Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, enero 22, 2020

invierno de 2020




hubo un tiempo en que ciertas cosas las planeaba para no encontrar imprevistos en el camino. Luego me fui volviendo cada vez mas anárquico en mi proceder y sobre todo desde que me pre-jubile decidí que no había lugar prácticamente nada mas que para el azar (random*). Lo que fuera a ocurrir a lo largo del día ocurriría y nada mas. 

Y ya es manía porque incluso me incomoda si me planean algo en casa para hoy o dentro de tres días.
Mi meta es no hacer nada. dejar venir lo que tenga que ser que venga.
Y me debo estar volviendo un cascarrabias porque esta mañana le conteste a MR un poco airado:
¡Deja de planearme la vida!
Me miro, no me mando a la mierda, porque me conoce, y aunque nueve años menor que yo ha madurado y yo me he quedado en los setenta. Después me sentí como un puto tirano y muy mal por algo que no tenia la menor importancia.

-Que tengas buen día... ah... barre la terraza. Y se marcho a trabajar.

Quería que pidiese hora con el oftalmologo.

Yo prefería algo diferente

Le he preparado la comida que mas le gusta.


Luego he tomado conciencia de que toda la vida he sido anarquico en realidad.


(*)P.D. Uno se va haciendo mayor y teniendo lagunas. He tenido que buscar Random en el diccionario para ponerlo ahí arriba en castellano. Pero no me preocupo porque dice Genín que lo ha preguntado y le han dicho que eso es normal con la edad.

16 comentarios:

  1. jajajaja ¡Normalísimo!
    Yo aun me acuerdo cuando estudiábamos en estadística el "random systems" que lejano me suena... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre a veces, Genin no me sale la palabra en cuestion en español pero si me acuerdo perfectamente de la correspondiente inglesa. Pero claro no voy a poner random en un texto escrito en español.

    Ja, Ja no estamos haciendo mayores....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaja buen texto, buena posdata.
    ¿Aleatorio?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dejar que la vida te traiga lo que sucede es una buena idea.

    Contestar mal cuando no debemos y por cosas nimias es algo que se hace con cierta asiduidad. Luego uno se da cuenta de que no solo se ha salido del tiesto, sino del jardín.

    Lo de la comida que más le gusta es una decisión acertada .Y necesaria.

    Da rabia saber lo que se quiere decir y que no aparezca la palabra adecuada.

    ResponderEliminar
  5. Yo a veces también soy algo anárquica y me molesta que intenten planificar mi vida, aunque reconozco que a veces hay que ceder, por esto de la armonía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Prepararle su comida favorita es un modo bonito de pedir disculpas (aunque nunca está de más expresarlo, jaja).

    Que te preocupes de no usar palabras en inglés en un texto en castellano habla bien de tu salud mental.

    Besos

    PD. ¿El de la foto eres tú? ¡Buenas piernas! (Y digo esto y pienso que aquí en Chile podrían multarme por decir un piropo, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta mucho la playa pero ahí me engancharon aunque anduve poco al sol. Mi piel es una penita.

      Beso

      Eliminar
  7. Una cosa por la otra. A mi se me preparan mi comida favorita y regalo perdones. 😉 Besos

    ResponderEliminar
  8. Dejamos de ser anárquicos cuando la vida nos obliga
    confieso que estoy volviendo a mis orígenes , como decimos por estas tierras un pirucho empedernido
    que te preparen la comida preferida, es algo que hace tiempo no disfruto jajaja( tooooooooodos me piden que cocine grrrr )
    pero una sonrisa en silencio es sin duda, para mí, un inmenso regalo

    besos desde el mar
    ( no te gusta? vaya!)
    no sé si quitarte puntos jajaja
    ( es broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta, pero de noche, o en invierno o cuando no hay nadie. A este país mio es lo único que no le falta por todas partes menos por una. Pero yo soy de tierra muy adentro de esa tierra que cuando nombran en América o a cualquiera de los apellidos de por aquí se les ponen todos los pelos de punta y dicen aquello de Vade retro...
      Pero como yo digo: -Caí aquí por accidente como podría haber caído en otro sitio. Me considero ciudadano del planeta Tierra y vale. Ademas tengo buenos amig@s al otro lado de la mar oceana.

      Beso... Me ha gustado lo de "Pirucho" (una manera muy elegante de decirlo)

      Eliminar
  9. Buena Foto!! Buena Musica, y me imagino una buena comida si es su preferida, aveces es necesario una consulta al medico sea cualquiera la especialidad, es mejor prevenir, si por eso fue tu enojo la persona que te lo sugirio te quiere mucho!!
    Un beso Erik y debes ser buen cocinero no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena Música siempre, Gra! Y que no nos falte nunca.

      En la cocina me las arreglo... Mis nenas solo quieren que cocine yo. Y cuando vienen me paso el día entero cocinando para que se lleven para toda la semana. Es mi sino de jubilado.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly