Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, febrero 01, 2020

woman in red



            Ya me había llamado la atención hace unos días cuando ojee por encima y esta vez de delante a atrás que es como ojeo las revistas el semanario del fin de ídem. Porque leer, eso ya es otra cosa y siempre empiezo a leer por el final hacia adelante, vamos como todo el mundo. Y había visto esa fotografía muy por encima, ya digo de pasada y me había gustado "algo". Las fotos como todo en el mundo pueden tener "ángel" yo lo llamo así otros le llaman resplandor o lo que sea, pero esta tenìa "ángel" Después ya, leyendo artículos (desde atrás claro) entre uno y oro la miraba de raspagilón pero sin detenerme mucho en ella.
            Hoy al fin llegue al articulo que la contiene. Me gusta esa mujer si lo he pensado mucho y si, me gusta. Es atractiva eso es cierto a mi me lo parece bastante y no solo de esa foto también cuando la veo por ahí. Me gusta. Pero no por lo que represente ni por las ideas que pueda defender ni si lo hace mejor o peor. Simplemente me gusta. Y esa foto es genial, seguro que no le darán uno de esos premios sesudos que les dan a los fotógrafos de prensa. Pero para mi gusto deberían. Si el primer sujeto (incluso podría ser el presunto  protagonista) naturalmente por aquello del enfoque esta todo lo contrario extremadamente desenfocado. Y Ahí esta ella con su cara que te hace pensar no en ella sino en lo que estará diciendo el presunto. Me gustan esas fotos y yo intento en las mías que se vea lo que yo veo no lo que hay delante. Suelo hacer mas paisajes que otra cosa pero no me gusta presentar la belleza del paisaje en cuestión eso no me interesa, si fuera así no habria dejado de pintar. Yo prefiero mostrar lo que yo veo e intento que la cámara vea lo que yo y a mi me gustaría que la gente viera como yo lo estoy viendo y pensando. Ya se  que es pedir peras al olmo, porque soy tan solo un fotografiador. Un fotógrafo es algo mucho mas serio y ni técnica ni dominio del material que por cierto me viene grande (cada día descubro alguna función nueva de ese monstruo que es la cámara y me sobresalto. Yo estaba acostumbrado a una de bolsillo) . Pero ella, la mujer de rojo, es la protagonista indiscutible y a mi me gusta ¡coño!



               Al principio contra lo que es mi forma de pensar en cuanto a que imagen subo pensé en  poner una mujer de rojo de las de E.Hopper. Porque me gusta su manera de mirar cuando pinta. Hay algo de eso en lo que decía antes mas arriba, aunque confieso que no ha sido nunca uno de mis pintores de cabecera es mas hasta hoy no me había parado a mirar sus cuadros y me he dado cuenta de que los tiros en las fotos también por ahí. Naturalmente el ya lo hacia y yo vine ahora pero es pura casualidad (aunque no creo en casualidades). Por eso puse una de la mías y por aquello del copyr...



8 comentarios:

  1. Me muero de curiosidad de ver de qué foto de revista hablas, y por supuesto por saber quién es la mujer de rojo en esta ocasión.

    Tu texto me mantuvo en vilo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la revista Del País semanal de creo hace dos domingos y es una ministra del gobierno. Y me encanta la cara que esta poniendo en ella.

      Besos

      Eliminar
  2. Al igual que a ti te sucede con las fotos las que haces, las que ves. Me suele pasar con un texto, muchas veces no por lo que está literalmente escrito, si no por lo que me trasmite. Puede ser un momento vivido, un sueño hecho añitos, una meta futura, un instante fugaz o sencillamente un estado de ánimo en el preciso instante el que la mirada.
    Me sucede con las personas , no porque escriban de maravilla, o hagan fotografías que jamás lograré hacer, me pasa porque si, sin hacerme más preguntas, entonces divago, que no es lo mismo que vagar, esa es la magia que tienen las personas de llegar a otras.
    Te leo y te imagino ( sin conocerte) haciendo esa foto. Imagino el ambiente que rodea a la protagonista, a donde va con esa juventud a la vez picaresca e inocente. Te leo y me viene nada más ver el titulo una canción
    Gracias por dar alas a la imaginación ; contar mucho no es contar todo , si no abrir una puerta a un infinito de posibilidades

    un beso y obviamente la canción :
    https://www.youtube.com/watch?v=T9Jcs45GhxU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesarte que fue una de las canciones que tuve colocada pero que después quite del post por que no me acababa de llenar para el articulo. Estaba un poco mas alegre que lo que esa canción te trasmite.
      Es mejor que imagines porque luego de ver al personaje casi siempre acaba decepcionandote, aunque confieso que algunas de las ciber amigas a lo largo del tiempo a mi no me llegaron a decepcionar ninguna de las que conocí incluso alguna en persona. Pero Si te fijas un poco en los post anteriores salgo mucho en ellos. Es que es complicado lo de las fotos a terceros. No puedes sacar a nadie sin su permiso. Así es que hace de tres a cinco o así. Aparezco en la playa con un cielo un poco extraño, o aparecen mis manos en el cuadro de hace dos o tres días, o besando a una chica sentada en una butaca. O mismamente ahi mirando la luna una noche invernal con un jersey rojo una bufanda y jeans y una chaqueta en la mano en el fondo de la bitácora.
      Lo que ocurre es que como Erik ( el de verdad: Lon Chaney) puedo a veces ser el hombre de las mil caras. Depende de como me vaya la dieta. Ja, ja, ja...

      Besos

      Eliminar
  3. Lo esencial es que a ti te guste... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Pon la foto, que nadie se va a quejar ya que lo haces sin intentar explotarla económicamente, que ministras hay muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA...si viene en el periódico.

      Jajaja Se puede ver en la pagina web del mismo.

      Saludos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly