Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, febrero 09, 2020

calima

             La mañana se ve extrañamente despejada porque al mirar al cielo veo un azul totalmente  limpio. Extrañamente porque la luz no es la de un día despejado que hace intensos el resto de colores.  Enseguida veo que por el este una calima incipiente tamiza los rayos de sol que no obstante debido a lo bajo que aun aparece en el horizonte alarga las sombras hasta el esperpento. Hoy no huele a lavanda ni a hierbas sino olores un tanto desagradables como a tomate ácido, ese olor de como que se están deteriorando, a humedad, musgo, incluso  a moho. Serán los restos de la noche desasosegada. O sera que la cara de "Jane Doe" tan linda y muertecita ella, me puso romántico. He llegado a lo alto del parque frente al castillo desde donde se puede ver ese cielo brumoso sobre los tejados y al mirar abajo estoy justo sobre un pequeño macetero donde han florecido narcisos aunque es imperceptible su aroma de no agacharse para olerlos justo encima.
             He cortado unos cuantos y los meteré en la vasija que me regalaron por navidades y al igual que en la anterior llena de lavandas a lo mejor también esta conserva el olor de las flores y así ella podrá olerlas cuando ella quiera.

12 comentarios:

  1. Me dió una cierta melancolía tu escrito, claro que eso es tan subjetivo como el momento el que cada uno lee el texto y sus circunstancias personales . Me gusta eso de guardar aromas para que ella ... bonito detalle, creo que solo las personas extremadamente sensibles y románticas lo hacen
    en fin , creo que me voy del tema .. o no

    Hoy un abrazo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan siempre tus comentarios porque te ocurre igual que a mi que me voy de una conversación a otra y reconozco que a veces vuelvo locos a mis amigos por esa manía de pasar de comentar una conversación terminada en medio de otra, pero veo que los dos somos como yo digo "multitarea" o de "64Bits" Me gusta.
      Es que si que tiene un pelin de melancolía en el fondo, me imagino que por las luz, o por la película de la noche anterior y a la que puse un enlace "Jane Doe" se supone que es terrorífica pero tiene cierto halo romántico y como yo soy uno trasnochado pues veo mas esa vena que la terrorífica de dicha peli.
      En cuanto a las flores llevan poco en el frasquito coronado y aun no huelen ademas lo acabo de comprobar si se ven extrañamente vivas para el tiempo que llevan cortadas.

      Beso

      Eliminar
  2. Buen paseo y buena música... feliz domingo.
    Besos y narcisos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus paseos pensantes. Se parecen a mis pateadas por esta ciudad tan pequeña en la que vivo que en cuanto me descuido dejo los edificios y me encuentro en el campo.

    Y las ideas aparecen bailando y van de una historia a otra, de un recuerdo a otro. Y pasa el tiempo como si tuviera prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que tenemos con vivir en ciudades pequeñas, das dos pasos y ya estas en el campo.

      Y luego estamos nosotros para detenerlo un ratito.

      Saludos

      Eliminar
  4. Mirar al horizonte Siempre nos produce cierto recorrido por la memoria, ese análisis del escenario... Y los olores nos devuelve mucho del pasado.

    Un placer leerte y escuchar esa canción.

    Mil besitos y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tres intentos para hacer un comentario... a veces blogger me pone de los p.... nervios. Decía o venía a decir que eso de cortar narcisos silvestres o cualquier otra flor silvestre evita que el que venga después las disfrute. Esos narcisos van a durar un telediario en tu jarrón regalo de navidad, es una pena. Quizá los narcisos cultivados en invernadero y vendidos en las floristerías (que también huelen) pueden gustarle mucho a ella, señor romántico empedernido...
    Perdona el tirón de orejas, pero es que te lo tengo que decir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son narcisos silvestres son de una jardinera. A parte los silvestres una vez que los cortas dejarían de oler rápido.
      Gracias por el tirón de orejas.

      Besos.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly