Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, enero 15, 2020

pausa









Pero en mi corazón te quedaras para siempre



A mi lado sin pausa el Demonio se agita;
A mi lado flota como el aire intocable;
Lo bebo y siento cómo abrasa mis pulmones
ahogándome en un deseo culpable y eterno.

Adopta, a veces, pues conoce mi amor por el Arte,
la apariencia de la mujer más seductora,
y acudiendo a especiosos pretextos cobardes,
acostumbra mis labios a sus depravados hechizos.

Lejos de la mirada de Dios así me lleva,
Jadeante y deshecho por la fatiga, al centro
De las hondas y solitarias planicies del Hastío,

Y arroja ante mis ojos, de confusión repletos,
Vestiduras manchadas y entreabiertas heridas,
¡Y el sangriento artificio en donde habita la Destrucción!


Sans cesse à mes côtés s’agite le Démon;
Il nage autour de moi comme un air impalpable;
Je l’avale et le sens qui brûle mon poumon
Et l’emplit d’un désir éternel et coupable.



Parfois il prend, sachant mon grand amour de l’Art,
La forme de la plus séduisante des femmes,
Et, sous de spécieux prétextes de cafard,
Accoutume ma lèvre à des philtres infâmes.



Il me conduit ainsi, loin du regard de Dieu,
Haletant et brisé de fatigue, au milieu
Des plaines de l’Ennui, profondes et désertes,



Et jette dans mes yeux pleins de confusion
Des vêtements souillés, des blessures ouvertes,

Et l’appareil sanglant de la Destruction!

C.Baudelaire

6 comentarios:

  1. No sé si es una foto editada o un dibujo a carboncillo con edición posterior, pero me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez fue una foto. Pasaba por la plaza y la vi ahí sentada como perdida en no se que lugar de un pensamiento. Porque a veces los pensamientos en si son lugares oníricos donde perderse un o muchos momentos. Y pensé: -¿donde estará ahora? Tire la foto y ya fue mio para siempre el momento también. En cuanto al donde estará ahora...
      La verdadera, unos días después me descubrieron que ahora esta mas cerca de por donde estas, tu, que de aquí.

      Besos

      Eliminar
  2. Es difícil salir del corazón, incluso cuando te daña...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sigue y vuelves a vivir de nuevo y conoces gentes nuevas y te vuelves a enamorar y bueno... Todo eso que ocurre en las vidas de nosotros, los mortales. Pero ese "amor particular" a pesar de los pesares y de los tiempos que pasan. Siempre se quedan ahí enredados en un rincón muy oscuro, algunos le llaman subconsciente. Yo le llamo la puerta de atrás.

      Beso, artista.

      Res

      Eliminar
  3. Me parece un muy buen lugar para quedarse

    Beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly