Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, febrero 17, 2020

calles oscuras



La noche estaba un poco como yo digo: espesa como la mostaza. 
Manoseaba ese libro de los poetas locos y se abrió por aquel poema. 
Así es que me fui a tomar el frío a ver si luego  a la vuelta...


Decía:

Encontré en un libro viejo
tu débil escritura.

Y creo que escuché tu voz,
tu llanto angustioso.

Fueron solo unas notas, algunas palabras
en un viejo cuaderno,

pero mi corazón saltó hacia él,
y comenzó a dolerme,

así que me senté allí, removiendo las cenizas
que quedaron de tu fuego.

Un fantasma estuvo hoy en mi cuarto.
¿Por qué dijiste esto?

(Géza Csáth)


8 comentarios:

  1. Hay calles dd la vida, que reabren heridas, producen incendios y desarman el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las calles cuando están casi vacías por la noche sobre todo. Es ese morbo de las ventanas teñidas de amarillo en el negro de sombras de la noche, y como la vida gorgotea al otro lado presuntamente.

      Ando y pienso en oscuro.

      Beso

      Eliminar
  2. Un poema muy bueno.

    Muy poético eso de tomar el frio. Y muy visual eso de espesa como la mostaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que no había leído nada de ese hombre hasta que me compre ese libro en una feria. Y como la noche estaba pesada y muy espesa. al ir a parar a ese poema ya no aguante mas.

      Si. Es una de mis manías a veces confundo dulce con azul y viceversa, y otra de ellas es lo de "espeso como mostaza" (No es la de Dijon).

      En mi mundo a veces hablo raro y uso palabras que no están hechas para precisamente el significado al que yo las aplico.

      Eliminar
  3. A tomar el frío... poética manera de decirlo. 😉 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Para mi es muy normal eso de: salir tomar el frió. Otras veces sera a tomar aire o lo que normalmente dice el personal. A mi me gusta mas decirlo así.

      Besos

      Eliminar
  4. En la primera foto estoy empeñado en ver una nube de murciélagos, aunque se que no es cierto... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal. Cada uno ve lo que quiere ver en cada momento.

      Saludos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly