo, así no tengo problemas con los derechos de autor.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly