Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, febrero 06, 2020

J.L.Cuerda ha hecho mutis...




...¡ ESTO ES UNA MARAVILLA, AUNQUE LO HAYA HECHO YO...!...

...¡  PERO ES UNA MARAVILLA !...



Eso le he oído decir esta mañana, comentando su película. En un telediario.
Desde luego era un cachondo. Y ahora el mundo se nos ha quedado mucho mas "normal" y también mucho mas gris.
Se ha ido a algún sitio donde lo estará poniendo todo patas arriba como hacia aquí mientras estaba vivo y coleando, coloreando de paso de surreal este mundo que se va a la mierda a pasos agigantados.
No es cosa de ponerse trascendente ni triste ni nada por el estilo como anda el personal en esos telediarios porque seguro que se esta pegando una panzá de reír donde quiera que este si lo esta viendo.
Lo único que nos estamos quedando poco a poco sin cachondos y se va a poner muy aburrido.

A ver si ahora que la tía buena esa de que hablaba en una de estas entradas de días atrás se le ha llevado vuelven a poner alguna de su pelis. A mi me gustaría volver a ver "El bosque animado" o  "Amanece que no es poco" que me reí un montón.

¡Ala! como no tenia ganas de transformar una foto para la ocasión voy a colgar aquella que me hice en la villa con la de la sombrilla. Que seguro que a el le gustaría.






12 comentarios:

  1. Seguro que la va a liar gorda allá donde esté , con su buen humor, con sus ocurrencias!
    Su película amanece que no es poco, está plagada de grandes frases, de esas que a pocos se le ocurren y que dan ganas de anotarse en una libretita para soltar a más de uno, cuando no sabes muy bien que contestar :)
    Del bosque animado que decirte ! si vivo a 3 km de él , de la fraga de Cecebre que es donde trascurre la historia de mi paisano Wenceslao Fernández Flórez , y que si no recuerdo mal , curiosamente después de haberse celebrado la gala de los Goyas, por esta peli recibió el Goya a la mejor película
    Me encantó el hilo que has seguido desde la frase de Cuerda hasta desembocar en la peli, donde la Santa Compaña aparece y de ahí la asocio a tu entrada , a tu fotografía ( que por cierto la vi en tu cuenta de flick y me llamó ( como otra que te dije) la atención
    Besos al sol
    :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Maria, es que a mi Galicia me ha traído siempre de cabeza. He estado muy cerca pero no he llegado a pasar la frontera. Tengo un amigo que tiene muchas ganas de llevarme pues su compañera tiene allí una casa. Iré, claro eso seguro porque recuerdo que cuando era peque y oía sus músicas me entraba una cosa mu rarina aquí adentro parecido a lo que me ocurre con la opera. No se si te referías a otra película muy chula que me encanto y no pare hasta conseguir que me la enviaran desde ahí mismo, "O Apostolo" que es una virgueria maravillosa. Aunque el bosque animado me dejo K.O. total y mira que hace años que la vi.
    Esa es la hermana mayor de "Sueño", "Death" es un comic de Neil Gaiman que tampoco tiene desperdicios. Y me gusto y me la hice.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Erik!!
      Entre Alís y yo te hacemos un planig
      Después de ir a San Andrés, os acercáis a Ortigurira.En julio y disfrutáis de Festival de música celta!
      https://youtu.be/fSWuIGnSTGc

      Por cierto estás viendo Néboa?
      Está rodada por esa zona


      Eliminar
    2. Tengo música celta en mi discoteca. Incluso ella se trajo de París alguna cinta. Luego yo me compre los discos.
      Por cierto, en ese cementerio hay un panteón parecido a otro que hay aquí con planta egipcia. Curioso.

      Beso

      Eliminar
  3. ¡¡Pues ya estás tardando en ir a Galicia, Erik!!
    Con el recuerdo de "El bosque animado" y la mención de MaRía de la Santa Compaña te cuento que hay un dicho, sobre San Andrés de Teixido (que es a donde se dirige la Santa Compaña) que dice que "va de muerto quien no fue de vivo", así que anímate a ir de vivo para disfrutar no sólo de nuestros paisajes, sino también del vino, de la comida...

    Sobre José Luis Cuerda, era joven todavía para morir, pero nunca se irá del todo, porque nos queda su obra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo que ir a perderme un rato por esos bosques. Lo que pasa es que soy muy vago no me gusta conducir y sobre todo se me irritan mucho los ojos conduciendo. Asi es que esperare a que mi amigo me lleve.

      Mientras alguien le piense no se habrá ido del todo.

      Besos

      Eliminar
  4. Un grande.

    De Amanece a mi me gustó muchísimo un detalle que se cita poco: El maestro recibiendo a los alumnos en la escuela adjetivandoles tipo Aquiles el de los pies ligeros. Me encantó.

    Y discrepo un poquitin de vuestro optimismo después de la muerte. Te mueres y es lo mismo que antes de nacer: Nada para ti, el mundo sigue. No hay más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Optimismo?

      JA.JA.JA.JA.... Te mueres y punto se acabó. Después del burro muerto la cebada al rabo.

      Pero la imagen de ella desabrochando los botones de mi camisa y el calor o el sudor lo que sea. Eso se queda en el disco duro. Y Yo sigo viendo su melena que no termina nunca y su cara. Luego pienso que ya posiblemente ni huesos habrá ahí. Pero ahí esta en mi cabeza moviéndose como si nada hubiera ocurrido.

      Salud

      Eliminar
  5. Eres imaginativo hasta en hacer homenajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tenía esa lucidez inteligente e irónica para señalarnos, en el fondo, nuestras virtudes y nuestros defectos. Me parecían alucinante sus películas del absurdo que era la realidad misma, desde luego.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un genio de esos que parecen locos pero nada mas lejos de la (ir)realidad en este caso. Afortunadamente en este país hemos tenido la suerte de tener unos pocos de esos.

      Esperemos que sigan saliendo.

      Besos.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly