Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, febrero 03, 2020

matrioska (2


Si que fue larga,pero como llovió, el ruido del agua acabo arrullándome. 
Si la niebla se hizo agua y luego me dormí. Tarde, muy tarde y con mucho cuidado de no despertarla me hice un hueco en mi lado junto a la ventana.

Aun es noche, noche ya en el día. Tiene mucho trabajo y se ha levantado hoy un poco antes y yo con ella. Una vez que despiertas para que seguir perdiendo vida durmiendo de nuevo.
Se ha duchado, arreglado, perfumado y en el estrecho recibidor se ha puesto la trenca hemos hablado cuatro palabras muy bajo como si fueras a despertar a alguien. Pero no hay nadie.
Entonces ha tomado el pomo,   yo no se de donde me ha salido,  pero por unos segundos a parecido que fuese a besarle para despedirla. Ella ha girado un poco sin mover los pies del piso con la misma cara de extrañeza que yo mismo y ha hecho un breve intento fallido de acercar su cara.
Ha cerrado la puerta tras de si, y yo me he dirigido a la cocina. He encendido la radio como cualquier mañana aunque no sea de sábado y ha saltado "If you leave me now". ¡Joder! ¡después de la noche pasada y con que se abre la mañana....!

Mejor ni pensarlo y me voy a pasear antes de que sea mas tarde. Ahora la lluvia se ha vuelto a hacer niebla, como no ha ce tanto... 
Entre la niebla, el incidente de la puerta, la jodida canción de Chicago y las luz gris verdosa no han tardado en volver los pensamientos nocturnos, nocturnos de la noche pasada.
Y...pienso:
Cuando me escribió toda contenta sabiendo que me alegraría...

- ¿A que no sabes que opera fui a ver hace unas noches...? 
- Fíjate en la opera de París precisamente. 
- No, no apareció el fantasma.
- Si Madama Butterfly.

Siguió como una niña pequeña contándome todo. Y entonces es cuando pensé: Hay que joderse, se enamora de un francés calvo pero en su cabeza esta al tiempo Tony y corre a contarme que ha realizado nuestro sueño común respecto a ir algún día a ver esa opera juntos a precisamente ese lugar.

¿Aun hay alguien que se pregunta porque odio esa ciudad?, que íbamos a recorrer juntos, ir a la opera, volver a leer el Fantasma allí mismo en un banco cualquiera.

Se que Tony estuvo en su cabeza muchas veces. No se como se llamaba el francés. Me lo presentaron pero no recuerdo como se llamaba, incluso estuvimos juntos escuchando un concierto de Trompa y Órgano en San Martín por eso se que era calvo mas o menos como yo ahora mismo. Bueno mas y ademas entonces eramos muy jóvenes. Pero el hecho de que pensara en mi esa noche en la opera me daba la falsa sensación/esperanza  de que aun ardía algo mio dentro suyo y me lo confirmo unas noches después de llegar de allí. 
Como tantas otras noches veraniegas durante nuestra corta vida común volvimos a la orilla de aquel riachuelo y como siempre con su 600 aparcado entre las escobas altisimas yo, en un momento dado le bese la nuca, era algo que me traía loco, creo que una costumbre maravillosa olerle el pelo al tiempo que la besaba, una manía. En ese momento cerro los ojos y me dijo con voz temblorosa: 
- Tony. Por favor, me ha costado casi dos meses convencerme de que lo mejor era dejarlo. Si vuelves a hacerlo no podre irme.

- Pon el coche en marcha. Vamonos. es tarde.  

Lo decía el otro día.  Debí haber sido egoísta y haber vuelto a besarle la nuca. Pero se que solo hubiera sido alargar  lo inevitable. 
Ahora ni la tengo yo, ni la tiene el francés. 

Pero eso yo, ya lo sabia...

Me compro una "matrioska" en el aeropuerto la segunda vez que volvió para allá.




Las fotos las hice hoy.

10 comentarios:

  1. La opera siempre me ha puesto los ojos raros, pero en esta en concreto siempre acabo llorando como un gilipollas. Y como soy masoquista tengo seis o siete versiones.

    ResponderEliminar
  2. Los días con niebla son peligrosos; creo que el invierno entero lo es... últimamente ni música escucho, no sea que una canción me entre en el ojo y tenga que explicar porqué lloro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy llorón pero solo con esto la música y alguna chica. Para lo demás soy bastante duro. Ademas los chicos nunca lloran.

      Beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tonterías... los hombres más fuertes que he conocido, eran y son tanto hombres de permitirse llorar a mares cuando toca.

      💋

      Eliminar
  4. Quizás París no tenga la culpa..., pero tal vez sea más fácil odiar a la ciudad.

    Seguro que te recuerda, probablemente del mismo modo. No sé si consuela, pero agrada (a mí me agrada cuando descubre que ocurre)

    Besos, Erik

    PD. La escena de la puerta me encoge el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jODER! Alís fue un momento horripilante. Fue algo automático como del"gran simpático" Pero hace tanto tiempo que no...

      Creo que debería haber seguido adelante.

      Eliminar
  5. La memoria de lo que fue y no pudo ser. Ese corto tiempo que siempre alargamos en la cabeza.

    Mañana te levantas, la acompañas a la puerta y no la dejas ir sin beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche cuando llegue a la cama. Tarde como siempre. NO estaba dormida también como siempre. Se abrazo ami brazo y me puso su rodilla encima.
      Yo me abrace a su pierna a la atura de su rodilla.

      Eliminar
  6. Sabes? Estoy convencida, y no hablo desde la razón , si no desde la parte esa que aún no sé donde se aloja en nuestro "cuerpo" que son los sentimientos ,( a veces pienso que es en la tripa donde se instalan ) que todo aquello que hemos deseado intensamente, aquellos proyectos junto a quien en un momento de nuestra vida deseamos compartir y por razones xxxx se han quebrado, es difícil que nos abandonen a lo largo de nuestra vida .
    Son esos flecos que quedan de una relación y que cuando el viento los mueve, nos sacuden el corazón. Son esos pendientes que no nos dejan pasar página, aunque sigamos con nuestra vida, y hablo de pasar página de madera rotunda y definitiva
    pero claro es una visión desde mi experiencia, y como tal puedo estar o no equivocada
    Escucho esa canción de Chicago, me trae recuerdos buenos , aquellos que en la entrada anterior ya te conté . Tal vez por juventud o porque estaba en un momento "glorioso" me gustaba su letra , pero no me calaba como lo ha hecho muchos años después al sentir la pérdida de un "alguien especial", de ahí que la escuché más de una noche en modo bucle, porque la pena, la tristeza, la melancolía o la impotencia necesita de agua de lluvia, de lágrimas para sanarse con su sal
    Me gusta leerte , será porque en más de una ocasión, sin conocerte hago mías tus "vivencias " y me haces (re)pensar

    Besos Tony !

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly