Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, enero 10, 2020

musas




Hace un grado Celsius, pero el viento esta tranquilo, así la sensación térmica esta pasable. La atmósfera se ve brumosa por esas nubes que van dejando pasar el sol como un filtro. Pero al subir arriba al cabo de un rato algunos rayos empiezan a escapar y el hielo pronto se va a convertir en humo. De hecho ya se perciben abajo de la falda de la sierra de Santa Cruz jirones de neblina arrastrarse sobre el verde azulado por el aire en la distancia. Es automático. Enseguida empiezo a imaginar acuarelas, no se por que acuarelas cuando en realidad me siento mas seguro usando oleos, me imagino que por aquello de que con los oleos puedes tener la tentación de confundirte y no ocurre lo mismo con en agua. Tengo que reconocer que jamas metí la pata en ninguna acuarela  como cuando dibujaba con tinta china. Al principio usaba lápiz y luego pasaba las tintas hasta que un día leyendo a cerca de mi admirado Alex Raymond (mi monstruo de la ilustración) descubrí que usaba la tinta directamente y me dije: - ¿Si el lo hace porque yo no? así a partir de uno de mis "viejo enterrador" favoritos (dibujo de un cómic de Auraleón  y una ilustración de Sanjulián en la portada) arrincone el lápiz ademas pase ya de la plumilla o el Rotring directamente al pincel del cuatro y con el pincel ya se podan hacer virguerias, desde el trazo mas fino de una pluma al mas grueso que el pincel diera de sí. 
Vaya me he ido por los cerros de Úbeda. Decía que entre la luz de nuestra estrella, las nubes y la neblina y confieso, un poco mi imaginación, el resto del camino se me lleno de acuarelas imaginarias pero totalmente figurativas porque las tenia delante mio una tras otra, y con mi música a cuesta pues ya no faltaba mas. A veces allá arriba me suelo encontrar a veces con algún(a) pintor(a) deteniendo el tiempo en un papel.
¡Mono de pinceles...?
Si estuvieras aquí.........

Rastros de ti

Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
Rastros de ti
Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
Wooh, wooh
Rastros de ti
Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
Wooh, wooh, wooh
Rastros de ti
Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
Rastros de ti
Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
Wooh, wooh, wooh
Rastros de ti
Permanecen como una lágrima
Fresca en el aire (Mi corazón canta)
Por ti
Juega conmigo como una nube de lluvia
Suena en el aire
(Anoushka Shankar)
(Nora Jones)


P.D. Pongo esta canción del ultimo disco que va a entrar en mi discoteca. Y porque las dos hermanas están pa'comerselas.
¡Me voy a dar una vuelta!

10 comentarios:

  1. Podrías intentar coger los pinceles e intentar hacer alguna de esas acuarelas imaginadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nada como tener los ojos abiertos y las orejas llenas de música para darle un buen sentido a los paseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente cierto Guille. Es lo que nos queda.

      Saludos

      Eliminar
  3. No sabía esa pasión tuya, yo cojo pinturas de cualquier clase y mejor no imaginarse el cuadro que puede salir de ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria los mas fácil pero es que desde que me quede sin musa tengo que estar muy jodido para que me salga algo decente. Ultimamente me jodia el animo artificialmente para pintar así es que aparque las pinturas y cogí la maquina de fotos. Y a veces retuerzo las fotos hasta tal punto que parezcan un poco un cuadro que...

      Beso

      Eliminar
  4. Cualquier dia te pones a pintar... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno que te vayas por los cerros de Úbeda! Es lo que me gusta de leerte, que es como si estuvieras pensando en voz alta, es estar escuchándote...

    Para pintar te bastas tú y parece que hace rato te están llamando los pinceles.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alís es un alivio para el alma leerte siempre. Y no se por que. Pero tengo esa sencación.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly