lunes, enero 13, 2020

2020 y abajo



          Era Málaga y era verano, acababa de salir de una de esas librerías cucas de barrio llena de libros amontonados por falta de espacio fuera de las estanterías, en las mesas, en el suelo en fin muy agradable después de charlar un rato con el librero, me imagino que otra librera, ambos bastante jóvenes y una autora y después de adquirir dos o tres libros para mi y otros tantos para mi hija nos fuimos al museo Picasso donde exponían algunas obras de Warhol lo que quedaba de mes creo. No sin antes pasar por la exposición  del museo y maravillarme, es que no lo puedo remediar me chifla como consiguen estos genios hacerte ver un botón o el brillo de un fragmento del encaje de una camisa simplemente con una mancha de blanco. Entonces fue cuando llame a mi hija y le dije observa. Parece casualidad pero nada mas lejos fíjate esas manchas desde allí atrás y veras que aparece. Esta no pinta, la mayor si y con ella disfrutaba enseñándole como debería conseguir esos efectos en sus cuadros. Así de paso mataba el mono de no pintar. 

       Warhol me volvió a transportar a los años en que aun tenia pelo, bueno... mas pelo que ahora. Eran aquellos años en technicolor llenos de flores y chicas estupendas y músicas aun mas y todo era mas lisergico me imagino que por eso tantos colores. Ahora todo es de pronto mas plomizo y mas peñazo. Y como se puede ver muchísimo menos pelo y un estado de ruina inminente. 




      Y aquí abajo bailando en la calle con una amiga una de aquellas músicas que sonaban entonces como la de mas abajo.

       Como el abuelo cebolletas.
     Estos están ya como uno mismo, pero siguen sonando igual de bien que entonces. Detalle: Se ponen sombrero porque están calvos y les da cosa. Y mejor no buscar en Internet como están hoy.
   

12 comentarios:

  1. Ya le gustaría a Reed estar así cuando tiré esa foto.

    Otro día hablaremos del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En las vacaciones yo procuro hacer lo que mas me gusta. Ellas se van a la playa y todo eso, yo con esta piel tan mierdosa que tengo no me lo puedo permitir así es que me dedico a ver museos, visitar librerías, tiendas de te y tontunas como esas. Ese día me acompañaron mis nenas en vez de torrarse al sol y se divirtieron de lo lindo.

      Es lo que siempre te digo de una manera velada. Haz lo que puedas y te llene la vida que las limitaciones nos vienen impuestas pero no debemos ponernoslas nosotros ademas .

      Beso

      Eliminar
    2. Bueno también paseo por la orilla cuando sale la luna sobre todo y se va el sol. Por la mañana lo menos posible.

      Eliminar
  3. Uno de mis vicios, visitar librerías. Y otro visitar museos.

    Y patear las ciudades que visito.

    Para ver deterioro solo hace falta echar un vistazo a la pinta de Jean Paul Belmondo en la actualidad.

    ResponderEliminar
  4. No fué en Málaga, si no en un rastrillo de Roma a donde me has trasladado hoy , alli encontre aquello que me trajo recuerdos de otro viaje , de otro tiempo.
    Me costó llegar a tu blog, ( a este) lo que he visto no es que me haya gustado, si no que lo he sentido, y eso es un don .
    Gracias por acercarte a mi blog, si no ( vergonzosa que es una ) no hubiese llegado hasta aquí
    Buen gusto, el que tienes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una aventura. Los rastrillos, las librerías oscuras y escondidas, las tiendas de discos que ya son casi una utopía. Disfruto encontrando cosas y ya me va quedando poco sitio.
      Me ha gustado tu casa virtual, volveré por ahí.

      Beso

      Eliminar
    2. Muy lindo paseo Erik y mas acompañados de tus hijas que mas podes pedir, me encantan los museos y mas en verano podes estar horas observando las obras..... y me haces reir con tus comentarios sobre tu pelo jajjja pero tranquilo que a todos nos pasa el tiempo, lo importante es disfrutar de la vida de cada momento.
      Y la cancion me gusto la historia de amor que cuenta la letra la muchacha de las flores.....
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Gracias GRa. Y que no falte nunca la música.

      Besos

      Eliminar
  5. En el retrato del medio me recordaste a Andrés Calamaro. Espero que no lo tomes como una ofensa, lo digo en buena (me gusta).

    ¿Cambian los colores o cambia nuestra mirada?

    Besos

    ResponderEliminar

erik

erik

Translate


De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.

*

Fotos, pinturrajos y Músicas



Seguidores

Etiquetas

¡nada! (27) ¿quieres decir...? (4) (Mis arboles) (5) A christinE (6) a veces ocurren cosas (57) acuario (6) al mal tiempo... (10) alguna de mis canciones (17) alguna de mis noches (16) algunas cosas que me gustaron y ya nunca dejaran de gustarme (4) alguno de mis viajes (5) alone (10) christine & erik (5) cuando viene la noche (10) cuentos del cementerio (1) cuentos en invierno (2) cuentos que no necesariamente deben tener un final feliz (2) cuentos sin hadas (3) de alguno de mis blogs (1) de la bitácora de Erik (1) del diario del fantasma (5) diario (1) días de música (3) dibujos (1) el lago azul (1) ellas (4) empezamos de nuevo (1) en el viento (1) erik (55) Es cierto (2) es que pasaba por aquí (2) estados de animo (10) foto y músicas (20) fotos y músicas (4) hace frío (3) historias de una sinfonola (20) Imposibles (6) lagrimas en la lluvia (1) las cosas que me gustan (1) lecturas a media noche (1) locuras (3) los locos son los que están afuera (1) los mundos perdidos (16) mi bosque animado (3) mi cabeza y yo (13) mi compañera de viajes (2) mientras me pierdo (1) mientras me pierdo en las noches (19) mientras me pierdo en mis noches (2) miradas (1) miradas solitarias (4) mirador (1) mirando por ahí (3) mis cosas que me gustan (1) mis cuadros muertos (1) mis discos (32) mis estrafalarios (4) mis libros (1) mis musicas (9) mis músicas (2) mis músicas ahora en solitario (2) mis noches tambien llenas de musicas (23) mis noches también llenas de músicas (3) mis paseos (2) mis paseos cuando va a salir el sol (2) mis paseos por el cementerio (7) mis paseos por la capital (1) mis paseos por la Villa (63) mundo (1) musicas (7) músicas en compañía (1) músicas en la Coria (1) músicas en solitario (2) músicas y algo mas (17) músicas y garabatos (4) musicos (1) No comment (4) no estoy loco aunque a veces lo parezca. Yo me entiendo (1) no flag (2) noches (3) noches en la opera imposibles (2) noches goticas (1) o quien sabe (1) papelera de reciclaje (2) paseos por la villa (2) paseos por mi noche (2) paseos por mi noches (1) perdido (3) pero es que hoy me siento así (1) pero menos... (1) Por donde yo he pasado (5) Porque hoy queria volver a oír esa cancion (3) porque las noches... (1) que estaría yo pensando (1) Relatos de mis noches semi vacias (4) Relatos de mis noches semi vacías (1) son cosas que pasan (1) sonidos de la primavera (1) To whom it may concern (2) tony (3) tonYerik (t&e) (2) transitos (3) un día en la vida (7) una lastima (1) utopía de las flores (3) va a salir el sol (1) vacaciones (1) variaciones (15) verano 2019 (1) vuelta a empezar (1) y sus noches (1) yo (1) Yo me entiendo (2) yo. Es que pasaba por allí (4)

Contribuyentes

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

contador de visitas para web

Thanks Morgie

Thanks Morgie