Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, febrero 13, 2020

discos


          
            Era verano y debía correr el 91 porque Olga y su madre se fueron de vacaciones a la montaña de León con los abuelos y yo me quede de "rodriguez". Pasados unos días ya empezaba a aburrirme y decidí que tiraría enredos que se iban acumulando en los altos de un armario empotrado y a ello me puse, cuando apareció un envuelto en papel de periódico cogido con una goma elástica, que por cierto se rompió al ir a quitarla de dura y seca por el paso del tiempo. Ahí termino el trabajo porque al quitar el papel aparecieron un tocho de sobres con cartas de Elvira, Manoli y Pilar y una o dos de Petry.
            Hasta entonces había estado convencido de que al igual que las fotos y sus negativos correspondientes, habria quemado todas las cartas de Elvira. Por eso me puse a leer, baje de la escalera sin cerrar el armario por las prisas y me senté poniéndome a ello. La primera estaba fechada en Madrid cuando se fue a la universidad y en ella se quejaba de la envidia sana que tenia de que estuviera junto a su gran amiga comprando discos en Cáceres mientras que ello era algo que solo habíamos hecho juntos ella y yo hasta entonces. En efecto era todo un ritual. Y jamas se ha vuelto a repetir algo tan placentero como aquello hasta hace pocos años en que mi hija María empezó a venir conmigo a las tiendas de discos y libros.
             Llevo media vida, mas de media, apilando grabaciones.
             Empece en 1969 creo recordar con "Aquarius/Let the sunshine in  -  The 5th Dimension" Y este lo compre antes incluso de tener tocadiscos, que por cierto me regalaron a los pocos meses. Luego ya no pare.

             No soy muy de horóscopos y esas zarandajas, pero si tenia que pertenecer a un signo no podria ser otro que ese precisamente y fui a nacer en febrero con lo que...

Ahora apagaré las luces me recostare en el sillón y pinchare mis discos hasta que amanezca.


Es duro de tragar por eso no lo puse anoche cuando lance la entrada. Pero como es el día de la "RADIO" y me lleva toda la vida haciéndome compañía y confieso, es mi debilidad, ahí queda para quien quiera escucharlo.

8 comentarios:

  1. Envidia cochina que tengo al ver esa foto !
    Bonitos recuerdos que cuentas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da un poco de envidia porque normalmente solo puedo usar ese lugar durante las horas de trabajo de ella. Ya que esta es la parte como yo digo en la que habita. Yo habito al otro lado de la casa aunque el material es todo colección mía. Pero tengo otro equipo instalado en el ordenata para poder escuchar aquí esas músicas, incluido plato gira discos.

      Los recuerdos son de viejo ya ves.... Aunque vieja la ropa, ya sabes lo que dicen de los rockeros.

      Beso

      Eliminar
  2. Yo escuché todo "Hair" en las voces de sus interpretes originales en Broadway, entre ellos Rado y Ragni los autores de todas las letras y el libreto. La música era de McDermont.

    Gran canción, gran letra la de la Yamagata.

    No tengo cartas antiguas. Creo recordar que me cartee poco. Pero tengo la casa llena de objetos que me recuerdan personas, lugares y situaciones.

    ¡Y los libros! Se sabe que no se volverán a leer pero no hay manera de deshacerse de ellos. Y dicen que la cultura no ocupa lugar. En mi casa hay libros amontonados por todos los rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...Rado, Ragni & MacDermot. Eramos tan jóvenes entonces. Ella llevaba aquellos vestidos de faldas larguísimas llenas de flores o vestidos que a duras penas le tapaban las braguitas, recuerdo con unas flores bordadas sobre el escote a la altura de aquellos pechos maravillosos.
      Objetos algunos pocos entre ellos una matrioska, Y los libros todos, esos he tenido que poner unas estanterías en la cochera hasta el techo y en el suelo esas cajas enormes con ruedas que venden en los chinos.
      Mis hijas ya han decidido. La músico se queda con los libros y la científica con los discos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Menuda panzada de música y recuerdos te has pegado! :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Genín... ¿Te acuerdas el ajetreo de las negociaciones de paz en París entre los vitnamitas y lo charlies? Me parece estar viendo en la tele como si fuera ahora.

      Y como le decía a Guille pues la nena que mas he amado en mi vida y parte del extranjero , como decimos por aquí. Ja.ja.ja....

      Saludos

      Eliminar
  4. Esa biblioteca y esa discografía... me acaba de dar mucha envidia.😊
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años. Una de estas noches escribo sobre que hay o que no.
      Eres joven aún tienes tiempo de tener una así. Así que no deberías tener envidia.
      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly