jueves, febrero 13, 2020

discos


          
            Era verano y debía correr el 91 porque Olga y su madre se fueron de vacaciones a la montaña de León con los abuelos y yo me quede de "rodriguez". Pasados unos días ya empezaba a aburrirme y decidí que tiraría enredos que se iban acumulando en los altos de un armario empotrado y a ello me puse, cuando apareció un envuelto en papel de periódico cogido con una goma elástica, que por cierto se rompió al ir a quitarla de dura y seca por el paso del tiempo. Ahí termino el trabajo porque al quitar el papel aparecieron un tocho de sobres con cartas de Elvira, Manoli y Pilar y una o dos de Petry.
            Hasta entonces había estado convencido de que al igual que las fotos y sus negativos correspondientes, habria quemado todas las cartas de Elvira. Por eso me puse a leer, baje de la escalera sin cerrar el armario por las prisas y me senté poniéndome a ello. La primera estaba fechada en Madrid cuando se fue a la universidad y en ella se quejaba de la envidia sana que tenia de que estuviera junto a su gran amiga comprando discos en Cáceres mientras que ello era algo que solo habíamos hecho juntos ella y yo hasta entonces. En efecto era todo un ritual. Y jamas se ha vuelto a repetir algo tan placentero como aquello hasta hace pocos años en que mi hija María empezó a venir conmigo a las tiendas de discos y libros.
             Llevo media vida, mas de media, apilando grabaciones.
             Empece en 1969 creo recordar con "Aquarius/Let the sunshine in  -  The 5th Dimension" Y este lo compre antes incluso de tener tocadiscos, que por cierto me regalaron a los pocos meses. Luego ya no pare.

             No soy muy de horóscopos y esas zarandajas, pero si tenia que pertenecer a un signo no podria ser otro que ese precisamente y fui a nacer en febrero con lo que...

Ahora apagaré las luces me recostare en el sillón y pinchare mis discos hasta que amanezca.


Es duro de tragar por eso no lo puse anoche cuando lance la entrada. Pero como es el día de la "RADIO" y me lleva toda la vida haciéndome compañía y confieso, es mi debilidad, ahí queda para quien quiera escucharlo.

8 comentarios:

  1. Envidia cochina que tengo al ver esa foto !
    Bonitos recuerdos que cuentas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da un poco de envidia porque normalmente solo puedo usar ese lugar durante las horas de trabajo de ella. Ya que esta es la parte como yo digo en la que habita. Yo habito al otro lado de la casa aunque el material es todo colección mía. Pero tengo otro equipo instalado en el ordenata para poder escuchar aquí esas músicas, incluido plato gira discos.

      Los recuerdos son de viejo ya ves.... Aunque vieja la ropa, ya sabes lo que dicen de los rockeros.

      Beso

      Eliminar
  2. Yo escuché todo "Hair" en las voces de sus interpretes originales en Broadway, entre ellos Rado y Ragni los autores de todas las letras y el libreto. La música era de McDermont.

    Gran canción, gran letra la de la Yamagata.

    No tengo cartas antiguas. Creo recordar que me cartee poco. Pero tengo la casa llena de objetos que me recuerdan personas, lugares y situaciones.

    ¡Y los libros! Se sabe que no se volverán a leer pero no hay manera de deshacerse de ellos. Y dicen que la cultura no ocupa lugar. En mi casa hay libros amontonados por todos los rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...Rado, Ragni & MacDermot. Eramos tan jóvenes entonces. Ella llevaba aquellos vestidos de faldas larguísimas llenas de flores o vestidos que a duras penas le tapaban las braguitas, recuerdo con unas flores bordadas sobre el escote a la altura de aquellos pechos maravillosos.
      Objetos algunos pocos entre ellos una matrioska, Y los libros todos, esos he tenido que poner unas estanterías en la cochera hasta el techo y en el suelo esas cajas enormes con ruedas que venden en los chinos.
      Mis hijas ya han decidido. La músico se queda con los libros y la científica con los discos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Menuda panzada de música y recuerdos te has pegado! :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Genín... ¿Te acuerdas el ajetreo de las negociaciones de paz en París entre los vitnamitas y lo charlies? Me parece estar viendo en la tele como si fuera ahora.

      Y como le decía a Guille pues la nena que mas he amado en mi vida y parte del extranjero , como decimos por aquí. Ja.ja.ja....

      Saludos

      Eliminar
  4. Esa biblioteca y esa discografía... me acaba de dar mucha envidia.😊
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años. Una de estas noches escribo sobre que hay o que no.
      Eres joven aún tienes tiempo de tener una así. Así que no deberías tener envidia.
      Besos

      Eliminar

erik

erik

Translate


De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.

*

Fotos, pinturrajos y Músicas



Seguidores

Etiquetas

¡nada! (27) ¿quieres decir...? (4) (Mis arboles) (5) A christinE (6) a veces ocurren cosas (58) acuario (8) al mal tiempo... (10) alguna de mis canciones (17) alguna de mis noches (17) algunas cosas que me gustaron y ya nunca dejaran de gustarme (4) alguno de mis viajes (5) alone (10) christine & erik (6) cuando viene la noche (10) cuentos del cementerio (1) cuentos en invierno (3) cuentos que no necesariamente deben tener un final feliz (2) cuentos sin hadas (4) de alguno de mis blogs (1) de la bitácora de Erik (1) del diario del fantasma (7) diario (1) días de música (3) dibujos (1) el lago azul (1) ellas (6) empezamos de nuevo (1) en el viento (1) erik (59) Es cierto (2) es que pasaba por aquí (2) estados de animo (10) foto y músicas (20) fotos y músicas (4) hace frío (3) historias de una sinfonola (20) Imposibles (6) lagrimas en la lluvia (1) las cosas que me gustan (1) lecturas a media noche (1) locuras (3) los locos son los que están afuera (1) los mundos perdidos (16) los sábados en el Pub de abajo (1) mi bosque animado (4) mi cabeza y yo (13) mi compañera de viajes (2) mientras me pierdo (1) mientras me pierdo en las noches (20) mientras me pierdo en mis noches (2) miradas (1) miradas solitarias (4) mirador (1) mirando por ahí (3) mis cosas que me gustan (1) mis cuadros muertos (1) mis discos (33) mis estrafalarios (5) mis libros (1) mis musicas (10) mis músicas (2) mis músicas ahora en solitario (2) mis noches tambien llenas de musicas (23) mis noches también llenas de músicas (4) mis paseos (2) mis paseos cuando va a salir el sol (2) mis paseos por el cementerio (7) mis paseos por la capital (1) mis paseos por la Villa (67) mundo (1) musicas (7) músicas en compañía (1) músicas en la Coria (1) músicas en solitario (2) músicas y algo mas (17) músicas y garabatos (4) musicos (1) No comment (4) no estoy loco aunque a veces lo parezca. Yo me entiendo (1) no flag (2) noches (3) noches en la opera imposibles (2) noches goticas (1) o quien sabe (1) papelera de reciclaje (2) paseos por la villa (2) paseos por mi noche (2) paseos por mi noches (1) perdido (3) pero es que hoy me siento así (1) pero menos... (1) Por donde yo he pasado (5) Porque hoy queria volver a oír esa cancion (3) porque las noches... (1) que estaría yo pensando (1) Relatos de mis noches semi vacias (4) Relatos de mis noches semi vacías (1) Relatos de mis noches sin luna (2) son cosas que pasan (1) sonidos de la primavera (1) To whom it may concern (2) tony (3) tonYerik (t&e) (3) transitos (3) un día en la vida (7) una lastima (1) utopía de las flores (3) va a salir el sol (1) vacaciones (1) variaciones (15) verano 2019 (1) vuelta a empezar (1) y sus noches (1) yo (1) Yo me entiendo (2) yo. Es que pasaba por allí (5)

Contribuyentes

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

contador de visitas para web

Thanks Morgie

Thanks Morgie